sobre el secado

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Devil666 dijo:
Me gustaría saber dónde está el amigo standard y su sanedrín...

Eso quisiera saber yo también..... Al menos espero que los esquejes que recibió se le hayan muerto.. al igual que la maria que recibió le hubiera salido moho....

Sobran palabras.
Salu2
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
pasad de temas antiguos que no llevan a nada....

saludos
 
  • 😍
Reacciones: luis vidal

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
pipopul dijo:
La mierda en los foros permanece lo que los usuarios quieren que permanezca, si te molesta tanto, no la sueltes con tanta alegria.
Entonces tengo que suponer que tu única aportación al foro va a ser rescatar mierda?? Enhorabuena, al menos te servirá de abono :twisted:

Yo seguiré ayudando a la peña a resolver sus problemas de cultivo, tú sigue con lo tuyo majete... :lol: :lol: :lol:
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
jojojojo

holas!!
secado: en lo personal me gusta secar mi juana en un armario, no me gustan los lugures muy ventilados por que mucho oxigeno degrada el thc

curado: yo lo hago en votecitos de cristal o de metal

y nunca he llegado a conservar mi hiervita mas de 3 meses!!!!
es mas me la fumo en el proceso de curado!!!


buena honda compadres!!!
y un consejo a nadie le gusta leer peleas en el foro

reunance a fumar y todo c compone asiiiiiii

suerte
 

KRAKATOA

Semilla
30 Septiembre 2006
10
1
0
Y no te fíes demasiado de los periodos de tiempo para el secado. Ve vigilandolos. Yo tongo un par de plantitas que casi dan ganas de tierarlas de tan secas que se me han puesto en menos de una semana de estar tendidas. No sé porqué, pero se han quedado que se deshacen, y las tenía en un cuarto en condiciones y en días que hacía incluso bastante humedad. Puede que sea por lo pequeñas que eran, pero no me dió tiempo ni de meterlas en madera para curarlas antes del vidrio. El consejo que te han dado de las ramitas que se doblan o rompen está bien. Yo cuando no me despisto como ésta vez y las veo que las ramitas se doblan y los cogollos ya crujen un poco pero no están secos todavía las meto un poco en madera. Luego, cuando ya los tallitos se rompen las meto en vidrio y según veo que estén más o menos secos voy abriendo los botes para que se escape la humedad residual poco a poco. Si los secas muy rápido no dejarás que la clorofila se degrade y rascará cosa mala. En total, un mes de secado/curado es suficiente. Verás como pasan las plantas de tener color verde a un tono grisáceo, señal que la clorofila ya está bajo mínimos y preparada para fumar. Pero cuanto más aguantes el curado en vidrio, más buena estará la hierba :wink:
 

vertikal

Semilla
7 Junio 2009
15
1
0
wenas a tos,

he leido anteriormente que se puede poner corteza de fruta para dar mejor sabor, como lo veis eso? vale la pena? cual es la mejor fruta?

gracias

salu2.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Lo de poner cascaras de fruta, esta bien si solo tienes una variedad y estas arto del sabor, pero lo suyo es no ponerle nada, ya que lo unico que consigues es cambiar el sabor original.
De todas formas si quieres ponerlo , puedes ponerle cascara de naranja o limon, creo que sera lo que mejor le ira.
Por cierto, Krakatoa, si se te ha quedado demasiado seca, esto de la cascara de fruta te puede ir bien, ya que la humedad de la cascara la pillara la yerba.Otra cosa , puedes poner hojas de manicuras recientes y asi absorvera el agua de esas hojas o tambien poner un esponjita humeda.
Tienes muchas maneras de que recupere algo de huemdad.Todo esto esta claro que debes hacerlo con mucho control, si no pueden salir hongos o mohos.
Suerte
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Hola a tod@s... os dejo este breve texto q a mi entender es bastante útil... espero os sirva...

SECADO Y CURADO

Después de meses de pacientes y dedicados cuidados, por fin se acerca el ansiado momento de la cata. Sin embargo, amigos, la prisa mata. No seáis agonías y dejad que los cogollos se tomen su tiempo, sin duda vuestras gargantas y psicoactivos cerebros lo agradecerán.

Lo primero y más importante que se debe tener en cuenta es que, aunque tengáis la casa llena de cogollos recién cortados, aún quedan dos de las fases más importantes de la producción de marihuana: el secado y el curado. Si estos procesos no se realizan correctamente, la calidad del colocón final se vera tristemente afectada.

