soy nuevo en esto

leito993

Semilla
6 Agosto 2014
3
0
1
31
lei unas cosas y acerque la Lámpara Bajo consumo a una altura de cuatro dedos de la mano la riego cada dos dias mas o menos y la luz la dejo unas 17 o 18 horas y unas 8 de oscuridad.. la tengo una caja y adentro lo forre de papel aluminio que debo hacer?
 

Adjuntos

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Hola loco bienvenido antes que nada. Aca todo el mundo esta para ayudar y compartir experiencias y mejoras en lo posible. Pero para abrir un seguimiento como este te recomendaria realizar un post mas creativo con todos los detalles de donde estas criando a las nenas, osea indoor, dimensiones, iluminación, ventilación, etc.

Bueno muchas de las respuestas estan la foto y empezamos por corregir. Esa caja va ser el indoor definitivo para tu planta? Cuantos Watts de luz estas utilizando? Tene en cuenta que a partir del primer mes de vegetación la planta pega un estirón que vas a tener que plantearte si seguir en ese indoor y que tipo de técnica de poda o atadura le vas a dar a la planta. La luz por el momento es suficiente por lo que se ve, pero pronto vas a tener que sumar otra lampara.

Ya pensaste que vas usar para florar? Bajo consumo, sodio, indoor, etc. Te recomiendo que visites los hilos de tutoriales o consejos que hay por el foro, tambien si queres saber mucho mas y tener un conocimiento muy muy importante y quitarte dudas mitos y mentiras leete "la Biblia del cultivador" Con eso solo te vas a tirar solo practicamente!

Saludos!!
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: augonx y leito993

leito993

Semilla
6 Agosto 2014
3
0
1
31
hola Fragnabbi gracias ! la verdad que hice la esta caja para poder empezar pero queria hacer otra cosa con madera.. la caja es de 50 cm de largo por 22 de ancho mas o menos.. la tierra la traje de un vivero que tengo cerca de casa y le puse cascaras de fruta e hice tipo un caldito con cascaras de frutas verduras y con eso lo riego una vez por semana pero no en exceso y agua cada 2 dias.. la lampara no se bien de cuanto es porque la compre y no preste atencion a lo que decia la cajita pero creo que es de 13w=60w 670lm 220-240 v .. para florar voy a seguir usando el mismo tipo de foco.. vos decis que voy a tener que agregar mas en un tiempo? la planta tiene un mes mas o menos no estoy seguro y ventilacion no tiene pero la destapo seguido y esta al lado de una ventana que tambien la abro todos los dias.. gracias y voy a leer eso para ayudarme un poco mas !!
 
Última edición:

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Bueno para no darte con vueltas y que las cosas no salgan como esperas te digo que es poca luz, ese foco es chico pero te sirve para esa caja. Estos es una calculadora de lumenes necesarios segun las dimensiones del indoor usala y calcula con las medidas de tu caja y fijate que es lo que necesitas de iluminacion. http://www.arcuma.com/calculadora/

Sigo insistiendo que leas, porque ese foco no te sirve para florar, la flora se realiza con luz cálida osea de 2700k. Informate mas sobre iluminación, en el foro hay mucha info recorrelo.

los metodos de riego y meterle cosas sopas y todo eso pasa por como uno quiere que sea. eso no tengo nada para opinar ya que uso fertilizantes por cuestion de tiempo nada mas, pero lo mejor es lo organico y hogareño.

Ventilacion es importante para mantener una temp adecuada que debe rondar entre los 22º y 29º para darte una idea, lo ideal son 26º. y la humedad correcta para vegetacion. Y ademas que brinda una circulacion de aire, almenos deberias tener un extractor para que la plata reciba oxigeno limpio.
 
  • 👍
Reacciones: leito993
-