Soy nuevo y quiero hacer mi primer microcultivo.

lmperalta

Semilla
8 Mayo 2012
10
0
1
Vicente Lopez
Buenas a todos, los saludo desde argentina!
Me estuve interesando en cultivar y ya estoy a punto de lanzarme a hacerlo en estos proximos dias.
Me hice un pequenio armario con unas carpetas viejas para instalar un microcultivo y un aislante en el interior, y me quedo aproximadamente de 50cm altura, y bases de 40x45cm.
Mis primeras dudas son:
1)Tengo la posibilidad de hacer el armario un poco mas alto (hasta 60 o 70 cm quizas), vale la pena o puedo usar la tecnica de doblar la planta a la hora de florecer y la altura no importara tanto?
2)Que tipo y tamanio de maceta deberia usar? y cuantas veces me conviene transplantar?
3)Que luz me convendria? El consumo no deberia ser un problema
4)Cuantas macetas podria/convendria poner?

Por otro lado, tenia pensado comprar 2 ventiladores de pc y poner uno en cada lado, instalandolos a una altura media.

Aca va una foto del armario sin terminar (es bien bien caserito):


Uploaded with ImageShack.us

Gracias por adelantado y espero criticas, consejos, etc!
 

montoyam

Semilla
26 Febrero 2012
21
0
1
Si tienes la posibilidad de hacerlo mas grande no veo por que no pero si quieres doblarla puedes empesar hacerlo desde chica para que la vayas entrenando desde pequenia, aqui te dejo mi seguimiento tiene pocas fotos pero yo a las mias les hize LST y pues ahi puedes ver como quedaron a ver que tal te parece! si le haces como yo y la pones a florecer los cogollos creceran a la misma altura y no tendras problema con la altura.
http://www.lamarihuana.com/foro/mexico/111378-ayuda-problema-con-las-hojas.html?

LO de tamano de maceta no estoy seguro, eso se lo dejo a otro qe pase por aqui o si no solo busca en el foro seguro encontraras un hilo donde lo expliquen y lo de transplantar hay quienes dicen que solo una maceta pa toda la vida y hay quienes transplantan cada que sea necesario asi que pues lo dejo a tu criterio, yo las mias las empese en vasos desechables y despues las transplante 3 veces.

lo de la luz ya depende que quieras utilizar qe yo creo lo mejor seria con cfl por eso del calor y si solo es una planta se supone que son 100 wats por planta y 50 por cada planta extra ( que me corrijan si estoy mal), lee un poco aqui en el foro y todo eso sera explicado con mas detalle.

con respecto a lo de los ventiladores de pc te recomendaria poner el extractor arriba y el intractor abajo, aire caliente tiende a subir y ps el frio qe entre por abajo para qe no tengas problemas con zonas que no ventile el aire dentro del growbox, igual y puedes poner los dos de extractores y un intractor pasivo ya depende de qe temperaturas consigas ahi dentro y de nuevo lee mas que por aqui en el foro y en el internet encontraras muchas respuestas solo es de buscarle y seguir leyendo!

Saludos!
 
-