sugerencias para iluminacion, que opinais???

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola gente del foro, os comento que ya he secado mis critical y estan de lujo, al final fueron 300 gramitos, pero muy contento.
Buenom vamos a lo que vamos:

El problema es que debido a problemas de espacio tengo que "rehubicar", la zona de cultivo. Hasta ahora contaba con 1 metro cuadrado exacto, pero a partir del siguiente el espacio pasa a ser mas rectangular, aunque eso si, mas grande.

El espacio disponible es de 70cm x 150cm.

Partiendo de la base de que los deflectores estan diseñados para repartir la luz en forma cuadrada, espero vuestras opiniones y sugerencias para poder iluminar las plantas de la mejor manera posible.

Estoy abierto a todo, tanto hps, bajo consumo, leds o lo que sea, acepto sugerencias!!!!!!

Un saludo compis, buenos humos.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
me gustaria que me echarais una manita compis, espero vuestras respuestas, gracias
 

cocozero

Semilla
22 Enero 2013
3
0
0
Hola, me acabo de registrar y es el primer tema que respondo, así que a ver si acierto...jejej

¿no te valen los focos que ya tienes? la superficie es prácticamente la misma (con el nuevo espacio tienes sólo 0.05m2 de más) y con que tengas dos focos sólo sería cuestión de distribuirlos correctamente y tener en cuenta la nueva altura si la hubiera.

Saludos.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola cocozero gracias por contestar.

En realidad lo que tengo es un foco de 400w, el cual me sirve para cubrir de sobra el ancho del cultivo, pero no los 150 cm de largo. Puede que me decante por instalar otro foco identico, creo que sera la mejor solucion.
 

cocozero

Semilla
22 Enero 2013
3
0
0
En ese caso si, si sólo tienes un foco, vas a necesitar otro para cubrir todo ese ancho. Otra opción que se me ocurre es que quizás poner dos bombillas de 400W en ese espacio puede que sea más de lo necesario, entonces igual te interesa poner dos de 300 o puede que incluso 250W ya que cada lámpara va a cubrir la mitad de superficie que cubría la otra sola en el primer cultivo. Controlo más de los aspectos técnicos a la hora de aclimatar que de las necesidades lumínicas de la planta así que estaría bien que alguien pudiera corroborar o corregir lo que te digo porque puede ser un ejemplo de ganar en eficiencia.
 

Elpadrino

Semilla
23 Enero 2013
6
0
0
41
Hola a todos!

Alvarez yo tengo 1,20 x 1,70 con dos fokos de 600w yo crea que una buena opcion es canbiar de 400w a 600w
por curiosidad sabrias decirme mas o menos cuantos g saldran de 40 critikals bilbo? Aproxim
Gracias nois!!
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Puess...se supone que en condiciones optimas un cultivador experto puede sacar 1gr/w. Siendo asi, tu produccion podria llegar a ser de 1200gr, pero claro, influyen tantas cosas.... yo con un foco de 400 e sacado 300gr, asi que hazte una idea mas o menos, yo estaria bastante conforme si llegase al kilo con esa potencia luminica.

Un saludo compis.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Buenas gente, al final ya esta todo solucionado.

Lo que voy a hacer es convertir un cuarto de pila completamente vacio en mi zona de cultivo. Lo unico que hay es un termo colgado asi que no voi a tener problemas.

Cuento con ventana, toma de agua caliente y fria y un espacio de 1,55 x 1,55. Esta tarde me voy a poner manos a la obra con las ideas que tengo, asi que voy a hacer algunas fotillos y luego creare un post nuevo con los pasos qe he seguido.

Bueno gente, me voy que hay mucho curro esta tarde!!!!
 

Adri69

Semilla
26 Agosto 2012
10
0
1
35
alvaro.. mi consejo es que si puedes pillarte un reflector adjust a wings seria lo ideal con eso iluminarias bien 1.2 x 1.2 jejeje
 
-