Suficiente luz?

mjcogollo

Semilla
4 Julio 2007
73
0
0
hola porreros
tengo una habitacion de
6 metros cuadrados mas o menos
iluminada con
6 bombillas de 70 W (repartidas por todos los angulos, enfrente derecha izkierda arriba)
1 tubo de luz de 70 W (mide metro y medio y esta arriba)
quisiera saber si eso es suficiente para iluminar dos plantas he leido aki que lo minimo para iluminar un armario es una lampara de sodio de 450 W pero como yo no tenia de esas y paso de ir de compras coloque unas bombillas normales y un tubo de luz por toda la habitacion... por que 6 bombillas de 70 hazen 420 W.. mas el tubo de luz que aun k sea de 70 tambien es mucho mas grande que una bombilla
weno espero saber la opinion de los k sabeis mas y si sera suficiente...

las fotos de la sala luego las pongo
 

mjcogollo

Semilla
4 Julio 2007
73
0
0
nadie sabe si es suficiente luz?
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Depende bombillas , hay bombillas de 70w que dan 200 l , y hay bombillas de 15w que dan 1200l . Si son bombillas de esas normales redondas eso no te sirve ni para geraneos.

Aun asi , para 6 metros cuadrados supongo que necesitarias 2 sodios de 1000 , o algo por el estilo
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Las bombillas de 70w no teservirán para nada excecpto para gastar luz. El tubo de 70w con algo de apoyo si te podría servir para tener una plantita pequeña
 

mjcogollo

Semilla
4 Julio 2007
73
0
0
cuanto puede valer un sodio decente normalico?
otra cosa... la planta tiene17 dias y mide 4 cms la germine el 14 de junio el dia 20 de junio asomo la cabeza

algo asi para que os agais una idea (algo pobre..)
no es demasiado corta?
esta plantada en un vaso de plastico con un abono universal
la abone dos vece con un abono natural la riego cada dos o tres dias (hecho bastante agua)
el crecimiento es normal? 17 dias y solo 4 cms.. la germine en el
ademas la planta esta al lado de una ventana y le da mucha luz
(lo de las lamparas era para cultivar en invierno)
 

mjcogollo

Semilla
4 Julio 2007
73
0
0
sorry jeje es k no funciona la camra digital de momento :S
 

mjcogollo

Semilla
4 Julio 2007
73
0
0
lo que pasa es k en el foro he visto fotos de plantas con 20 dias
y de medio metro...
mas adelante ver e haver si os pongo una foto desde el movil y lo veis
pero el paint ta hecho a escala real
 

mjcogollo

Semilla
4 Julio 2007
73
0
0
nadie me dice si su crecimiento es normal ?
 

mjcogollo

Semilla
4 Julio 2007
73
0
0
ya he kitado toda esa mierda de bombillas
ya cuando termine el verano me montare un buen armario
me dieron dos focos de 350 w con una especie de asa alrededor para rebotar mas luz mu wenos para esto
pondre el tubo de luz enmedio y los dos focos a los lados
sobre el crecimiento de mi planta nadie dice nada? si no entendeis algo decirlo
es que necesito saber si crece bien
lo que hecho hoy ha sido poner la planta en una mesa mas baja por que en la mesa alta le costaba captar la luz y la planta se inclinaba :S y le heche bastante abono (alto en nitrogeno) pa ver si crece la japuta
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Voy apurado de tiempo asique solo una cosa, si usas buen substrato no abones! cuando la planta se quede sin comida transplanta a un tiesto mas grande con más substrato, sino la quemarás.
 
Hola, una cosa,el foco eso de 350w es de sodio????????? o esos de terraza con asa para colgar ???? es que no me a quedado claro :? y quizas, si son algo peques, y mas si las comparas con unas que han estado creciendo con un foco de 600 de halogenuros jejeje
 

mjcogollo

Semilla
4 Julio 2007
73
0
0
familiaantaya dijo:
Hola, una cosa,el foco eso de 350w es de sodio????????? o esos de terraza con asa para colgar ???? es que no me a quedado claro :? y quizas, si son algo peques, y mas si las comparas con unas que han estado creciendo con un foco de 600 de halogenuros jejeje
ya...
pero mi planta ha crecido y crece al lad ode una ventana por luz no puede ser
lo de los focos y todo eso lo hare para septiembre
el abono es normalico...y como no crecia mucho
la planta le heche bastante abono arriesgandome a quemarla
pero hoy esta bien
 
-