sobre esquejes

SergioXD

Semilla
1 Abril 2005
86
0
6
39
Hola estoy decidido ha hacer esquejes y tengo una especie de terrario con una manta electrica k lo utilizaba cuando tenia una serpiente. Hay se mantendria calor y humedad. Luego lo que no tengo es ningun foco especial para mantener el periodo de las 24 h, se puede hacer con una bombilla normal?

Muchas gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos sergio,mejor con unos fluos, ó komo es mi kaso una lampara de estas de bajo konsumo,las hay ke dan la intensidad de 120w y gastan 14

la manta electrika ya no te hace falta con este klima ke hay ya,a no ser ke seas de noruega ó por las proximidades :lol: :lol: eso mejor para eskejar en invierno,ahora lo ke deberías de evitar es ke no pasen de 24- 26º y ke esten muy bien hidratados kon mucha humedad

suerte y un saludo 8)
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Con un fluorescente de cocina, de 70 cm o 120 cm te vale.

Los esquejes en enraizamiento no necesitan mucha luz una vez han enganchado tierra si.

Un saludo.

Erykk.
 

SergioXD

Semilla
1 Abril 2005
86
0
6
39
Entonces lo podria tener a enraizar con las horas de luz que hay ahora? y serian 9 de oscuridad.
A ver yo corto la rama y la dejo una noxe o un dia en oscuridad en un vaso de agua, luego cojo le corto los nudos, las puntas de las hojas y le hecho hormonas, y las planto a tierra no?
tambien tengo una bombilla de esas azules que dan la luz mas clara.
 

SergioXD

Semilla
1 Abril 2005
86
0
6
39
Tengo una especie de manta como esta:

y luego el terrario, mas o menos como este todo de cristal excepto los laterales k una es una puerta y otra una tapa:
 

SergioXD

Semilla
1 Abril 2005
86
0
6
39
Al final he optado por la tecnica del corcho que como no hace falta las horas de luz pues lo he hecho
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Esa técnica no la he probado aun, espero que nos cuentes tus resultados.

Un saludo.

Erykk.
 
-