Sobre germinar semillas en maceta y el riesgo del sol que las mata

Franchic

Semilla
17 Octubre 2013
49
6
8
29
Pues germiné 10 semillas (de las cuales 4 ya están en forma de plántula... desde puestas en la tierra han pasado 6 días).

Las otras 6 una de ellas germinó mal desde el principio y una me la mató el perro así que quedaron 4 que debieron germinar ( y lo hicieron pero jamás se les salió la cáscara de la semilla pero tenían tallo y raíz.

Lo que pasó es que estaban todo el día y la noche en el patio... al parecer lo que pasó es que las plántulas jamás salieron porque se cocieron con el sol ya que al salir quedaron sobre la tierra.

Que incluso les saliera tallo pero el cascarón nunca hubiera abierto me causó rareza así que las estuve mirando con más detención y una lupa y me di cuenta que con suerte se abrieron donde sale el tallo y por allí miré hacia dentro y las plántulas por dentro de la semilla estaban quemadas así que pues se murieron creo yo y 1 de esas 4 el tallo en donde se conecta a la semilla (donde está la planta estaba negro y seco).

¿Fue el sol verdad? Cómo ya incluso tenian tallo y raíz (tallo digo 0,5 cm).

Osea que cuando vea asomando la cáscara debo taparla con algo de tierra hasta que vea que la plántula ya quiebre el cascarón en más de 50%?? (ya que me gusta ayudar a la plántula pero no las desentierro sino que estas salieron solas a la superficie).

***** De las 4 que me quedaron 2 son jack flash y 2 son sandstorm ***** ¿Cuántas serán femeninas? Están a 6-8 horas directas al sol... estamos en plena primavera. Soy de Chile.

Las semillas eran negras y con estrias cafés... No las puse en agua ni nada... las puse directo a la tierra y humedecía todos los días por la mañana con un spray con agua de la llave que es de PH neutro... el agua viene desde la cordillera.

NOTA: Mi post es para aclarar el motivo de la casi-eficaz germinación ya que esas semillas malas ya las boté... Mi objetivo era tener 3 hembras ya que con suerte fumo 1 porro de marihuana de 1 tercio de gramo 1 vez x semana... digamos 2 desde ahora ya que ahora pretendo compartir con mi novia de vez en cuando o algún amigo 1 vez al mes también aunque ellos también andan en las mismas jkaskjsa

¿Por qué en macetero? Pués porque me dijeron que necesita calor-humedad-oscuridad... creo que está última vale incluso cuando está aún el cascarón :$

¿Para la otra la germino en sombra en el patio pero siempre tapando cuando vea el cascarón asomando?

Lo que pasó es así pero el tallo apenas asomaba sobre la tierra de macetero con 20% de materia orgánica comprada en una tienda de PH neutro.



Tampoco quiero tener más de 3 (1 de ellas se la daré en un par de dias a mi novia) ya que es ilegal y con 2 o 3 puedo salir libre de faltas medias-graves).
 
Última edición:

TrvpPvrejvs

Semilla
11 Diciembre 2015
5
2
3
30
Cuando pasa eso de que no sale de la semilla hay q ayudarla con mucho cuidado a retirarsela...una vez retirada salen los dos clotideones y tan simple un saludo
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
El sol mata plantulas. aca en chile hace calor aun. Pero no a todas afecta igual por que por ejemplo, pones una sativa colombiana o una chilombiana resiste mucho mas que un hibrido de los que tienes por ejemplo. Asi que si compras una sema debes cuidarla muchisimo sus primeras dos semanas alejandola del sol y del frio.
Como te dice @TrvpPvrejvs ayudala con muuchiiisssiimo cuidado a quitar la cascara
Esas semilllas eran feminizadas o auto? No creo sea buena idea poner fem en esta fecha en el patio. Yo pondria unas auto
Saludos bro
 

Mario Ignacio

Semilla
13 Diciembre 2015
2
0
1
28
Chile
me pasa exacatamente lo mismo con una Red poison Auto, ya salio de la tierra pero no consigue botar la cascara, es como si una micro fibra aun este adherida a ella y solo quiere botar la cascara, que hago ? me da miedo el meter mano por poder arruinarlo, saludos
 

Mario Ignacio

Semilla
13 Diciembre 2015
2
0
1
28
Chile
me pasa exacatamente lo mismo con una Red poison Auto, ya salio de la tierra pero no consigue botar la cascara, es como si una micro fibra aun este adherida a ella y solo quiere botar la cascara, que hago ? me da miedo el meter mano por poder arruinarlo, saludos
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Esta situación de la cáscara pegada al cotiledón no es extraña al cultivador habitual de marihuana. En el interior de la cáscara de la semilla hay una pequeña membrana que a veces queda pegada y no se desprende facilmente. Lo propio en primera instancia es dejar que la mata lo intente por sí misma, ese esfuerzo nada más nacer parece ser que fortalece a la planta enseñándole que la vida es dura y toca luchar. Pero si pasan los días y no lo logra hay que ayudarla pues si la cáscara oculta la superficie verde de la hoja la matita no puede realizar la fotosíntesis. Yo lo hago mojando con el pulverizador y una cuchilla, es importantísimo tener en ambas manos pulso de cirujano para no dañarla y con delicadeza desprendersela. Suerte.
 
-