Algunos consejos para secar y curar tu mejor marihuana
Estos consejos están dirigidos a aquellos que quieren lograr una marihuana de primera calidad, con una buena potencia y un sabor agradable. La hierba recién cortada debe pasar por un largo proceso para desarrollar todo su potencial. La marihuana no muere en cuanto se corta. Mientras queden restos de humedad dentro de los tejidos se siguen sucediendo reacciones químicas que influyen de forma determinante en la calidad y sabor del producto final.

Si te estás fumando la hierba menos de un mes después de cortarla, eres un impaciente. Espera un mes más y será mucho mejor. Al menos, deja que los mejores cogollos de cada planta se sequen y curen bien. Si no puedes aguantarte, fúmate los cogollos bajos y pequeños.

Hay que tener muy presente que son necesarios dos procesos para que la marihuana esté bien buena. Por un lado, la hierba se tiene que secar, es decir perder el agua de sus tejidos, para que el THC sea psicoactivo (coloque). Este proceso se denomina secado y dura de una a cuatro semanas, dependiendo del clima. En segundo lugar, se debe curar la hierba. Durante el curado, se producen reacciones químicas en el cogollo que descomponen la clorofila (lo que da el color verde a las plantas). Gracias al curado, la marihuana tiene un sabor más suave que no irrita la garganta. Además pierde el sabor a “césped” y gana (mucho) en potencia.

Para secar la hierba basta con colgarla en un lugar aireado, oscuro y seco. Cuando la parte exterior del cogollo tenga un tacto crujiente se puede empezar a curar. Si la hierba se seca demasiado, el curado no se realiza correctamente. Normalmente, en dos semanas la hierba está lista para empezar a curarla aunque en zonas muy secas puede ser antes y en la costa algo después.

El curado de la maría consiste en acabar de secarla muy despacio. Cuando los cogollos están crujientes por fuera, aún tienen algo de humedad en el interior. Introduciremos la hierba en un bote de cristal o una caja de metal o madera tapados. Al día siguiente, la humedad interior del cogollo se habrá repartido y ya no estará crujiente. Durante las próximas semanas abriremos cada día una o dos veces la caja, durante un par de minutos para que se cambie el aire. La maría se va secando poco a poco mientras la clorofila se descompone. La hierba al curarse va perdiendo el color verde intenso conforme pierde la clorofila.

El proceso de curado puede durar de dos a seis semanas, hasta que la marihuana alcanza su punto de humedad óptimo. Normalmente, se dice que la hierba esta lista cuando los tallos se quiebran con un chasquido en lugar de doblarse.

Llegado este momento hay que envasar el cannabis para que se conserve en buenas condiciones durante largo tiempo. Si se guarda bien puede durar un año sin perder demasiado. Incluso más.

Tres son los principales enemigos del THC: el aire, la luz y el calor. Por tanto, envasaremos la hierba en botes herméticos y los mantendremos en un lugar oscuro y fresco, sin grandes variaciones en la temperatura.

Después de muchos meses de cultivo y otros dos meses de secado y curado, la hierba está, por fin, lista para ser consumida. Para apreciar al máximo sus cualidades, los cogollos se deben cortar con tijeras. De este modo no se pierde la resina entre los dedos y el cannabis mantiene intacto todo su aroma y sabor.

Cosas que NO se deben hacer

A pesar de los mitos que circulan, la hierba no coloca más, ni tiene más THC, ni sabe mejor cuando se entierra durante meses. Lo único que se consigue es llenarla de moho, algo muy perjudicial para tus pulmones. Da igual quien te lo cuente, NO LA ENTIERRES.

Uno de los bulos más increíbles que circulan asegura que se debe arrancar la planta con las raíces y sumergirlas en agua hirviendo para que el THC fluya hasta los cogollos. Sabiendo que el THC se fabrica en las flores y no en las raíces, no puedo sino reírme al imaginar a un astuto cultivador intentando meter las raíces de un monstruo de tres metros en agua hirviendo, sin separarlas del resto de la planta. Las raíces del cannabis no tienen nada que coloque. Si se secan las plantas colgadas boca abajo es por comodidad, no para que el THC escurra hacia los cogollos.

No tengas prisa en el secado. Todos los métodos de secado rápido que usan calor hacen que la maría pierda potencia. Tanto con el horno convencional como con el microondas, parte del THC de los cogollos se destruye. Si la impaciencia aprieta y no se puede aguantar, lo mejor es secar la hierba en el horno convencional a la temperatura mínima (en torno a 50º C) y con la puerta entreabierta. Es conveniente controlar la hierba cada pocos minutos para que no se seque demasiado. Este sistema es uno de los menos malos pero, aún así, destruye una parte del THC y la hierba no sabe bien, pica demasiado.
 

