son las hormigas malignas para el cultivo? y un par de preguntas mas

radioweird

Semilla
27 Septiembre 2012
3
0
1
hola growers... tengo un indoor hidroponico con sustrato inorgánico ph controlado que esta en su fase vegetativa (3 semanas) es mi primer indoor y aunque he leido muchos post, ps hay dudas que solo la experiencia puede responder claramente y por el momento todo bie, pero tengo una par de dudas 1. las hormigas miniatura (hormigas pequeñitas) son una plaga o son beneficiosas?, ayer me di cuenta que una de estas hormigas estaba explorando entre las plantas y la mate¡ lo tendría que seguir haciendo? y si son malas como las puedo combatir, 2. una capa de unos 3 mm de viruta (madera triturada) sobre el sustrato (la ultima capa de suelo de las macetas) puede ser beneficiosa para la prevención de futuras plagas y para mantener la humedad, a los bichitos les gusta la madera o no? 3. son 6 plantas que están en macetas de 1 litro y que tienen un sistema de irrigacion por goteo tienen de los goteros de 2L X hora y estan temporizados para trabajar 15 minutos cada cuatro horas es esto mucho poco o esta bien? que creen ustedes? de antemano muchas gracias¡... en los proximos dias empezare su respectivo seguimiento con fotos para mostrarles a mis orgullos jejeje buena vibra a toda la banda
 

Silentsun

Cotiledon
29 Septiembre 2012
118
2
18
dudo k sean beneficiosas xD O SPERAAA igual se dedican a llevar comida a la plantaaa las hormigas! jajajajaj xD ningun bixo es bueno
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
buenas pues las hormigas no son directamente perjudiciales el mayor problema esque en suelen transportar a otros insectos que si lo son como el pulgon en cultivo exterior pero en interior no sera tan grave y menos pr esta epoca aun asi si puedes matalas
 

radioweird

Semilla
27 Septiembre 2012
3
0
1
gracias lo tomare en cuenta ahora bien las otras preguntas

1. una capa de unos 3 - 5 mm de viruta (madera triturada) sobre el sustrato (la ultima capa de suelo de las macetas) puede ser beneficiosa para la prevención de futuras plagas y para mantener la humedad, a los bichos les gusta la madera o no? es un material el cual es grato para vivienda de plagas o las ahuyenta?

Ver el adjunto 311926
2. 15 minutos de riego cada 4 horas con goteros de 2 litros por hora para fase vegetativa (2 semana) es .....? ojala que bien pero compartan chazzzz buena vibraVer el adjunto 311926
 
-