sobre fluos y sodios...(pros y contras...)

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
buenas gente como estan...

bueno... voy a ir directamente al grano... la cosa es asi... me quiero armar otro armario...(el que tengo ahora es de 40x50 aprox. y lo tengo con un sodio de 150 y un fluo(6500k) de 75 (supuestamente 200 reales)... es muy chico.

pero ese no es el problema el problema es que no me banco mas el sodio, en cuanto hace un poquito de calor...la temperatura adentro del armario suele pasar los 35 grados... y me destruye las plantas...me canse. (y eso que tengo puesto 4 coolers (2 pa dentro y 2 pa fuera)

quiero hacerme un armario con fluos...(lamparas de bajo consumo o bien tubos)... ya se que para vegetacion tienen que tener alrededor de 6500k y para floracion 2700k creo, o algo asi... lo que quiero saber es si alguien sabe si se necesita alguna conbinacion especial entre los de 2700 y 6500... para lograr mejor la luz del dia...cuantos lumenes necesito por m2...y todo lo que me puedan ayudar ...se que hay algunos por aca que estan bastante duchos en el tema fluos... si de casualidad leen esto y me quieren dar una mano...bienvenida sea...

bueno gente...nos estamos viendo...suerte!!!
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Hola yoganarquia, yo me hinché las bolas del sodio, las tuve un mes y me volví loco con la humedad, el sodio te la tira abajo como loco!! Estuve leyendo en el foro de indoor y los tipos la tienen re clara con los lumenes y esas cosas. Esta re bueno lo de los tubos porque no generan calor, son mas livianos y gastan menos energía... edenor!!!!
Finalmente yo metí dos plantas en el balcón y desde el 15 de noviembre hasta ahora crecieron 40 cm!!! y van bastante bien. Te mando un abrazo y suerte.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Yo no veo mal la opcion del sodio solo que hay que tratar de controlar los diferentes factores que a cada uno le pueda tocar, a mi me va muy bien con tubos no podria lograr este tipo de ramificacion en el tiempo que te lo da un sodio ...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Sodio 600W es el más barato

400W y 1000W es más caro

Los demás son más caros

Bajo consumo sirve porque es fria y en verano puede ser dificultoso pero hay tecnicas c omo cooltube o coolbox para extraer el calor de la lámpara. Tambien aire acondicionado y buscar una ubicación ideal en el cultivo.


Lo que pasa cuando quieres usar otras es que para el mismo rendimiento usas más Watios, las lámparas potentes de sodio tienen una profundidad que las de menor potencia no tienen.

SCORG es obligado con fluos.

Combinar espectros tambien, hay de 5000. 2700 más que nada en flora y 6400 en crecimiento usando 5000 en ambas y 6400 apenas casi nada en floración.

Cuanto mas azul suelen tener menos rendimiento asi qeu mezcla para crecimiento y en floración puede irte mejor combinar espectro azulado hasta ultravioleta por el tema de potencia pero no demasie. Necesitas mucho rojo y mucho lumen.
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
control de energía y calor

hola les comento a aquellos que andan con problemas de calor en el indoor, hay una posibilidad de regular la temperatura - luz que entrega el sodio.
Y es con un circuito llamado dimmer (nombre comercial) se puede adquirir en casas de electricidad o electrónica o hacerlos ustedes mismos. !! este aparatejo " no muy caro " se usa para regular la energía que se entrega a la carga (lampara). de ahi es donde se regula la luz y la temperatura que disipa el sodio.
Tan solo tienen que fijarse que potencia (Watts) tiene que manejar el dimmer y eso es relativo a la potencia del sodio.

Saludos.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

Hacer un dimmer para sodio es muchisimo mas complicado q eso. Necesitas un balastro electronico para hacer eso, la unica manera de regular una bombilla de alta presion de sodio es regulando la frecuencia q se aporta a la lampara, aparte del voltaje e intensidad. Haciendolo de esa manera chapuza, acortas la vida de la lampara (si no te la cargas directamente), te consume lo mismo, da mas calor...

Para hacer un cultivo chiquito puedes usar tubos fluorescentes de 36w, miden 120cm, y son mas eficientes q los sodios pequeños. Si no quieres demasiada produccion, y te puedes permitir el espacio, hazte un armario de 125x30cm, para meter una fila de macetas, y pones los tubos arriba y alguno mas en el lateral. Si solo haces la floracion, q sean todos blanco calido (633, mejor 830 ó 827). Si vas a hacer el crecimiento tambien, entonces necesitas un par de luz dia. Sobre 6 tubos en total.

Creo q lo mejor es q hagas este armario para flora, con tubos 827, y uses el antiguo para mantener una madre y esquejes, con una bombilla de bajo consumo (30-40w, puedes usar 2 de 20; para mantener una madre pequeña, con una te vale, cuando quieras eaquejes, un poco antes le enciendes la otra). Lo mejor con fluos es cultivar plantas pequeñas. Si trabajas con esquejes e iluminacion lateral, puedes trabajar normal, solo tratar de darles poco crecimiento (20-25cm segun variedad).

Salut
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Creo que le quitarias lumenes asi que para eso mejor el bajo consumo tambien.

El calor se puede extraer, si no pues se planta en invierno solo y se ponen muchos muchos W, haces un buen cultivo y descansas el resto del año.

Si usas 2000W para calentar tu cuarto, por que no 2000W para las plantas? Cuanto más das, más se agradece. 2 lámparas de 600 rinden un poco más que 2 lámparas en 2 indoors distintos.
 
-