Sobre un cruce

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
La temporada pasada cruce una hembra de dutch dragon con un macho del mismo paquete de semillas de dutch dragon. Eso es F1 x F1=F2 ? que tal sera la genetica de esas semillas? Seran como los padres o disminuira el vigor y la potencia? Vale la pena que me compre otra vez un nuevo paquete de semillas.Gracias.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Dutch Dragon es híbrido sativo-índico con predominancia sativa. Obtendrás semillas F2: unas serán más sativas y otras más índicas. El tema del vigor y la potencia: supongo que estará bien. Ya han cultivado semillas mías F2 de Taskenti x Mango y me han dicho que estaban muy buenas, eso sí, no todas tenían el mismo aspecto ni pegaban lo mismo.
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Hombre bajo mi punto de vista las tuyas abuelita tendran mas vigor genetico, puesto que son dos plantas distintas cruzadas. Al cruzar la misma variedad la cosa ya cambia, pero bueno que igual te sale una planta de puta madre tiller eso no se sabe hasta que se prueba. Otra cosa seria sacar F2 de una F1 estabilizada como la skunk la durban etc...Entonces si que las F2 que te saldrian seria practicamente F1.

Enga un saludo.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
En principio, y supongo que la teoría es así, sí. La Taskenti es índica pura y la Mango casi también (aunque ésta es un híbrido de índica y sativa no dominate).

Hasta que no siembras las semillas no se sabe.
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Tengo una duda. Si usó semillas compradas y las cruzó ¿no sacaria F1 entonces?
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Siempre seran F2, a no ser que sea una raza pura o estabilizada con los años. Lo mejor es cruzar semillas F1 pero de distintas especies el vigor es mayor que cruzando la misma especie entre si. Aun asi puedes hacerlo tb, pero no te saldran tan homogeneas como las F1 compradas.
 

TonyMotola

Semilla
11 Marzo 2004
108
0
0
Buenas!!
Pues yo opino igual k Biowolf, mejor cruzar siempre especies F1 diferentes. Cuanto mas diferentes mejor :)

Salu2 ;)
 

GREK

Semilla
28 Octubre 2003
30
0
0
Me ha surgido una duda, me ha pasado un amigo un cruce de semillas ambas son F1 con lo cual F1 x F1=F2, xo mi pregunta es si estas semillas son hembras de fijo, o puede salir algun maxo?
Y otra cosa es q si en un cogollo encuentras una semilla y estas COMPLETAMENTE SEGURO de q esa hembra no ha sido fecundada x ningun maxo, esa semilla segun he leido se produce pq la hembra "teme por su desaparicion y ella misma se fecunda, esta semilla seria hembra de fijo, o podria ser un maxo?. Gracias

Un Saludo en Verde
 

Biowolf

Semilla
3 Junio 2003
306
1
0
Himalaya BCN xDDD
Respecto a las semillas de tu amigo, son F2 entonces, y lo de que si son hembras...Pos no, seran de todo, te saldran machitos y hembritas :mrgreen:. Respecto a la teoria de la semilla en la planta hembra no fecundada, tengo entendido que si deberia ser como dices, en teoria lo que hace la planta es una copia suya, osea q esa semilla tendria q ser igual que la madre, pero claro es dificil saber si realmente no ha sido fecundada. Siempre puedes probar suerte a ver q sale :wink:
 
-