SODIO 250W VS 10 FLUOS 30W - TERMINANDO -

FLORACION ¿CON SODIO O FLUOS?


  • Votantes totales
    68

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ahhhh .... yo les pongo las 4 estaciones de Vivaldi .... por aquello de tenerlos entretenidos :lol: :lol:

Venga, un saludote
 

LUCASWAN

Semilla
Je,je,je,je! La verdad es que me temo que los que transplanté van a tardar bastante en enraizar por que los estoy volviendo locos con la humedad pa'rriba y pa'bajo, además la temperatura la tengo algo baja, por los 20ºc y eso detiene el crecimiento de las raices :? . Uno de las ww ha empezado a amarillear y a languidecer, si que como la cosa va ir pa largo he comprado un abono foliar de absorción rapida para evitar que palme :( . Esta noche ya se lo he echado, a ver como evoluciona.

P.D. Espero lograr ese 100%, ya veremos :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ehmmmm .... entiendo que has trasplantado los esquejillos antes de verles las raicitas y qué ahora están desprotegidos :roll: .... ufff .... si ves que empeoran hazles invernaderos individuales aunque sea con botellas plásticas ..... si te interesa mantenerlos.

Esperemos que ese abono foliar que les has suministrado les haya supuesto un chute de energía :wink: y no necesites de medidas extremas ... Y sino ...con la próxima remesa se un poco más paciente a la hora de trasplantarlos. Un saludo
 
Yepa!
primero, tengo que felicitarte por este magnifico post que se ha merecido estar dento de mi lista de faboritos por la gran informacion que me as proporcionado en tema de fluors (que tambien tengo la posiblidad obtener una buena cantidad de ellos)
segundo, me gustaria darte un consejo (desde mi modesta opinion en el tema de la temperatura en eskejes. Una solucion que he visto y he podido comprobar, son las pequeñas mantas electricas, me esplico: las tipicas mantas electricas esas de la abuela, pues puedes encontrar modelos pequeños que puedes colocar debajo de las bandejas de los eskejes para mantener una temperatura constante en sus raices, que en definitiva es donde queremos menos alltibajos, asi pues, esta es una buena solucion para el tema de la temperatura. Si no, tambien te puedes montar sistemas hidroponicos caseros de clonacion montandote una cuttingboard. Si estas interesado, mandame un privado y te lo esplico paso por passo junto a todo lo que deves comprar si es que no lo saves ya, lo digo porque es largo y si lo ago, lo haria bien, sino, publicare algun post esplicandolo y ya te avisare.

Enga, un abrazo xavalin y que la fuerza te acompañe!

Afro
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa! Bueno, harto del tema de la humedad, me he pillado un humi de vapor frio para poder tenerlo todo el día sin que saquen el hacha los de iberdrola, consume sólo 26W :D por lo que no hay problema. El esquejillo sigue languideciendo asi que me he preparado un invento cutre-salchichero para mantenerlo en una humedad constante. Je,je,je! A ver que te parece juanita! Me han inspirado tu sistema, pero como no tengo botellas ahora mismo, pues a improvisar :wink: !
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Así me gusta :D .... de vez en cuando es bueno estrujar el cerebro para que no coja telarañas :lol:

Si no le has hecho unos agujeritos a ese plástico para que traspiren, hazselos ..... me gusta la idea :wink: . Ahora vigílalo y dentro de 4/5 días, si ves que está mucho mejor comienza a destaparla unos horas para que se vaya adaptando a la humedad del indor y, al día siguiente más tiempo destapado y al tercero se lo quitas definitivamente. Venga ... que se recupere pronto. Saludos
 

LUCASWAN

Semilla
Que tal afrosmoking! Gracias por el consejo tronco, pero de momento vamos a tirar asi, a ver que tal se da :roll: . Lo de la manta es un punto, pero la cosa está muy malaaaa :oops: , quiza más adelante. Eso si, si te curras el post no dudes que me tendrás al pie del cañón :D ! Además asi le sirve a toda la people que andamos pez. Venga curratelo pronto, más claro no te lo puedo pedir :wink: !
 
jaja jbien bien, pronto lo hare, ahora estoy recuperando piezas que tengo suelatas por la cas de lo que fue en su dia el cuttingboard casero. alomejor lo ire escriviendo poco a poco, pero kiero meterle fotikas y para eso nesecito las piezas,etcetera.

enga, a seguir kon el hilo que repito que es magnifico. Aeros se tendra que poner las pilas pk su micro-scrog con fluors esta quedando eclipsado por este nuevo (ya no tan nuevo) proyecto! Enga, como todos los currantes," SIGUE PÁ LANTE"!

