Sobre mariposas y orugas

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Bueno, pues llevo 2-3 dias que salgo a ver a mi plantita y una puuuuta mariposa pululando....La jodia en cuastion es algo asi:

que segun he leido es la mariposa del geranio que debe ser devastadora (sus orugas claro) Queria saber si habria algun metodo de prevencion por si le ha dado por dejarme unos cuantos huevos....
Muchas gracias
Saludos
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
a ver ...

el bacilo ese es bastante caro... yo le pondria primero algun insecticida triple accion cuyo precio los 500ml rondan los 5€

si esta en un avanzado estado de floracion no lo pondria...

y si no ves sintomas de que see este comiendo algo la planta tampoco haria ninguna cosa...

yo planto en el monte y es normal que algunas hojas aparezcan comidas.... otra cosa es que detectes un numero importante de crisalidas o muchas hormigas ya que en principio las hormigas no son malas... pero llevan sus rebaños de pulgones a comer...

¡¡¡¡SI...SI,.... LAS HORMIGAS SON GANADERAS!!!! tienen pulgones que llevan a plantas para que coman y despues estas se alimentan del jugo dulce que los pulgones segregan...
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Todotienda,
no entiendo que tiene de caro... Es bastante barato.

BIOTHUR BACILLUS THURINGIENSIS bote de 50 grms > 8,00 € (una tienda cualquiera por internet)
A medio gramo/litro sacas 100 lts.

Eldavi, el preventivo para orugas es el bacillus thurigiensis variedad kurstaki. Lo encuentras en cualquier tienda de jardineria/cooperativas/growshop. Y ademas es ecologico y no envenenas los cogollos. ;)

Un saludo,
xx.
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Pero el BIOTHUR BACILLUS THURINGIENSIS es preventivo o tambien vale cuando ya han salido....Es que si es preventivo y ya han salido como que me parece tirar el dinero....
Saludos
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
41
Ciudadano del infinito
Te vale como preventivo y como correctivo, actua sobre el sistema digestivo de las orugas, aun asi dicen que si son muy grandes a veces no funciona, para tu caso iria perfecto. Yo tambien veo de vez en cuando mariposas y fumigo con BT por si acaso.

Un saludo
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
todotienda dijo:
a ver ...

el bacilo ese es bastante caro... yo le pondria primero algun insecticida triple accion cuyo precio los 500ml rondan los 5€

si esta en un avanzado estado de floracion no lo pondria...

y si no ves sintomas de que see este comiendo algo la planta tampoco haria ninguna cosa...

yo planto en el monte y es normal que algunas hojas aparezcan comidas.... otra cosa es que detectes un numero importante de crisalidas o muchas hormigas ya que en principio las hormigas no son malas... pero llevan sus rebaños de pulgones a comer...

¡¡¡¡SI...SI,.... LAS HORMIGAS SON GANADERAS!!!! tienen pulgones que llevan a plantas para que coman y despues estas se alimentan del jugo dulce que los pulgones segregan...
No lies al chaval, el bt deverian de venderlo junto con la semilla que compras, ya que es imprescindible para el cultivo del cannabis, no existe plaga mas jodida que las orugas, en pocos dias acaban con tu cosecha, y cuando son grandes son muy dificiles de matar, lo mejor es bt como preventivo, y de caro nada, super barato, este año el que compre me ha salido por 9.5€ 120 gr, y tienes para 240 litros, a modo de pulverizacion, con eso tienes para un campo entero. Los insecticidas de triple accion=triple mierda, ni comen ni dejan comer, usa siempre insecticidadas de uso exclusivo para la plaga en cuestion. no dejes que las orugas se crien en tu planta, entre lo que se comen, lo que coge brotitis por sus cagadas, y lo que tu rompes buscandolas, te quedas sin cosecha en 5 dias,garantizado.
 
-