sos informatica

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
quiero reformatear mi ordenador y no se bien como hacerlo, se que hay que ir a mi pc, pinchar en el disco duro, formatear y luego que?


gracias tios
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
pues no se, tenia pensado seguir con el windows, pero si me podeis recomendar otro mejor y que sea facil y/o barato de conseguir
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Pues muy sencillo. Cosiguete un WIndows. Pregunta a tus amigos, o bajatelo, o compralo. Con el CD en la lectora, instalas. En algun momento te preguntara donde quieres instalar. Tu eliges el disco duro, y eliges que quieres que lo formatee. Entonces te borra todo, e instala el sistema operativo. VOILA.

Igual necesitas configurar la BIOS de tu ordenador para que arranque al iniciarlo desde el CD. Depende del ordenador, la secuencia para entrar en el menu de la BIOS. Fijate cuando arrancas el ordenador lo que dice.

comprendes?

xx.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
no he entendido nada,
a ver, con el sistema arrancado y en el estado normal (escritorio normal) meto el cd y le doy a instalar?
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
esta muy claro, gracias tio, pero, una vez que tengo hago eso tengo que instalar los drivers a parte no?
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Bueno, eso en WINDOWS es asi... Hay que instalar los CONTROLADORES (Drivers) de aquellos dispositivos que no vienen en el CD DE WINDOWS.
Por eso es recomendable que sepas el modelo de tu tarjeta de audio, video, etc... por si no tuvieras los CONTROLADORES, y tuvieses que bajartelos de internet. Es tan simple como bajarte el archivo y ejecutar el programa, y drivers instalados.
xx.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
tengo todos excepto la de sonido y no se de que modelo es, hay alguna forma de saberlo?

1 saludo y gracias
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Si te funciona ahora, es porque tienes los DRIVERS instalados. Ves a Panel de Control -> Sistema -> hardware -> Gestor de Dispositivos (o algo asi), y te apareceran los controladores en una lista separados por categorias. Metete en Sonido, y ahi podras ver el modelo de tarjeta de audio.

xx.
 
-