Un abrazo muy fuerte Mr.Star Wars, El indoor contra ataca

EIFROLS!!! (afro traducido al inglé jurjur[/b]
 

LUCASWAN

Semilla
JAJAJAJAJA! Tomo nota hermano :lol: ! El tio aeros se va a mosquear Jajajaja! No, el pilota más que yo. Si no fuera por el resto de la tropa y los consejos y aportaciones de todos en todos los post, esto sería muy diferente brother. Ya veremos como acabamos cada uno que ahora las comparaciones son odiosas :wink:

La fuerza contigo joven padawan 8)
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa! La cosa sigue sin muchos cambios después de estos días, las dos que creimos hembras lo son definitivamente al 100%, pero el resto siguen algo remolonas aun llevando una semana en floración :( . Lo que si que he hecho a sido pegarles a todas un buen pelao de ramas bajas quitandoles los dos o tres últimos nudos de ramas, pero dejando las hojas que salen del tallo. Como todavía no han empezado a florar, me he currao unos cuantos esquejillos gracias a la poda con la esperanza de que me enraicen sin muchos problemas al devolverles a 16h luz :?
 

LUCASWAN

Semilla
WEEEEE! Después de echar el último vistazo del día hemos encontrado otro feliz par de nenas :D . Las dos white widow son dos preciosas y esbeltas nenas, una demasiado esbelta, ya veremos si no nos da problemas, aunque cuento con que después de la poda de ramas bajas coja más fuerza.
He empezado a abonar hace un par de días con un abono foliar de floración 17-30-15 (si no recuerdo mal :roll: ) y la cosa va bien.

P.D. De momento de 4, 4 :wink: , sólo nos quedan 3 por definir.
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente! Otra nena más para la lista :D , estamos en racha! Otra anónima muestra ya preflores hembra. A día de hoy tenemos 7 plantas en floración desde hace una semana; 5 hembras declaradas 2 ww y 3 de las anónimas que tiran pa índicas, una ww por definir que entró con una semana de retraso en el lote y lo que parece una anónima macho :roll: , digo parece por que la cosa aun no está clara. En unos días pondré fotos de ésta a ver si realmente tiene güevetes :wink:

Respecto a los tres primeros esquejes, uno ya está tirando de lujo, otro está en ello y el perjudicao sigue resistiendose a palmar gracias al abono foliar que le meto, aunque parece que las zonas que no han palmao han recuperado el verde de la madre, la cosa va lenta por la coña de la temperatura, que viendo como empecé parece mentira que ahora no pase de los 24ºC. Este clima de Madrid es una ful para cultivar, tenemos 9 nueve meses de invierno y 3 de infierno :evil:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio!!!
q bien tanta nena junta!!! y te quejas de algo??? lo tuyo tiene delito :):) si vivieras donde vivo yo... aqui tenemos 8 meses de infierno y 4 de invierno, y con el sodio... pos como q el calor no es lo mas recomendable... pero aqui andamos.
un saludo tio
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos foro y lucaswan.
Como van esas nenas? Aun queda alguna por sexar? Como me comentaste has comenzado antes a florar pero puede que cosechemos alguna a la vez. A ver si alguna de mis indicas es capaz de cortarse al tiempo que las tuyas.
De momento yo también pondré fotoperiodo 12/12. Si me veo mal lo mismo pongo 11/13 al final para cogerte. :lol:

Venga un saludo.
 

LUCASWAN

Semilla
Jejeje! Asi, asi va a estar la cosa por que como te digo me da que las anónimas tiran más para índicas por el tamaño, el tipo de hojas y lo grueso del tallo; y lo más sátiva que tengo son las white widow que son como 50%-50%, pero la técnica es la técnica y ahí si que corres más que yo brother :wink: !

P.D. Me tendrás al pie del cañón en tu nuevo post coleguita :lol: !
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio
pilila no se... no esta muy claro... pero da esa impresion la verdad...
esperate unos dias mas y cuando sea mas seguro ya tomaras la decision de cortar...
un saludo y cuidadin con emerito q te pilla!!!! jajajaja
bye
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pues si, eso parece. Creo haber identificado lo que serán las preflores macho, aunque todavía es pronto, pero tiene muchas posibilidades de ser un machote.

