Sobre luz

GhostFenix

Semilla
9 Enero 2005
21
0
0
44
Mira mi duda es que no tengo mucho dinero como podria hacerme luz de crecimiento y de floracion sin necesidad de utlizar las luces de sodio que deben consumir mucho a los dos meses que es la factura si podeis contestarme oslo agradeceria :lol:
 

maikel

Semilla
19 Octubre 2004
205
0
0
51
la luz de sodio de 400 wattios si vas a ver no consume tanto como imaginas y si se nota en los cogollos, ahora si aparte de eso tienes k meter extractores,ventiladores,humidifcadores,calefactores,etc xddd pues una cosa de aqui y otra de alli se nota un poco en la factura
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Sin ninguna duda te recomiendo los fluorescentes para crecimiento y para floración si no quieres gastar dinero en facturas de luz. Simplemente mantenerlos bien cerca de las plantas y punto.
Saludossssss
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola amiguetes


Para marihuanihuar y ghostfenix

yo estoy montando un armariete con fluorescentes y bombillas de bajo consumo...

No valen todos los tipos de fluorescentes...tienen que tener una potencia minima y un espectro de color adecuado para cada etapa en la vida de la planta...

Si no os quereis marear mucho os dejo un resumen de lo que teneis que pedir en al ferreteria

Para creciemiento de la planta
Fluorescentes 840 y 960 (en su defecto 860) O con otro nombre Dayligth
La proporcion seria por cada 2 860 1 840

Para floracion
Teneis que meter por lo menos el doble de watios (yo creo ek minimo 100 por medio metro cuadrado) y los fluos que teneis que pedir seran los 827 y 840 (los 840 valen pa floracion y pa crecimiento)

Un apunte importantisimo sobre los fluos...teneis que poner los fluos lo mas cerca posible para producir algo de rendimiento os digo una forma: poner el termometro a la altura de la rama mas alta e ir comprobando temperatura mientras acercais los fluos,hasta pillar una temperatura de 24º que es lo ideal

Si teneis alguna duda mandarme un privado y hablamos
 

darthcoli

Semilla
15 Noviembre 2004
55
0
0
40
mira:
400v luz de sodio, + extractor + ventilador = 30€ cada dos meses...muy poco.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
eltortas dijo:
No valen todos los tipos de fluorescentes...tienen que tener una potencia minima y un espectro de color adecuado para cada etapa en la vida de la planta...
Como ha dicho vuestro compañero eltortas hay fluos de diferente intensidad luminica y con espectros diferentes. No obstante, aprovechad lo que tengais por casa porque la producción va a ser similar, os lo aseguro.

Saludos compañeros!
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
No no!!! aqui solo hablamos de fluos. El HPS ya es otro cantar....jeje.

Saludossssssss
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
muchas gracias eltortas por tu ayuda,
pero tengo otra pregunta
yo tengo una planda skunk 1, mi pregunta es si puedo conbinar la luz solar con la artificial, es decir 12 horas de luz solar y 6 de artificial,
te pregunto esto por que asi la tengo unas 2 semanas y me parece que las hojas se estan decolorando. gracias por tu ayuda
 
-