Skatalite!

Semilla
3 Septiembre 2007
63
-1
0
woooooow!

vaia peazo discusión os habeis marcado! la verdad es que llevo bastante tiempo frikeando por este foro, pero no habia leido ningún post como este. Joder vaia piques, deu ni do, pero lo bueno esque todos estos insultos i demas acaban siendo datos constructivos, he sacado bastante info aprovechable.

seguramente sere parcial, pero en el foro de exterior llevo tiempo siguiendo consejos que da devil666 i todo va sobre ruedas,
nada negativo sobre standarman, no lo conozco, no lo tengo clixao en exterior. lo seguro es que la discusion me ha recordado a las absurdas i egocentricas discusiones de cuando eramos niños.

salut!

pd: yo he curao con madera i con cristal i de las dos maneras sale genial!
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Buen post, y como siempre, la lirica de devil666 inmejorable. Lo importante es ver quien sigue ayudando en el foro a dia de hoy, y como la gente de escasas neuronas ha ido abandonando el foro.

Yo defiendo el metodo de tarros de cristal. Es mas, he probado los dos, y lo de la caja de madera es una guarreria. Seca mucho los cogollos y muy rapido. Secan mas rapido los cogollos pequeños que los grandes, por lo que te encuentras con cogollos demasiado secos. Y lo peor de todo es que quedan aromas y sabores extraños de la madera en la yerba.

El botes de cristal hermetico, el sabor no cambia, tienes mas control del curado (eso si, hay que acordarse las dos primeras semanas de curado de abrir botes todos los dias). El sabor se queda totalmente inalterado, o sea, el original de la variedad que plantaste. Y lo mejor de todo, es que cuando estan perfectamente curadas, guardas el bote, y hasta pronto.

Un saludo,
p.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Por cierto...
En unas ofertas que hubo, pille una maquina de envasar al vacio, de esas que van con bolsas y le sacan todo el aire.
Alguien las ha probado o conoce los resultados??
Estoy por pillar de los mejorcitos cogollos y empaquetarlos, a ver como se conserva.
En revistas he leido que se conservan muy bien e incluso hace un curado lento muy bueno.Pero me gustaria alguna experiencia.
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
ostras un post del 2005 rescatadooo , gracias sino no lo hubiera leido nunca y os digo a sido muy interesante , tb e sacado cosas en claro , e probado en madera y cristal y me quedo con el cristal mas que nada por el aroma ya que la madera huele a madera ¡¡ y no tienes tanto control del secado. Anq los dos metodos creo que son bueno , e probado yerba en madera cojonuda y en cristal tb.

devil estoy contigo y por cierto menudo calenton os pillasteis y dice mucho de ti que aun estes por el foro ayudando .

un saludo devil y demas foreros
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Yo he probado ambos metodos, por un lado el cristal abriendolo unos minutos todos los dias para cambiar el aire y por otro en cajon de madera con papel de fruta separando cogollos (el de fruteria... ahora no recuerdo como se llama) y la verdad es que coincido con la opinion de que en cajon de madera se secan mas rapido.. y considerando que mientras mas lento es el curado mejor es el material (tengo entendido esto ya que mientras mas demora mas reacciones quimicas se producen) pues el cristal me parece mejor... es todo mas "concentrado" ya que nada sale fuera... se qda todo en casita jejeje...

Salu2
 
G

Guest

Invitado
Yo seco la yerba en mi despensa y ai se seca dpm con no llega a una semana las ramas ya crujen y la yerba bien seca.......porcierto no se si servira de algo pero tengo una taza de arroz por lo de la humedad

Salu2
 

vidrio

Semilla
15 Octubre 2009
1
0
0
wnas noches.habia entrado en este post para salir de la duda de si curar en madera o en cristal,llevo 2 semanas curando en cristal,aireando 2 veces al dia y antes estuvo secando solo 10 dias en un armario,porque ya crugia por fuera.Pero me ha entrado la paranolla de que me va pillar hongos o algo ya que huele algo raro y la parte interna de los cogollos parece estar como medio marron.Pero despues de haber leido todo desde el principio creo que puedo poner toda mi confianza en devil666 y seguir curando en el tarro, si en las caracteristicas que he descrito antes del estado de los cogollos que porfavor me avise alguien ya que solo tengo 100 gr y me gustaria aprovecharlos al maximo previniendo que se estropee.

