Sobre la poda de la planta

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
soy novata y tengo entendido que para sacarle probecho a las plantas hay que podarlas, me gustaria saber como , en que parte , cuando y cuantas veces hay que podar La planta y a que edad?
Desde ya muchas gracias a los expertos que me puedan ayudar
 

raul28

Semilla
1 Octubre 2004
88
0
0
!!!En la zona verde!!!
yo no soy muy eperto pero te digo que si quieres sacar probecho, poda para sacarle esquejes a la planta, yo estoy aprendiendo y es la caña, con la misma madre te puedes tirar toda la vida. la edad de la planta? he leido que cuando la metes a florar pero no estoy muy seguro, espero que te sirva y buena cosecha.


_________________________________________

cultivo libre yaaa....................................
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola, lalala,puedes podar la planta como kieras, echale imaginacion, teniendo en cuenta ke por donde podes se bifurcara la plantita, ahhhhh podar no es kortar hojas!!!!! tienes cortar brotes, una buena forma de empezar a podarla es kitandole la punta a la planta.....
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
Con la poda no ganas cosecha, eso es lo primero que tienes que tener claro, sacaras más cogollos pero más pequeños y sin embargo tardara mas en crecer.
Eso sí, conseguiras que la planta sea más baja y al tener más ramas sin embargo lograr la misma cosecha.
la gente poda para eso, para evitar que las plantas sean muy altas, y asi tener que poner el foto tan alto que apenas llegue luz a las ramas de abajo.
Seguramente es mejor idea ponerlas a madurar antes, asi tampoco crecen tanto.
Pero si te animas a podar... puedes empezar por cortar la llema (la bolita por la que crece y que va soltando hojitas de dos en dos) despues de haya hechado 4 pares de hojas, pronto veras que en vez de una, tienes dos llemas, repiendo el proceso, estas dos llemas se combertirán en 4, ect.
Suerte y ya me contaras si te vale la pena el sistema.
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Mi opinion es k en interior es a veces bueno podar alguna hoja, dependiendo lo apretadas k tengas las plantas i el follaje, algunas hojas grandes tapan por completo las ramas inferiores y eso hace k en floracion esas ramas no cogollen como podrian hacerlo.

En mi caso, (120x80) y 5 plantas de 80-90cm, hacen k esten bastante apretadas y hasta hace unos meses solo sacaba un buen cogollo central, 4 cogollos de cinco porros y muchos cogollitos de medio peta, desde k practico la poda de hojas grandes superiores, e empezado a sacar el mismo cogollo central pero muchos mas cogollos medianos-grandes.

Esa es mi experiencia, pero si creeis k voy equivocado, espero k puedan corregirme.

UN SALUDO%%%%%%%%%%
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
yo soy de los que cree que no hay que quitar ninguna hoja, pero si suelo podar las ramas de abajo a la que no les llega casi luz, asi la planta utiliza toda su fuerza en las ramas que dejas y no gasta en esos cogollos que no reciben luz. La poda la hice justo antes de pasar a floracion y aproveche para sacar unos eskejes, ahora llevan 29 dias de floracion.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
la maxima producion y mejor reparto de luz, se consigue dejando solo 4 ramas principales, primero se corta el brote central y luego los mas bajos que puedan salir , hasta dejar 4 . por supuesto todo en crecimiento!

Aunque para gustos estan los colores y cada maestrillo tiene su librillo!
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
desde ya muchas gracias a los que me respondieron.
Yo he montado un mini armario para Hacer un SCROG. las medidas son aprox. 50 x 80 y 90 de alto. Le he colocado 4 tubos fluorecentes , y la malla la voy a poner a veinte centimetros de la tierra. ahora pregunto de nuevo me conviene podar la planta , Como hago para cubrir toda la malla con planta sin que pasen ramas para arriva?
Por cierto tengo 8 plantas , Gracias a los que me sigan guiando, si papa noel me regala una camara digital pondre fotos de mi armario ,. Gracias
 

chaleco

Semilla
3 Julio 2014
18
2
3
36
yo tengo una prima que tiene 2 meses y esta empesando a cogolla pero recien debe estar largando los cogollos pero lo que me resulta muy raros es que tiene apenas unos 20-25 centimetros de alto y de gorda debe tener unos 10 cm la tengo ue podar para aumentar su altura y mejorar el cogollado??? ojala me puedan ayudar muy muchas gracias
 
-