Solicito de sus invaluables opiniones ;)

Candb

Semilla
26 Noviembre 2015
7
1
3
47
Buenas tardes compañeros, pues ando solicitando sus valiosas aportaciones y consejos para el indoor que empiezo esta semana, ahí les va:

---------- // ---------

-Armario casero:

* 78 cm ancho
* 78 cm largo
* 120 cm alto

Pintado por dentro todo de blanco y con reflejantes. Lo usare para autoflorecientes con tecnica de super cropping y scrog

--------- // ---------

-Maceta de 20 lts (definitiva)

* Tierra de abono
* Perlita
* Fibra de coco

Haré una mezcla de todo eso (aquí agradeceré sus consejos en las proporciones de la mezcla).

Fertilizantes y su hummus de lombriz en periodo de floración

--------- // --------

- Luz

* Foco Hps de 400 w (leí en este finísimo foro que para las Autos es mejor sodio para todo el ciclo de crecimiento y floración)

PREGUNTAS IMPORTANTES:
* Dado que 0.78 x 0.78 = 0.60 mts2 - será necesario el foco de 400w ? O con uno de 150w será suficiente?? Me da algo de miedo el consumo ya que será fotoperiodo de 20/4

* Tengo una altura de 40 cm de la maceta, mas 25 cm de espacio para que Maria crezca (a esa altura estará la red). Lo que deja una altura de 55 cm entre la luz y las Marías. ( agradeceré mucho sus consejos sobre este tema )

--------- // --------

-Ventilación

* 1 ventilador de PC de 12v
* 1 extractor de baño de 4" o de 6"
* 1 filtro de carbono antiolor
* 2 temporizadores de doble conexión

(no se si instalar 2 ventiladores de 6v u 8v por favor aconséjenme, por que no se si será suficiente )

---------- // ----------

NOTA: el armario ya lo mande hacer con un amigo y le pedí que lo hiciera con puerta frontal y una puerta superior, esa puerta de arriba es para poner un cristal ( de 3 mm ) y poder sacar el armario a mi terraza durante el día y aprovechar al Sr Sol ;) y en la noche meterlo y encender el foco de sodio y así completar el fotoperiodo de 20/4 y tratar de minimizar los costos de energía eléctrica. (Esto será los días en que sea posible, si esta nublado o si no llegare a casa antes del anochecer se queda adentro de casa con el foco de sodio).

Pues bien, ese es mi plan que ya esta en marcha, el armario ya se esta haciendo, ya compre un pack de 10 semillas variadas (Autos y Fenimizadas) las compre en Cannabislandia y son de Buddha Seeds ( White y Red Dwarf, Syrup, Deimos y otras 6 que no especifica, pero supongo que vendrán sativas también) y en el lapso que llegan, comprare todo el material restante, así que cualquier comentario o consejo es mas que apreciado, ya que ahora es cuando puedo ajustar los detalles.

De antemano muchas gracias por sus comentarios o consejos Banda, saludos y buena vibra !!!

;)
 
Última edición:

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Una altura de 55 entre la luz y la red es poco,piensa que un foco de 400w esta entre 40-35cm eso son solo 15 cm de altura, para mi es muy poco, con un 150w tendrias algo mas de espacio, pero tendrias menos produccion. A mi lo de moverlas de dentro afuera y asi no me gusta porque las puedes estresar. El extractor de baño que yo sepa no se puede conectar a un filtro de carbon. Y supercropping con autos tampoco lo haria, mejor feminizadas, es mi opinion.
 
  • 👍
Reacciones: Candb

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
eso de dejar la parte de arriba transparente para sacarlo fuera lo veo una ridiculez, el sol solo entrara por la parte alta, lo que tendras que orientarlo al sol para que le entre directamente desde arriba y el sol esta en constante movimiento tendrias que estar to el rato moviendo el armario, si lo que te preocupa es el consumo comprate un 250w y ya esta
 
  • 👍
Reacciones: Candb

Candb

Semilla
26 Noviembre 2015
7
1
3
47
Excelente, por eso necesitaba los consejos de gente con experiencia, las sugerencias que me plantean se harán efectivas !!

Buscare una maceta mas ancha y menos alta para aumentar la distancia de la luz.

Dejare de lado la idea de moverlas y del super cropping (solo hare el scrog ya que son autos feminizadas).

En cuanto al extractor buscare la forma de adaptarle el filtro sin afectar su efectividad.

Muchas gracias por su tiempo !

Saludos y buena vibra ;)
 
Última edición:
-