Soy nuevo. Sembré en suelo. Y no se como van. Ayuda...!!!!

elbernahuano

Semilla
21 Febrero 2018
34
5
8
29
Hola, soy mexicano y como saben es difícil ser auto cultivador. Ya que aquí te truenan. Pero en fin.. Me es difícil acceder a productos especiales para las nenas. Y les pido consejos, ayuda. Tampoco se que tipo de "maria" es, indica, sativa, ayuda. Tienen 10semanas 5dias, y hace 6 días les puse abono de borrego.


Enviado desde mi 5015A mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
10 semanas? para 2 meses y medio la verdad que estan bien pequeñas, para saber la causa?? tienes que darnos mas detalle

haber temperaturas ha habido en el ultimo mes y cuales estan habiendo ahora en tu zona?
horas de sol directo?
la tierra lleva algo mas aportado aparte del abono de borrego? (la tierra a traves de las foto parece un poco arcillosa, si es asi eso seria un problema en mi opinion)

con cuanta cantidad de agua y cada cuanto las sueles regar?
podrias medir el ph del agua del riego?
(creo que alguna vez as aplicado te de platano verdad?, que es rico en potasio, eso te vendra bien para mas adelante cuando la planta este creando cogollos, ahora todabia te hace mas falta aun el nitrogeno)

lo del abono de borrego, puede estar bien, peero deben de haber estado 1-2 meses secando al sol, luego mezclarlo con tierra, porque sino puede lleagr a quemar raices (en la seccion de cultivo ecologico hay algunas recetas caseras para hacer abonos interesantes)
 
  • 👍
Reacciones: Tronchogrueso

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
si no sabes de que es la semilla doy por hecho que seguramente sea tipo "regular" asi que podria salir alguna planta macho, eso lo tendremos que ir viendo cuando empieze la floracion.
en mexico s¡ no me equivoco la primavera empieza el 21 de marzo no? si es asi seguramente las plantas no empiecen a florecer hasta mitad de verano
 
  • 👍
Reacciones: Tronchogrueso

Boya

Semilla
22 Abril 2017
11
3
3
Yo también soy de México, cultivo en terraza y hasta ahora no he tenido problemas.
Como dice el compañero orgoll, la tierra arcillosa puede ser un problema importante porque no permite el crecimiento de las raíces. Te recomendaría que cultivaras en botes de pintura grandes y que utilizaras un sustrato con buen drenaje; la tierra de encino es una buena opción, lo digo llevando ya dos generaciones saludables con un solo costal de tierra de encino.
Por el género de las plantas, si no te sale hermafrodita, no hay problema, ya que es bastante simple el identificarlas.
Si necesitas ayuda, por aquí estamos. Buenos humos, hermano.
 

elbernahuano

Semilla
21 Febrero 2018
34
5
8
29
Gracias por los consejos, le cure la tierra puse un abono 17+ marca garden y tierra nueva.

Y a lo que e visto en las plantas todas son hembras.

Y sobre el tamaño, desconozco el motivo de su falta de desarrollo.


E buscado fósforo, pero donde vivo no ahí, o no saben a que me refiero


Enviado desde mi 5015A mediante Tapatalk
 

elbernahuano

Semilla
21 Febrero 2018
34
5
8
29
Yo también soy de México, cultivo en terraza y hasta ahora no he tenido problemas.
Como dice el compañero orgoll, la tierra arcillosa puede ser un problema importante porque no permite el crecimiento de las raíces. Te recomendaría que cultivaras en botes de pintura grandes y que utilizaras un sustrato con buen drenaje; la tierra de encino es una buena opción, lo digo llevando ya dos generaciones saludables con un solo costal de tierra de encino.
Por el género de las plantas, si no te sale hermafrodita, no hay problema, ya que es bastante simple el identificarlas.
Si necesitas ayuda, por aquí estamos. Buenos humos, hermano.
Tierra de encino, en qué parte la puedo encontrar vivo en mazatlan

Enviado desde mi 5015A mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Boya

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
el guano lleva fosforo. y potasio tambien

el mejor, el guano de murcielago pero es carillo, tambien hay guano de aves marinas,
 

elbernahuano

Semilla
21 Febrero 2018
34
5
8
29
Hola. Pues aqui esta el progreso de las plantas, las que estan en la maceta apenas tienen 1 mes. Digan me como las ven

Les puse homus de lombriz liquido. Y tierra nueva..


Enviado desde mi 5015A mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
intenta regar esquivando un poco el tallo para obligar a las raices a espanderse.

deberias de tener en. cuenta que las plantas en floracion ensanchan bastante, podrian molestarse entre ellas por falta de espacio x las hojas y ramas.

lo de poner varias plantas en un mismo macetero no es recomendable, por la misma razon de antes y ademas que lucham entre ellas por absorber los nutrientes del mismo sustrato. ademas si posteriormente decides transplantar las de las macetas, puedes tener problemas al sacarlas si las raices se entrelazan entre ellas
 

HazeMex

Floración
20 Enero 2018
157
87
33
Hay una grow con sucursal en Mazatlán www.culturah.com buscala ahí deben de tener de todo y te pueden dar algunos consejos

Enviado desde mi SM-G930T mediante Tapatalk
 
-