Saludos!!
 

LUCASWAN

Semilla
BUENAS TROPA!
En el armario de floración todo sigue más o menos igual, he podado algunos nuevos brotes de las ramas más bajas para que no roben alimento a los futuros cogollos de arriba y el posible macho sigue siendo posiblemente macho :p , pero le vamos a dar uno o dos días más de cuartelillo y luego pa fuera!

La verdad es que la zona de crecimiento ha perdido todo el protagonismo por culpa de la zona de floración, asi que le vamos a dar un repasillo a la pobre :wink: .

Las 3 plantas de semilla una ww y las dos mazar van de lujo, la primera esquejada ha enraizado bien menos el chunguiesqueje que va a poquito a poco, pero se va recuperando :roll: . La segunda esquejada ya tiene bastantes días y no ha muerto ninguno. En la tercera esquejada hay algunos muy lánguidos pero de momento conservan un buen verde, aunque seguro que de éstos alguno palma :?
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Lucas :)

Ayer vi unos documentales sobre plantación de maria, mantenimiento de madres y realización de esquejes. Comentaban que los esquejes con malformaciones por mal enraizamiento, etc. no eran igual de productivos, en floración, que los esquejes sanos :?

En fin ... mucha suerte con la nueva tanda de esquejillos ... Saludos
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa juanita! Eso es lo también tengo yo entendido, que los esquejes de ramas bajas a los que no les ha dado bien la luz, o los que han sufrido en exceso luego no dan buenas producciones :cry: . La verdad es que me jode un huevo por que es una cola de una de las ww hembra y pretendía currarme una madre a partir de ella... ya veremos como se recupera y si nos da alguna esperanza :roll: .

Bueno señores, ya se han definido las últimas plantas... de siete tenemos seis nenas, 3 ww y 3 anónimas; y un nene anónimo :? . No está nada mal el ranking, jejeje!
 

LUCASWAN

Semilla
Hoy he sacado al macho fuera del armario para llevarmelo a casa de mi vieja y reservarlo para sacar semis más adelante, esperemos que no se estrese demasiado al dejarlo con luz natural en una habitación, y que el cabrón de mi gato no se la papee como ya ha hecho alguna vez con otras :evil: .
¿Qué abono me recomendais para el engorde de los cogollos ahora que tienen 12 de floración? En crecimiento use terra vega de canna y me fue bien. El tio de mi grow opina que es mejor los abonos químicos en indoor ya que son de absorción mucho más rapida que los orgánicos y me recomendo terra flora de canna también 18€, si no recuerdo mal. ¿Qué os parece?
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
bueno, en esto el rey es el sñ minso... 8) pero visto lo visto, hechandoles guano al principio de la floracion, y mas adelante usando un rollo q lo llaman "tes" de guano... puajjj!!!!! abonan con eso y algo mas... :? y salen uno pepinazos de impresion 8O 8O ñam ñam... y encima al parecer el sabor-colocon son de lo mejor... asi q al menos yo les dare un poco de guano de ese... pa ayudar un poco...
un saludo
bye
 
YEEEEEEEEEEEEPA lukas! ke pasa loko xD

Beo muyyyyyy bien tu indodor una semanica despues, vaia vaia, ke mano ke tienes con los eskejes he men! lastima solo del pekefeochungieskeje ke el pobre, se le ve ke va de caveza a caida pero bueno, alomejor lo sacamos adelante!

Tambien decirte qu, mejor qu saliera una anonima macho ke no una de las guenas nop? en fin, un macho es una macho. Tambine vigila cuando vayas pa tu vieja's houz ke no te traigas el polen enganxado a la ropa y lñas polinizes is kerer!

Recureda que todos los eskejes de la machoplant los tienes ke eliminar pk sino e van a dar problems luego. Otra cosa es que a mi me da que si ke se te va a estresar mucho el macho (jeje komo rimo por dios) con el cvanvio de horas, etcetera, lo pero ke twep uede pasar eske empize a florecer y despues se muera por intentar rebejetar, pero en fin, entre esto y cortar, mejor que se gane el no su vida? es decir que si kiere vivier, ke se olas apañe! xD


bien pues, dejo de darte el roll opk total, por lo que digo xD En fin que genial lo veo y a seguir pá lante

Un abrazo mister!

