Soy nuevo, Consejos?

julynik

Semilla
8 Enero 2014
41
5
8
31
Buenas compas, como estan?

Tengo dos plantitas de 1 mes exacto de vida y tengo algunas dudas a ver si me pueden ayudar. Ambas semillas son NN, las consegui del prensado.

Las hojas bajas se amarillean y la planta crece verde y fuerte arriba. Como si se fuera espigando, sera falta de luz? Esta en exterior en una terraza que le pega casi toda la luz del dia.




Y una de las dos plantas quedo chica y pareciera que no crece no se que puede ser.



El riego es completo con agua de lluvia, la tierra es compost para macetas, humus y vermiculita.

Esta en una maceta de 2,5L esta para trasplante ya?

Gracias amigos, saludos!
 

julynik

Semilla
8 Enero 2014
41
5
8
31
Y como lo soluciono? Un abono quimico? o guano de murcielago?. Pero eso no era para floracion?
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
yo creo q el problema q tienes se lo veo en la tierra ,yo se la cambiaria y le pondria una decente y fuera problema.q tierra es y cuanto hechas d humus?cuando riegas se t va mucha agua por los agujeros d la maceta?
 

julynik

Semilla
8 Enero 2014
41
5
8
31
Yo pedi tierra compost y me dieron esa, igual ahora estoy pensando transplantar y compre tierra compost de otra marca. Humus aprox el 30% y la tierra drena bien, pero aguanta humeda dos dias a pleno sol aproximadamente! No se encharca.
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
lo d drenar t lo preguntaba por si hechad mucha agua cuando riegas pues se t irian todos lo nutrientes por eso lo d la carencia d nitrogeno mas con el agua d lluvia q es perfecta para limpiar la tierra,y si encima no abonas con liquidos ....
 
  • 👍
Reacciones: Injektylo

julynik

Semilla
8 Enero 2014
41
5
8
31
Ah! puede ser eso!. Estuvo lloviendo mucho estos dias. Que abono liquido me recomendas para esta etapa?
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Lo que yo veo es una falta de nutrientes,yo también soy de Argentina, yo prefiero plantar Agosto, o a fines de Abril mas o menos.
La solución a tu problema es sencillo, anda a un vivero y compra humus de lombriz, que te va a ser el abono que mas te va a servir para el crecimiento, el guano de murcielago se utiliza junto al te de banana para la floración.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Creo que por estos días las plantas en argentina empiezan a florecer.

No me gusta mucho ese sustrato, pero tampoco lo veo mal.

Si hay alguna carencia de nutrientes, pero no se debería notar tanto, y más con el tamaño de las macetas.

Puede ser que la planta este empezando a preparar la floración y cuando pasa eso se ralentiza el crecimiento.

Lo que puedes hacer es interrumpirles el periodo de oscuridad para darle la señal a la planta de que debe seguir creciendo y cuando este del tamaño deseado la dejas a 12/12.

y si quieres cambia el sustrato como dicen los compañeros.

Saludos
 

julynik

Semilla
8 Enero 2014
41
5
8
31
Ayer trasplante a una maceta bien grande. Cambie tierra y agregue humus y perlita, vamos a ver como lo toma. No creo que flore, no tiene ni dos nudos y no necesita cinco?
No puedo hacer cultivo interior y solo pude sembrar en enero.
Plantando a fines de abril no se muere por el frío?
 
-