sobrefertilifacion? exceso de calor?foco?ayuda!

mori24

Semilla
26 Julio 2012
12
1
3
35
buenos dias compis!
llevo varios dias intentando sabes que es lo que le pasa a una de mis bastardas... se que es una con predominancia sativa que la verdad se esta alargando mucho su flora... y me esta dando muchos problemas, tambien agregado a que soy novatilla jeje, a ver si me podeis hechar una mano, ahora mismo me preocupa bastante el hecho de que se le estan poniendo las hojas mas viejas muy amarillas y cada vez la planta va a mas, la empiezo a vez bastante debil, los cogollos no engordan y los pelillos del centro de la planta estan quemados...:no: el foco lo mantengo a 50 cm, a veces incluso a mas, estan en una habitacion q no tiene ventiladores pero tiene una ventana abierta todo el dia por lo tanto ventilacion tiene.
Me cojio oidio, le di un fungicida sistemico que me ha funcionado bastante bien pero no se si es lo que me ha quemado un poco las hojas y los pelillos o que es lo que pasa, os adjunto unas fotos a vez que veis vosotros.
el ultimo riego se lo hice solo con agua ya que no queria adelantearme, el anterior fue con guano, riego con fertilizante de floracion de maria green, y guano, alternando...
espero opiniones! las necesito! buenos humosss!
 

mori24

Semilla
26 Julio 2012
12
1
3
35
cada 3 dias aprox no mido el ec del agua pero dejo reposar el agua 24 horas las hecho del grifo, vivo en la zona centro de españa es decir que estara sobre 6,5.
se me olvido comentar que el foco es de sodio 400w, y tambien pequé de impaciente y no tenia sustrato bueno y utilice uno de una cosecha antigua y no tiene perlita y no drena igual y no es lo mismo claro.(torpe de mi... ahora me doy cuenta) en fin.. no se que factor es el que esta afectando a la planta:!:
 

cxbhool

Semilla
16 Noviembre 2012
46
2
0
le has hecho algún lavado de raices? igual ese sustrato tiene exceso de sales.. Puede ser que las raices estén bloqueadas y de ahí que no chupe nutrientes.. a mi tb me parece algo de exceso de riego, o algo relacionado..
 

er0wo

Semilla
2 Octubre 2009
51
2
0
Hola, intentare ayudarte.
Varias cosas, por lo que veo te preocupa que se estén poniendo las hojas amarillas.
Te comento, a mi me suele pasar en las hojas mas viejas de la planta, pero no es ningún problema. Doy por echo que la planta no necesita esa hoja y se alimenta de ella, la dejo hasta que rozándola con la mano se cae, sin mas.
Otra cosa que dices es que lo cogollos no te engordan. Bueno, lo primero que tienes que tener en cuenta es la variedad de planta que es y el tiempo que tarda en estar "lista".
El truco que yo uso es, si veo que no engordan mas los aprieto con 2 dedos y cuando veo que los cogollos están muy duros es que ya esta casi lista, solo queda que los pelitos me indiquen los mismo (cuando hay un 70% de ellos marrones o bien usando una lupa). No te fijes en la parte superior de la planta, ya que en esa zona siempre te saldran rebrotes y se te pasara.
La planta se termina de hacer cuando esta secando.
Otra cosa es lo del Oídio, a mi me cogieron 2 Oídio por estar muy cerca del aire acondicionado, la baja temperatura que les daban directamente propicio la aparición del mismo.
Controla que no estén expuestas al frió directo.
Yo te recomiendo que las del Oídio las tires, ya que es un hongo y yo no me lo fumaría o si no encargate de limpiarlas muy bien, cogollo que dudes, cortalo.
El foco con que lo tengas a unos 2 palmos de distancia es suficiente (medición de mi barrio a palmos).
Dejo de abonar unos 10 días antes, pero si tienes una buena plantificación perfecto con 7 días.
Unos de los mejores productos que le pongo es de ADVANCED NUTRIENTS, son lo que mejor resultado e visto.
+Bud Candy +Big Bud +Iguana Juice Bloom y los tipicos pk13 y overdrive.
Espero haberte ayudado y perdón por la chapa.
 

mori24

Semilla
26 Julio 2012
12
1
3
35
Pues la verdad es que ni la variedad de la planta aun esta madura (aun le queda un poquito) por eso me preocupa que no engorden los cogollos porque las demas si estan engordando bastante y esta no, cada vez se esta poniendo mas amarilla y las hojas cada vez mas caidas... no la he regado por lo tanto descarto exceso de riego (tendria que haber mejorado un poquito) mi duda viene si abonarla o no en el proximo riego, ya que no se si es por el foco (50cm) y la calefaccion que la esta estresando al ser una habitacion aunque este la ventana abierta, o es algo del riego, no lo sé!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
buenas mori
si el foko es de 600w tienes ke ponerlo entre 60cm y 80cm, si es de 400w entre 40cm y 60cm y si es de 250 entre 20cm y 40cm.
aunke tengas la habitazion bien bentilada es importante ke alas llerbas les de el aire direkto y ke las beas menearse un poko, lo mejor es poner dos bentiladores mirandose mutuamente en lados opuestos de la habitazion, tampoko hay ke pasarse de aire ya te digo, kon ke se mueban un poko bale. ami me paso algo asi y resulto ser falta de humedad y calor elebado, ketal llebas eso? es importante ke la temperatura no suba de 26º(22º ideal) y la una humedad txatxi en tu kaso seria 50%. Lo raro es ke las demas las tengas bien,y si as tenido fokin oido puede ser simplemente ke le este kostando mas salir..
Espero no haberte entxapado demasiao!
suerte y buenos humos!
 
-