Sorpresa aparte de trips araña!!!!

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
Pues eso que era consiente de que tenia algunos trips en las plantas los cuales he ido sacando y tampoco me preocupaban mucho.., pero al tener puntos blancos en las hojas y algunas amarillas me he fijado bien bien y como no.., nuestra amiga araña roja!!! que putada!, ahora que estan cogollando...

Que puedo hacer?, tengo jabon potásico, es malo rociarlo ahora que estan cogollando?, puedo entrar las plantas ahora de noche al piso y ponerla al lado de una lampara para investigar las hojas y matar todas las ke vea?lo digo por lo que necesitan oscuridad y eso..., he pensado en aplicar jabón con un paño en las hojas y tronco de la planta y no a los cogollos. es buena idea?

Mcuhas gracias de antemano!! Un SALudo!!!!
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
Porfavor ayuda!!!, que quiero acabar con las arañas ya y necesitaria saber si es malo que entré las platas al piso con luz durante 30 mins o asi...

GRacias un Saludo!!!
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
porfavor porfavor porfavor!!!, contestadme solo a esta pregunta!! que es importante y quiero saber si puedo hacer eso o no para ponerme manos a la obra!!y se hasce tarde y mañana trabajo!!! jajaja

GRACIAS!!!
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Cuantos llevan tus plantas cogollando? Yo tengo una con araña roja y lleva cogollando unas 2 smanas o asi, tiene aun los cogllos formandose... Rocie agua con jabon potasico y no consegui mucho eliminar la plaga, asi ke aki en el foro y en el grow me recomendaron Rotenona, un copuesto natural del extraco de raices, eficaz cointrra pulgones,arña roja, tryps... Creo k es bueno pero solo se le peude hexar cuando estan a principio d floracion, yo me he arriesgado, se lo he exado oy, ya t dire si hace efecto o no, pero m da muchas esperanzas

Suerte!
 

Jarulo

Semilla
7 Julio 2007
97
0
0
aupa! ke putada, ami el año pasao me paso pero solo me salieron trips me arriesge a exarle aceite de neem estando en floracion y no le paso na pero nose si akonsejarte ke le exes..
enga saluds verdes!!
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
Gracias por las respuestas, estan en la primera semana entrando a la segunda de floración!!!, mi duda es si puedo entrar la planta ahora que es de noche al piso con luz para ir quitandole las arañas!! contestadme esto porfavor que no quiero irme mu tarde a dormi ya que mañana a las 6 y 30 tengo ke estar en pie!!

Muchas gracias!!!
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
gasta jabon potasico i aceite de neem para mantener a raya la plaga de arañas, i de paso te cargas la de trips.... si la de araña roja no esta muy extendida no te preocupes si la tratas asi no la eliminaras, pero la mantendras a raya.si konsigues llegar al final de la flora las arañas se van cuando cortes
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
OK Muchas Gracias!, no es plaga, pero ahí están y poco a poco me van jodiendo las hojas de mas abajo...., debo preocuparme? o si es así puedo aguantar hasta cortar?
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
pues yo lo que aria seria tratarla..... no cuesta tanto, comprate el aceite de neem i lo tienes pal cultivo que viene(i mas) i el jabon potasico en mercadona vale 2€ o por ai... asi que....
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Si solo llevas una semana florando yo echaria algun acaridida quimico.
Esta plaga es muy dificil de eliminar y a la vez se reproduce rapidisimo. Con neem (q n es un insectcida es mas bien un preventivo ) lo unico q conseguiras es q se reproduzca mas rapido. Con el jabón es muy dificil acabar con todas y en par de veces q se lo eches se vuelven inmunes.
Controlar esta plaga en floración tienes sus riesgo, porque una forma de controlarla es aumentando la humedad y pulverizando con jabon potasico. Correrias riesgo de moho, hongos... en tus cogollos .

Hay acaricidas de horticultura con margenes de seguridad bastante bajos. Cuenta q una plaga de araña roja puede mermar mucho tu cultivo e incluso quedarte sin nada.

SALUDOS
 
-