Sobreviviran ? (consulta urgente sobre replantar)

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
Tengo que replantar dos plantas de mas de dos metros .
Las plantas estan en el suelo ,aun no han empezado la floracion .
Es viable hacerlo ?,las plantas sobreviviran?, (si no lo hago pierdo la cosecha ).
Me preocupa que se mueran al hacerlo ,pero no tengo otra opcion .
Necesito repuestas pronto, gracias .
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
si no hay otra, mejor intentarlo, total si acaban muriendo a causa de replantarlas pierdes la cosecha, pero si no lo haces tambien la pierdes, asi que si puedes replantar y salbar las nenas, adelante

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Si tienes las condiciones óptimas para el transplante obviamente saldrá bien..
 

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
Hola ferb , a que te refieres con condiciones optimas ??,las tengo en un huerto plantadas en el suelo ,para "quitarlas" cabaré alrededor del ollo que hice i rellené de turba al plantarlas en su momento ( hace ya 3 meses) .
Son ollos de tamaño mediano, le metí 60 litros de turba en cada una mas o menos , mas diez litros de la maceta en que estaban hasta ese momento.
Me espera un trabajo de la hostia si decido hacerlo,supongo que dañaré muchas raices que habrán "migrado" de la zona con turba hasta la tierra del alrededor.
Espero que alguien que haya pasado por lo mismo ,(o conozca a alguien ), pueda contarme su experiencia , gracias de nuevo.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Obviamente generarás un stress mayor a la planta q si fuese un transplante de maceta a maceta y como son tan grandes deberías pedirle ayuda a algún amigo, trata de cavar lo más al borde del hoyo posible y deja secar bien el sustrato antes de hacerlo,el momento sería ahora q está en preflora,en la tarde noche así no le da luz a las raíces, suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
¿Si no las transplantas van a morir seguro? ¿Y ESO? En cualquier caso, siendo que consideras que es cosa de vida o muerte, transplántalas. Blanco y en botella... jejejeje. Te deseo que tengas suerte y te sobrevivan.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Tengo que replantar dos plantas de mas de dos metros .
Las plantas estan en el suelo ,aun no han empezado la floracion .
Es viable hacerlo ?,las plantas sobreviviran?, (si no lo hago pierdo la cosecha ).
Me preocupa que se mueran al hacerlo ,pero no tengo otra opcion .
Necesito repuestas pronto, gracias .
Totalmente viable si lo haces bien, yo lo haría sobre las 20:00 a 22:00, antes de hacerlo un buen riego 1 hora antes que se hidrate a fondo y la preparas para el Strees, hazlo rápido pero bien, intenta llevarte un buen cepellón acorde a la planta, si la llevas pelada de raíces, se te va a venir abajo en cuanto suba el sol.

Cuando acabes manguera a tope como si no hubiese un mañana y la noche hará lo demás.
Suerte !
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Totalmente viable si lo haces bien, yo lo haría sobre las 20:00 a 22:00, antes de hacerlo un buen riego 1 hora antes que se hidrate a fondo y la preparas para el Strees, hazlo rápido pero bien, intenta llevarte un buen cepellón acorde a la planta, si la llevas pelada de raíces, se te va a venir abajo en cuanto suba el sol.

Cuando acabes manguera a tope como si no hubiese un mañana y la noche hará lo demás.
Suerte !
Antes de transplantar no se puede regar, si riegas se puede joder la planta entera.. U.u espero que digas que sea despues por que si no esta mal hecho.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Antes de transplantar no se puede regar, si riegas se puede joder la planta entera.. U.u espero que digas que sea despues por que si no esta mal hecho.
No, no esta mal hecho y te digo mis motivos, cultivo en exterior madre tierra e interior.

En interior, maceta si te doy la razón al 100 de hacerlo con el sustrato poco hidratado para que el cepellón salga fácil y por el peso no se revienten el 80% de las raíces, lo cual causaría un Stress mortal casi seguro.

En exterior ambas tecnicas son viables, he hecho y hago las 2, en seco y en hidratado 1 hora antes, porque? Porque en tierra madre, si el tamaño de la planta es normalito vale aplicamos la misma que en indoor, pero este chico esta hablando de plantas monstruosas. El cepellón de estas plantas es muy profundo y la necesidad de las mismas de hidratación en tallos hojas, es muy severo.

Sacarlo en seco casi total, te la juegas mucho aunque hidrates cuando acabes, la planta debido a las altas exigencias el tiempo entre que empiece y acabe el chico, el monstruo se esta deshidratando a velocidad de vertigo.

De ahí mi respuesta, yo hablo siempre desde mi experiencia propia y por supuesto a mas gente aporte mas información para el chico y que este leyendonos decida que hacer y que no hacer, pero con la máxima infornacion.

Espero haber explicado el porque de mi procedimiento en plantas de mas de 2m por ejemplo.

Repito: Ambos procedimientos son validos. Depende de como se ejecute le interesara mas una u otro.

Saludos y abrazos y besossss !!!
 

