sobre raices... AYUDA

mariguanuxi

Semilla
20 Julio 2004
4
0
0
38
holaaaaa

el otro dia hice sta pregunta en el foro general xo como nadie contesta voy a ponerlo aki a ver si tng suerte y slguien q entienda puede ayudarm...
tng1plantica preciosa q trasplanté hace 2semanas casi y me dí cuenta de q tiene una pequeña parte de las raices de la parte de abajo de color rojo, el resto están perfectas, completamente blankitas. A q se debe ese color?? no creo q se haya quemado cn el abono xq solo le he echado tres veces y en su justa cantidad. X favor ayudadme!! Es grave??

un saludo a to la peña
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Pues ni idea la verdad puede ser k esa especie de maria tenga asi las raices, tu como les ves las raices?? xk estaran enterradas en tierra supongo.
Yo no me preocuparia x eso mientras vea k la planta se ve sana, si ves k las hojas se empiezan a sekar es cuando habra k preocuparse.
Si puedes colocar una foto seria mejor.
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
vaya cosa rara no será que esas raices tioenen tierra a parte no tenias que haber abonado tan pronto tenias que haberte esperado dos semanas más a lo mejor asido al desenterrar las raices para mirarlas je je es broma
 
Hola
Si son las de abajo del todo puede ser que no le pusieras piedras o algo parecido para el drenaje en el fondo de la maceta,y ahi se te acumulara agua de riego y estuvieran apunto de pudrirse
Si has transplantado como dices no te preocupes,la planta echara mas raices
Suerte
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola mariguanuxi. Tambien puede ser debido a que esten podridas aunque el color suele ser mas oscuro. Lo normal es que sean blancas. Puedes echarle rhizotonic o complejo radicular de hesi. Eso le va muy bien a las raices. Algo mas barato agrosil que lo puedes encontrar en leroy, alcampo o cualquier otro centro comercial de este tipo.
Saludos.
 

mariguanuxi

Semilla
20 Julio 2004
4
0
0
38
q va uso macetas de plastico No la he vuelto a trasplantar xo la plantica sigue bien, con un poco de exceso de riego x culpa de mi padre y mi hermano Supongo q habrá sido eso, el agua... Muxas gracias!!!!

1saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
también son las raices mas desprotegidas, el agua de drenaje arrastra las particulas de tierra mas pequeñas del culo de la maceta, con lo que ahi es donde mas les da el aire, y donde antes se secan. cuando planté en indoor también me pasó, y las plantas fueron bien todo el ciclo. na pa preocuparse
 
-