sobre la LUZ DICERTA DEL SOL

albertuxo

Semilla
19 Julio 2009
90
6
0
Madrid
OLAAAAAAAA!!!
pues vereis es que tengo una pregunta que me esta rayando, se supone que como minimo las plantas tienen que recibir 6 horas de sol directo como minimo no? yo las pongo al sol unas 6 h por la mañana ya que hace menos calor, tambien quiero que le de por la tarde, pero no hara demasiado calor y retendra su crecimiento, o peor aun no la matara???? ya que por las tardes al sol hay una temperatura superior a los 35ºC.
responderme si podeis, y tener paciencia conmigo que soy muuuuuuuuuuuuuuuu novato
PD:a estas alturas podria plantar de autofloracion???
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
albertuxo dijo:
OLAAAAAAAA!!!
pues vereis es que tengo una pregunta que me esta rayando, se supone que como minimo las plantas tienen que recibir 6 horas de sol directo como minimo no? yo las pongo al sol unas 6 h por la mañana ya que hace menos calor, tambien quiero que le de por la tarde, pero no hara demasiado calor y retendra su crecimiento, o peor aun no la matara???? ya que por las tardes al sol hay una temperatura superior a los 35ºC.
responderme si podeis, y tener paciencia conmigo que soy muuuuuuuuuuuuuuuu novato
PD:a estas alturas podria plantar de autofloracion???
el tema es; cuánto más sol, mejor :D ; que no les falten agua cuando la pidan y solete a tutipleni :D .

si plantas ahora automáticas, las cosecharías allá para finales de septiembre - principios de octubre; lo mejor sería haberlas plantado un mes antes, por poder puedes :D .

saludoos
 

albertuxo

Semilla
19 Julio 2009
90
6
0
Madrid
ok, entonces da lo mismo que se tosten a 40ºC...no lo entiendo pero asi lo hare, las plantas ban a recibir unas 11 horas de luz directa. a ver si asi crecen mas y me dan algun cogollo porque creo que al paso que ban me voy a temet que fumar el humus de lombriz..jejejejejej
muchas gracias
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo que tienes que hacer en caso de altas temperaturas es hacer que la maceta esté a una temperatura inferior
Maceta blanca
Levantada del suelo
Entorno encalado o de color claro
Etc...

Pero las horas de sol influyen de la cosecha totalmente, cuanto más sol, más resina y mayores cogollos. 10 horitas de sol directo en otoño es un sueño para un cultivador.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Cuanto más sol, mejor. Lo que no es bueno son las altas temperaturas en las raices. Puedes levantar la maceta del tiesto con tacos y pintarla de blanco como te dice Devil666 pero que reciba sol.

Yo con menos de 6 horas de sol directo saco cosechas aceptables.

Saludos.
 
-