soy novato ayuda con mi kit

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
wenassss

pos eso k me he comprado un kit de 400w,haber si alguien me puede ayudar a como montarlo.

muxas gracias espero vuestros consejos.

un saludo a todos los dl foro.
 

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
responderme porfa es urgente tengo mis plantas ya asomando haber si me podeis contestar rapido
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
pon fotos del balastro y los cable y alomejor alguien te dice como unirlos
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Goyto!:

Te paso el esquema que tengo, ... no sé si te servirá pero allá va.

Saludos y muy buen montaje!


(Editado después)


Ya veo que tu equipo se llama ARCE.

http://www.elt.es/home/princi.htm

http://www.elt.es/comun/cab_cat_des.htm

El caso es que en la web encontré esto:

"EQUIPOS COMPACTOS ENCHUFABLES ARCE
ESPECIALIDADES LUMINOTÉCNICAS, S.A. presenta su nueva gama de equipos para lámparas de descarga tipo ARCE

ELT ha desarrollado unos nuevos equipos Compactos, Completos y Enchufables, para lámparas de VSAP y Halogenuros Metálicos que ofrecen las siguientes caracteristícas:
COMPACTO. Se presenta en un bloque unido longitudinalmente y sin conexiones ni cableados intermedios.
COMPLETO. Está formado por reactancia, arrancador (de tipo dependiente o independiente), condensador para alto factor de potencia y bornes para red, tierra y lámparas.
ENCHUFABLE. La conexión entre el subconjunto (arrancador-condensador) y la reactancia, se realiza con un sencillo desplazamiento de una pieza sobre la otra.
Son equipos "A INCORPORAR" para alojar en el interior de luminarias o cajas que los protejan de los contactos directos. "

... y también esto otro:

"
– Equipos para incorporar en alojamientos o recintos
protegidos. Uso interior.
– Incluyen reactancia y subconjunto enchufable que
incorpora arrancador, condensador y bornas para
red y lámpara.
– El subconjunto es fácilmente separable de la reactancia.
– También se fabrican con protección térmica incorporada.
Para su solicitud añadir la letra -P al final
de cada tipo. (ej. VSI 15/23-ARCE-150-P).
– Es obligatorio utilizar el anclaje central (*)
para asegurar la continuidad de la toma de
tierra.
– Gran rapidez de instalación. Sólo conectar red y
lámpara.
– Reactancias impregnadas al vacío en resina de
poliéster.
– Clemas de conexión por tornillo de 2,5 mm2.
– Otras tensiones y frecuencias bajo demanda.
"


Así que si al principio te pasé el esquema que tengo, .... dudo que te valga para tu lámpara. Tiene pinta de que con conectar los dos cables del enchufe y los dos de la lámpara ya debiera funcionar. La tierra se suele conectar al reflector de la lámpara, o al menos algo así he visto en algún post.


Saludos y feliz montaje :wink:
 

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
hola berto berto un saludo

me podrias decir k es eso dl condensador yo tengo lo k sale en la foto,k es lo k va unido al balastro?¿? contestarme porfa y haber asi me lo explicais un pokito mejor si puede se esk soy un pokito torpe jejeje.

un SD a todos los dl foro
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
No te creas que soy ningún experto.

Tu equipo es muy nuevo, en ELT está marcado como novedad. Se supone que en ese cacharro que tienes ya lo tienes todo, el arrancador, la reactancia, el condensador y todo en una sola pieza. Por eso el esquema de un kit "normal" o de los antiguos no te vale, porque gran parte de las conexiones ya las tienes hechas en el interior del equipo. ... (De algo sirve gastarse las pelas, ¿ves?, ganas bastante espacio y sobre todo sencillez de montaje).

Según la web de ELT, con enchufar los 4 cables, 2 del enchufe y 2 de la lámpara ya debería funcionar. Es así de simple, y parecerá demasiado sencillo, pero estos equipos nuevos van así y no hay más. .... Habrá que tener fe en lo que dice el fabricante.

Ojito con el equipo y con la lámpara, manéejalos con cuidado y no les des golpes, que da la impresión que ambas cosas son bastante delicadas. La lámpara se rompe casi "sola" y el equipo ... bueno, si el fabricante dice "Equipos para incorporar en alojamientos o recintos protegidos. Uso interior. " también suena a que son delicados y sensibles a golpes.

Por otra parte ya sabes que estas bombillas no deben encenderse tras haberlas apagado. Hay que esperar un buen rato a que se enfríen porque si las enciendes cuando aún están calientes es muy fácil que se te funda la bombilla ... y al precio que están es una verdadera tragedia. Ah, otra cosilla, si lo que vas a montar es una bombilla de haluros metálicos, recuerda que la bombilla ha de estar completamente en horizontal para que funcione bien, ... y para esto algunos utilizan un nivel de obra (de los de la burbujita, ya sabes), con tal de que la horizontalidad de la bombilla sea lo más precisa posible. .... El sodio no es tan "polilla" ni tan remilgado y admite otras orientaciones pero el MH, .... siempre horizontal.

Ya te digo, yo probaría a enchufar los cables de la lámpara y del echufe y a probar si luce. ... Debería encenderse sin mayores complicaciones.

Al FORO: Si algún electricista ve algún error, por favor que nos avise, ... que las niñas de Goyto ya han nacido y corren riesgo de espigarse si no las ponemos la luz cuanto antes. .... y muchísimas gracias, claro está.

Saludos y ... feliz montaje! :wink: :fumador1:
 

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
muxisimasmasmasmasmas gracias berto berto eres bueno tio jejeje,te are caso haber k pasa conk me voy a poner al lio ya ya te comentare si va bien o no.


otra vez de nuevo muxisimasmasmas gracias tio mas ayudao un monto si alguien tine otra opinion k la ponga poravor k kreo k no pero bueno.

gracias tio un S2 a todos
 

ateoLinux

Semilla
26 Febrero 2005
26
0
0
Buenas goyto!

Tengo el mismo balastro y te comento como está conectado:

En los dos agujeros donde pone lamp van los cables que vienen del foco.

En los tres que quedan a la izquierda (enchufe y toma de tierra) es donde va el cable que se conecta a la corriente.

Lo único que tienes que hacer es empalmar con la regleta que tienes en el foco 2 cables que irán hacia el balastro. Respeta polaridades, por ejemplo, el negro siempre -, el azul o marrón siempre + y el verde y amarillo siempre toma de tierra.

Una vez tengas los cables del foco unidos con el balastro (en la parte de la derecha, la que pone LAMP) haces un cable con la longitud que te vaya bien y en los otros tres agujeros de la regleta del balastro sólo te queda conectar 1 en + 1 en - y 1 en toma de tierra. Repito, siempre respetando la polaridad.(donde pone ENCH y TOMA TIERRA)

Si te queda alguna duda, pregunta.

Suerte con el cultivo!
 

goyto

Semilla
10 Febrero 2005
299
0
0
bueno muxas gracias a todos,ya esta todo listo para la accion,jejeje,ahora keda ya k vaya todo bien y no pase nada,


muxas gracias de nuevo a todos ls dl foro k sois los mejores todos esk este foro es flipante lo saben todo jejej bueno me piro.

un S2 a tod@s ls del foro
 
-