P.D. a si por cierto, el guano es lo mejor pero luego, meteles unos tzutes de PK y ya veras ke kogol's ke te salen!

Afro!
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa! Bueno, ahí van unas cuantas fotillos nuevas ahora que ya hemos liquidao a las pililas y nos hemos quedado con 6 nenas en macetas de 7L para 0.50m2. La verdad es que pretendía tener 8, pero bueno, así tienen más espacio ahora :wink: .

Llevan un par de días mosqueándome por que están perdiendo las hojas inferiores ellas solas. Me explico, las hojas pierden fuerza y caen solas o al más leve moviento o toque, pero no amarillean ni tienen manchas ni bichos ni nada de de nada... :? , sólo se caen. Me pienso que no es por carencias de alimentos por que no pierden color ni muestran ningún síntoma escepto un tono un pelín menos intenso que el resto de la planta. Me da que puede deberse a falta de luz en las zonas más bajas por que ahora los fluos están a unos 65cm de las macetas y estoy pensando en poner algo más de iluminación de apoyo para esas zonas.¿Qué os parece?
 

LUCASWAN

Semilla
...esta mañana igual, otra vez han aparecido caídas 3 o 4 hojas aparentemente sanas... No entiendo a que se debe por que no muestran ningún síntoma de carencias, lo único que podría ser es por que no llegue la luz a las zonas más bajas, pero no entiendo por que las plantas sacrifican esas hojas sin antes marchitarlas consumiendo los recursos almacenados en ellas :? ... Les está pasando a las white widow sobre todo.

Para intentar solucionarlo voy a meterle algo de apoyo de luz. Le voy a instalar dos fluos pl 827 de 36w, dan 2900Lm cada uno, por lo que son casi 6000Lm más. En total serían unos 28.000Lm. Los voy a instalar en vertical entre las nenas para intentar repartir mejor toda la luz y que la aprovechen al máximo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio!!!
eso estaria bien, ya q el apollo de luz en las partes bajas mejoraria las condiciones luminicas ;) a ver si es por eso, y tienes suerte y lo solucionas!!! pq la verdad es q no entiendo pq te tiran las hojas... :(
un saludo tio
bye
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa! Gracias por contestar, por que esto me tiene muy perdido... :? . La verdad es que los ventilatas son de pc de 8cm y son muy chirris, no creo que sea por eso, además han empezado a caerse ahora y les llevan echando aire desde el primer dia... además les pasa en todo el indoor no sólo a las que están junto a los ventilatas. Tambien es cierto que el aire que les estoy metiendo está a una temperatura muy baja ahora. Por la noche estos días están cayendo unas heladas del copón y la zona de esquejes a duras penas se mantiene por los 15ºc; y la de floración por los 18ºc, pero vamos, con el frio lo que hacen es dejar de crecer, no se lían a tirar hojas. Para palmar tiene que hecer mucho más frio.
........
Me tiene loco :evil:
........
Lo bueno es que las colas están floreciendo bien y ahí no se nota nada raro, pero no me mola que sigan tirando hojas, no sea que empiece a subir, y subir... :?
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa! Bueno, ya he instalado las luces de apoyo :p . Son dos fluos pl de 36w puestos en vertical entre las plantas para mejorar un poco la penetración de los fluos con la esperanza de mejorar un poco las condiciones y aumentar algo la producción en las ramas menos altas. Todos sabemos que los fluos no dan grandes cosechas pero a lo mejor con otros 5800Lm extras conseguimos algo más :twisted: .
Como están entre las nenas y dan un mazo de calor me he hecho un inventillo "cutrequetecagasporlaspataspa'bajoperoefectivo" :lol: :lol: :lol: !

Los he metido dentro de unas botellas de plastico abiertas por abajo para que el aire caliente no se acumule dentro y para que las hojas no toquen con los fluos y se achicharren. A ver si funciona :wink:

Aprovechando las reactancias de los fluos he hecho un amago de calentador de raices para los esquejes. Las he metido dentro de una caja de plastico de las que tengo dentro del armario de crecimiento y que uso para guardar trastos y reposar el agua, y encima de ella dejo el propagator. Las reactancias digitales normalmente están por los 30ºC por lo que espero que me den unos 20-25ºC de calorcito o al menos que mantenga las raices algo más calientes que las plantas, que es como tiene que ser para estimular su crecimiento :wink:
 
-