Socorro! Se me muere >.<

enciam

Semilla
12 Mayo 2009
15
0
0
Buenas! Tengo un buen problema con una de mis matas... en general las que tengo han salido bastante raquiticas (solo abono con humus, y ahora con 1 pequeña dosis de guanokalong a la semana). Pero la floración iba bastante bien.... hasta estos dias de calor brutal.

La mata mas maja no se ha visto afectada, pero la otra, mas pequeña, se ha encojido un monton, y se le han quedado las hojas asperas y medio secas, también he notado que no le crecen los cogollos.
Mi pregunta es si esto es debido al calor, que la planta se ha frito, o si es alguna carencia.

Abonos no utilizo, solo humus en crecimiento y ahora guano de murcielago, el PH lo regulo haciendo la prueba del vinagre. Notese que las dos plantas han tenido exactamente los mismos cuidados.

Las fotos:

Vista de la mata que esta jodida: http://img91.imageshack.us/img91/1614/dsc04807.jpg

En un dia perdió todas estas hojas (y sigue perdiendo): http://img23.imageshack.us/img23/963/dsc04808v.jpg

Gracias!
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
dices q no abonas..... y el guano de murcielago y el humus q son??? jejejee!! weno, el humus no sobrefertiliza xo el guano si, asi q le as echado demasiada cantidad de guano a la planta y la has qmado, asi q ahora lo q tienes q hacer es echarle muxisima agua para quitar el maximo abono posible.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
¿Cuanto es una "pequeña dosis" de guano de murcielago?

Las plantas no se fríen ni se mueren por el calor, siempre y cuando estén con el sustrato húmedo, es decir, que las riegues. si hace este calor sofocante y no riegas, se mueren o se les seca las hojas.
Es una posibilidad que tu planta haya sufrido algún periodo tan seco que se haya visto afectadas las hojas como se ven en la foto.

Saludos
 

enciam

Semilla
12 Mayo 2009
15
0
0
Pues la dosis, mirad, es guanokalong liquido lo que uso, la dosificacion es esta, la saque de internet:

---
Dosificación:

Para esquejes usa 5 ml por cada 10 litros de agua.

Para plantas en crecimiento usa de 10 a 50 ml por litro y en floración añade de 10 a 100 ml por litro de agua de riego (aplicar las dosis en función del estado fenológico de las plantas)
---

A mi 100ml por litro de agua me parece una burrada, la dosis que meto es de 15-20 ml (dos taponcillos) por 4 litros de agua, que es lo que uso en cada maceta. 4-5 riegos semanales, 2 de ellos con el guanokalong.

Creeis que la planta se puede salvar, o no vale la pena ni intentarlo?

Es que me extraña que sea sobrefertilización... por que la otra planta ha recibido las mismas dosis y esta tan pancha... bueno, tuvo problemas de PH muy alto, pero lo baje con riegos de agua con vinagre. Pero era cloriosis, no hojas quemadas.
 

Broken

Semilla
5 Agosto 2006
13
0
0
Yo también creo que se te ha ido la mano con el abono, esas hojas afiladas y con forma de garra parecen indicar eso.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Sin duda el fertilizante liquido le ha sentado como una patada en los hue...
Yo estoy tambien con Guanokalong, pero es solido, ayer le di su primera dosis.. veremos.

Un saludo
 

enciam

Semilla
12 Mayo 2009
15
0
0
Okis... entonces seguramente sea sobrefertilizacion.

Mañana le hare un buen lavado de raices. El problema esk estaba empezando a florar... creeis que la planta se recuperara? o doy la produccion por perdida? :?

Bueno, al menos por la parte positiva... la mejor forma de aprender a abonar es sobrefertilizando, asi pal año que viene seguro que me acuerdo xD

Una cosa, despues del lavado de raices... meto humus o algo? O tal cual pascual

Merci por la ayuda!
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Sunpongo que perderas bastante ya que la planta tiene que recuperarse y a estas alturas un dia es mucho tiempo, pero bueno, algo sacaras, digo yo, hay que evr como va mejorando.
Cuando hagas el lavado de raices la dejaras limpia de nutrientes, asique no se te olvide poner una buena capa de humus y algo de fertilizante de crecimiento, eso si, no te pases! :)
 
-