Sociedad española de investigacion sobre cannabinoides.

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Antes de todo, pues no supe donde colocar este tipo de temas.
Si bien esta informacion no es de indole reflexiva, oscultativa o bien debatible, creo necesario un espacio donde poder dejar links que lleven a este tipo de informacion.

En lo personal, no tengo estudios de nada, pero me entretiene leer este tipo de material.
Está mas que claro que el nivel de tecnisismos, asi como de moleculas puntuales que se nombran, como sus isomerisaciones o transducciones, etc, no son un tema feacientemente comprensible a cabalidad por el lector aficionado, el grosor de la informacion, la esencia de los planteamientos y conclusiones, resulta en la medida que se lee, una especie de cascada, donde se unen cosas que veiamos separadas.

No intento realizar una apologia ni mucho menos una introduccion. Nada mas decir, que como no supe donde poner, pienso que este tipo de material, en el peor de los casos, sirve como medio de prueba legal frente a situaciones de "medidas de poder", cuando nos toque comunicarnos con las impolutas, sobervias y ortodoxas mentes de nuestra risoria democracia.

El enlace es un PDF linkeado a http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publica/pdf/cannabinoides.pdf

Es una guia basica (160 paginas) sobre Cannabinoides.
La informacion es de indole Bioquimico y de Biologia celular. Es ideal perderle el miedo a los tecnicismos o lenguaje tecnico, en el mejor de los casos, son de utilidad en el estudio. Pero la informacion esencial y central es util para todos. Asi que a no asustarse a medida que se lee :wink:

Los titulos de los Capitulos son:

-Quimica y metabolismo de los Cannabinoides.
-Elementos que forman el sistema Cannabinoide endogeno
-Farmacologia de los receptores para Cannabinoides
-Mecanismos de transduccion de señales de los Cannabinoides
-Sistema de inactivacion de los Cannabinoides
-Distribucion del sistema Endocannabinoide en el organismo
-Cannabinoides y control nociceptico
-Cannabinoide y actividad motora
-Cannabinoide y procesos de memoria y aprendisaje
-Accion de los Cannabinoides sobre el Sistema inmunitario
-Control de la decicion Supervivencia/Muerte celular por Cannabinoides.
-Tolerancia y dependencia de Cannabinoides.
-Epidemiologia del consumo de Cannabis en jovenes y adolescentes
-Efectos sicologicos de los Cannabinoides
-Tratamiento de la ADiccion al Cannabis.

Estos son los nombres de cada uno de sus 15 Capitulos.

Tener presente que es un estudio objetivo. no la endiosa ni la criminalisa.


Saludos.
 
-