Suelo super humedo, no hubo problema en vegetativo,pero...

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
Tengo una plantita en guerrilla y esta plantada sobre un suelo super humedo en donde no crecia nada, entre un limbo de pajas muertas y tierra mala, le puse abonos pero sobre el suelo y q los valla absorviendo con los riegos, el suelo es el original q estaba en el lugar, el problema es q yo pense q estaba en ese estado por la lluvia, pero despues de 5 semanas de montar el invernadero, en el cual NO entraba agua, me encuentro q el suelo sigue siendo como barro y eso q NO lo regue NUNCA y por ahora la planta no se queja para nada, pero el tema es cuando floresca, esta cantidad de agua q tiene el suelo no la va a afectar? desarrollara menos resina? existe algo q haga el funcionamento contrario de la perlita cosa de secarlo un poco y poder torturarla un poco con el agua mas adelante?


Saludos y gracias!

PD: Lei en otros post q para el viento hay q montar algo q lo deje pasar un poco cosa que no se haga una corriente que embolse la planta, y como en el invernadero no tiene viento cuando lo saque ahora que termina el invierno va a estar a la intemperie y va a recibir ventoladas q no conocia antes y queria ponerle algo pero no puedo poner una pared de algodon en el medio del campo por que es un secuestro, a alguien se le ocurre una idea mejor? no hay nada contra q atarla, la unica es q clave estacas en el piso y ate las ramas a eso. Esta chiquitita todavia y de crecimiento lento, no se si lograra soportar el viento por si sola.

Saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Puedes hacer una zanja rodeando las plantas, tampoco demasiado honda peri si bien de ancha.

En floracion vendra el buen tiempo y como estara mas grande chupara mas, creo que si ahora va bien despues tiene que ir mejor.

Yo que tu le ponia algun ventilador tipo ordenador y luego bien atada y haciendo alguna barrera natural manteniendola soleada la planta.

Si no te pide agua la planta no riegues, despues ya cojes cierto control sobre el terreno.
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
Pitt Bully dijo:
Puedes hacer una zanja rodeando las plantas, tampoco demasiado honda peri si bien de ancha.

En floracion vendra el buen tiempo y como estara mas grande chupara mas, creo que si ahora va bien despues tiene que ir mejor.

Yo que tu le ponia algun ventilador tipo ordenador y luego bien atada y haciendo alguna barrera natural manteniendola soleada la planta.

Si no te pide agua la planta no riegues, despues ya cojes cierto control sobre el terreno.
Gracias, lo del ventilador no tengo forma de hacerlo andar, el enchufe mas cercano esta a 1 kilometro y los cables de luz a 500 metros. Este fin de semana hare la zanja, muy buena idea, igual no la voy a hacer muy onda porque si decis que para la floracion va a aguantar mejor la planta con esta tierra humeda entonces tampoco la quiero secar del todo, nada mas q no paresca barro, aparte me da miedo que le salgan hongos mas adelante.
Sobre construir una barrera natural no se bien de que hacerla por que lei que si no deja pasar parte del viento crea un efecto inverso y le llega el viento a la planta desde arriba para abajo, y no se si voy a poder encontrar algo q deje pasar el viento en el campo, pero voy a tratar con maderas dejando algunos espacios entre estas de ultima.

Saludos y mil gracias!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, en colombia plantan en invernaderos con ventiladores de 220v. Tambien hay placas solares pequeñas o celulas sueltas.

El invernadero la pega que tiene es que no tiene mucha ventilacion o ninguna ventilacion en algunos casos, asegurate que tenga algo de ventilacion por algun sitio para la humedad y para que coja fuerza la planta.

Si en floracion viene la estacion seca pues si que iran bien pero no se exactamente como es tu clima, ademas las raices crecen y el agua se absorbe cada vez mas asi que lo normal es que sea mas facil.

Una forma de amntener bien las plantas cuando hace viento es ordenarlas por altura de forma que hagas un bosquecillo y el aire en vez de pegar se desliza, de ahi tu te lo montas como mejor sea, tambien las puedes colocar tumbadas a ras de suelo con piquetas.
 
-