otra cosa devil666 como calculo la humedad adecuada dentro del tarro sin que se joda ni se seque antes de un mes?tiene que crujir un poquito?gracias

P.D :dejando de lado los insultos este post ma encantao,que pelicula pero muy didactico jeje.
un saludo
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Jajajaja... menudo post más rayante, no por el contenido sino por el continente, no se si me explico, pero me he pegado unas risas, sobretodo con los últimos mensajes, muy bueno lo de skeletors in the closet, por cierto todos los años menos en 2008 se ha recuperado el post, alguna oscura razon hizo que nadie diera con el, jajajajjaja

un saludo
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Re:

Standard dijo:
Bueno, entonces resumiendo, la opinion mas generalizada es:

1. Secado (en una habitacion fresca, seca, oscura y ventilada). Entre 3 y 6 semanas, dependiendo de las condiciones.
2. Curado en cajas de madera (se pueden añadir aromas de frutas o lo que queramos). No mas de 6-8 meses.
3. Conservacion en botes de cristal al vacio, en un armario oscuro, en la nevera o incluso congelados. Hasta que se acabe :mrgreen:
mi yerba lleva 3 semanas justas y sta mas seca quel xoxo una vieja, uffff , una mierda tanto secado, ya las estoy poniendo corriendo en vidrio a ver si piyan algo humedad porque este año se me a pasado un pcoo el secado ---

yo secaria hasta el dia justo que la maria se nota seca al tacto exterior, luego 2 semanas +- mas en cajas de madera o de carton y luego ya a vidrio.
 

Dangerous35

Semilla
13 Mayo 2009
233
4
0
Devil entonces en madera no? XDDDD.
Yo he hecho lo que dijo devil, y mi yerba cada dia esta empezando a oler más. Cuando estaba secando no olia nada, ahora sí xD.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
envasando al vacio (tras el secado ) y metiendo al congelador puede ser muy buena opcion.
Iria curando muy lentamente a bajo 0 grados, y duraria mucho.
He calculado segun la ley quimica de Vant Hoff que a 0 grados duraria 4 veces mas que a 20 grados.
Necesito datos de cuanto dura una hierba bien secada y curada a 20 grados sin perder potencia, por ejemplo en tarros de cristal y a oscuras. Le calculo unos 2 años (yo me la fumo antes jeje). Si eso es asi , una envasada al vacio y en el congelador duraria 8 años.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
elbiologo dijo:
envasando al vacio (tras el secado ) y metiendo al congelador puede ser muy buena opcion.
Iria curando muy lentamente a bajo 0 grados, y duraria mucho.
He calculado segun la ley quimica de Vant Hoff que a 0 grados duraria 4 veces mas que a 20 grados.
Necesito datos de cuanto dura una hierba bien secada y curada a 20 grados sin perder potencia, por ejemplo en tarros de cristal y a oscuras. Le calculo unos 2 años (yo me la fumo antes jeje). Si eso es asi , una envasada al vacio y en el congelador duraria 8 años.
Yo la conservo en el frigo, en el cajón de las verduras, no lo meto en el congelador porque luego cuando sacas la hierba congelada la resina se cristaliza y se pierde con solo tocarla (como se hace para sacar hash con el icemaker)
 

SANDOKAN

Semilla
18 Julio 2009
10
0
0
Una pregunta , tengo las plantas por lo menos 4 de ellas listas para el corte el problema es como seco las plantas despues de un dia de lluvia al que no me dio tiempo a tapar y con el resto de la semana dando lluvia , que hago corto y depues donde meto la planta cortada para que seque o drene el agua que le a caido , para despues ponerlas en la caja de carton , ya que por lo que he leido no se deben de meter estando mojados los cogollos ? . Es que es my primera cosecha y aqui me pierdo .Gracias.
A y no se os peleeis lexes que el mundo esta ya bastante jodio por causas peores que una opinion de como secar o no secar en carton o en madera , la vida son dos dias y si de esos dos dias te tiras uno discutiendo por chorradas que a fin de cuentas cada uno tienen su parte de razon , es un dia menos que se tiene pa FUMARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR , hay queda eso.
 

seviyano99

Semilla
2 Abril 2009
48
0
0
ola buenas gente..
una dudilla a ver si alguien me puede cntxtar mira esk tengo una planta secando en un armario enpottrrado pero la verdad k no corre aire esty preocupado xk nose si eso inportara tanto como para k se note muxo el sabor y demas nose a ver si alguien puede orientarme un poco...
gracias de antemanoo
 
-