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
Colgare fotos ,del antes (la planta aún en el suelo), el medio ( fuera de la tierra ) ,y el despues en su nueva ubicacion mañana lo hago.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Tengo que replantar dos plantas de mas de dos metros .
Las plantas estan en el suelo ,aun no han empezado la floracion .
Es viable hacerlo ?,las plantas sobreviviran?, (si no lo hago pierdo la cosecha ).
Me preocupa que se mueran al hacerlo ,pero no tengo otra opcion .
Necesito repuestas pronto, gracias .
¿Motivo para mover la planta de sitio?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
para eso no haymejor remeedio que rodear la planta con cepos para osos y qsi de paso pillas al caco

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
para eso no haymejor remeedio que rodear la planta con cepos para osos y qsi de paso pillas al caco

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Hombre compañero puedes poner alguna trampa chica, pero si metes un cepo de oso puedes tener un problema, primero no puedes poner cepos, segundo que si el menda pierde una pierna o lo matas y para una planta que no es legal, entonces si te pillan por cualquier cosa te metes en un problema por una planta.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
pues otra cosa que se me ocurre es atarla con alambre de espinos con mala ostia para que si intentan llevarsela que tengan que destrozarla y no pyedan llevarsela entera y si ya de paso se aranñan con el alambre, si esta oxidado mejor

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
para eso no haymejor remeedio que rodear la planta con cepos para osos y qsi de paso pillas al caco

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
pues otra cosa que se me ocurre es atarla con alambre de espinos con mala ostia para que si intentan llevarsela que tengan que destrozarla y no pyedan llevarsela entera y si ya de paso se aranñan con el alambre, si esta oxidado mejor
Y de paso si se acerca una mascota o animal, niño, lo matas con el cepo y de postre se desgarre vivo en el alambre de espino no?
Te has lucido man...

Que le den a las plantas si conlleva esos riesgos, así te lo digo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jazmilius

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
Y de paso si se acerca una mascota o animal, niño, lo matas con el cepo y de postre se desgarre vivo en el alambre de espino no?
Te has lucido man...

Que le den a las plantas si conlleva esos riesgos, así te lo digo.
Patricia_gaditana ,esto de los cepos lo dicen por decir, de ninguna manera va en serio .La gente no esta tan loca .
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Patricia_gaditana ,esto de los cepos lo dicen por decir, de ninguna manera va en serio .La gente no esta tan loca .
Creeme si te digo que en un conocido foro alternativo, he visto a una/o poner fotos hace unos años de cepos y atención... Jeringas con VIH, te lo digo en serio, esto fue hace algunos años y no recuerdo que paso pero vi ese hilo e iba muy en serio la tía/tío. Tenia esa vil enfermedad y estaba dispuesto ya que todos los años le robaban a joderles la vida de esa manera.

Yo se que jode mucho que te roben el trabajo que tanto nos cuesta, pero de ahí a condenar a una persona a muerte o directamente cargarse a un animal. Mascota o tercero sin culpa... No

Ojala se confirme que sea una "broma" porque me asustan ese tipo de actitudes tan macabras...
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
avia uno que se dedicaba a custodiar las pantas con un arco de caza mayor, todo eso son barbaridades como dice el compañero nadie esta tan maal como para hacer algo asi, pero atarlas si que es viable, de esta forma para llevarselas acaban destrozando media planta y no les sirve para nada, ami personalmente de la terraza se me las an llevado y mi hermano pillo al tipo a la terraza y al ver que lo hsvian pillado se tiro por el balcon me jodio un monton que un tipo entrara en nuestra casa por unos gramos, encima la roban para venderla me jode más aún

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Patricia_Gaditana

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
avia uno que se dedicaba a custodiar las pantas con un arco de caza mayor, todo eso son barbaridades como dice el compañero nadie esta tan maal como para hacer algo asi, pero atarlas si que es viable, de esta forma para llevarselas acaban destrozando media planta y no les sirve para nada, ami personalmente de la terraza se me las an llevado y mi hermano pillo al tipo a la terraza y al ver que lo hsvian pillado se tiro por el balcon me jodio un monton que un tipo entrara en nuestra casa por unos gramos, encima la roban para venderla me jode más aún

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Me alegra que no estés de acuerdo con esas locuras, ves ? Lo de atarlas a tope si lo veo bien porque tienen que arrancar a trozos si quieren algo los cerdos, y les lleva mas tiempo y se les puede cojer mas fácil.

Igualmente el destrozo te lo hacen en minutos, pero vale mas una vida.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Me alegra que no estés de acuerdo con esas locuras, ves ? Lo de atarlas a tope si lo veo bien porque tienen que arrancar a trozos si quieren algo los cerdos, y les lleva mas tiempo y se les puede cojer mas fácil.

Igualmente el destrozo te lo hacen en minutos, pero vale mas una vida.
yo llevaria unas tijeras de podar asi ni tienen que arrancar a cachos, lo malo es que si te entran un año simpre volveran porque saven que plantas, por eso tengo un interior ha sido mi mejor inversion

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
Es muy jodido ,lo he pensado mucho, sobre como evitar que me las follen , no hay so!ucion aparte de transplante . Hacerles una putada como una trampa ,tipo cepo pero no tan bestia ,no me sirve; ellos saben que son mias ( estan en mi parcela ),luego las represalias serian peor.
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
las represalias serian peor? peor que entrar en tu casa y llebarse tu maria? que entren en la mia que le doy dos palos y despues que venga a buscarme que voy darle otros dos palos ..jajaja salu2
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
un buen perro que arme escandalo siempre ayuda a que se vallan con las manos vacias creo yo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
sobre atarvlas plantas es trabajo en vano, si
las represalias serian peor? peor que entrar en tu casa y llebarse tu maria? que entren en la mia que le doy dos palos y despues que venga a buscarme que voy darle otros dos palos ..jajaja salu2
No es en mi casa ,es en un pequeño huerto ,no puedes poner vallas al campo.
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
sobre atarvlas plantas es trabajo en vano, si

No es en mi casa ,es en un pequeño huerto ,no puedes poner vallas al campo.
quieres decir que tienes las plantas en medio de el campo? no tienes vallado tu parcela digamos? entonces tio..eso es plantar para la jente ..la unica solucion a eso que yo veo es casetita de campaña del decathlon y a dormir unos dias al campo antes de cortar jajaja...salu2s!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
deverias estar varios dias, porque te las roban cuando ven la posibilidad, alomejor algunas semanas antes de que esten listas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
-