Super Lemon Haze & Purple Berries x6! Mi primer 400

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
Como les va a todos, soy nuevito en el foro, hace tiempo venia buscando un lugar asi aca en uruguay me alegro haberlos encontrado.
Aqui les comparto mi primerisimo primer cultivo, esta vez en indoor con un HPS de 400W y 6 nenas para aprovecharlo!
Les cuento que ya llevan 39 dias, y vienen bastante bien segun veo, aunque no llevan el tamaño que yo hubiera esperado a esta altura, uds me dicen!
3 Super Lemon Haze (2da fila) + 3 Purple Berry (1er fila)

Super Lemon Haze (Firenze)

Super Lemon Haze (Santana)

Super Lemon Haze (Penda)


Purple Berry (Jimi)

Purple Berry (Galaxy)



En cuanto a problemas que le he detectado, veo que algunas hojas del tope de Firenze y de Galaxy estan como verde oscuras y media dobladas hacia adentro..temo que esto sea por el exceso de agua que le veniamos dando (regado todo los dias) de tarados que somos nomas, aqui les muestro..




Tambien he visto un par de bichos en la vuelta, creo que me encontre con un pulgon y ayer vi una araña medio marroncita tipo atigrada puede ser? Espero no sea nada grave, de todos modos tengo una colonia de san antonios en mi casa para echarle a los pulgones pero como saco las arañas?
Tambien veo alguna q otra hojita amarilla en el primer set de hojas abajo de todo, y parece que cuesta que llegue la luz a las hojas de abajo, aunque esto espero arreglarlo cuando compre paneles de espuma plas para poner en los costados ya que veo que con nuestro 1,50 de ancho se nos esta escapando demasiada luz..

Diganme que opinan de mis primeras nenas! Las Lemon tienen un olor impresionante! Y esperemos que los cogollos violetas de las Purple le den a nuestro santuario mucho color para compensar ese intenso olor a limon! Colorido va a salir seguro jeje.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Bienvenido al foro Fritz, se las ve muy lindas a las plantas, las hojas en "garra" es síntoma de sobrefertilizacion, para de darles de comer y aguanta un tiempo hasta q te pidan papa de nuevo, otra cosa que les noto es como un "abombamiento" , propio de las plantas de interior, tratá de ponerles un ventilador que les mueva el aire, y fijarte que la renovación del mismo sea suficiente.
Por ese tipo de arañas no te preocupes, por la que te tenes que preocupar es por la "araña roja" que en realidad no es una araña sino un ácaro.
Los pulgones son fáciles de combatir , ya lo dijiste tu con "san antonios", o sino con agua de tabaco que les repugna.

Saludos Chacrero
 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
Gracias chacrero! Lo del exceso de agua me lo suponia, ya le estamos dando cada 3 dias como mucho o cuando noto que la tierra esta seca a 2cm.
Y lo del ventilador es verdad! nos re colgamos y recien hace unos dias le pusimos el ventilador, apenas despues de sacar las fotos asique veamos como reaccionan.

Otra cosa, tengo NPK, deberia empezar a echarle? No quise hacerlo porque le tenia un miedo terrible a las medidas y queria conseguir una balanza pro para medir la cantidad, pero aun asi las veo bien, piensan que deberia ponerselo igual?

Gracias por los comentarios, sigan dandome para adelante que me encanta!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
No pongas nada de fertilizante , esa forma que tienen las hojas curvadas hacia abajo (garra) es sintoma de que estan fertilizadas de mas (sobrefertilizacion),

Saludos Chacrero
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Bienvenido fritz :D

El exceso de (n) nitrogeno, la falta de renovacion y viento que necesita tu planta les deja las hojas asi.

Ese triple 15 o 16 que tenes ahi ...dejalo quietoo :no: ,metele humus de lombriz y te diria que ya esta para pasarla a flora.

No se si vas a hacer algun transplante...pero si lo haces, ya la mezcla de humus la entreveras en la tierra.

saludos y lindas matujas , contame un poco de esas purple berries... :fumador1:
 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
Esperemos que mejoren entonces!

Te cuento que la tierra ya tiene un 20% de humus desde un principio, y cada tanto le agregamos una capa de 1cm de humus arriba, pero desde q las vemos medio caidas dejamos de agregarle.

Hablando de floracion, ya tienen 41 dias, cuando las deberiamos pasar a 12/12? Les cuento que nuestro lugar tiene alrededor de 2,10 de alto, 1,50 de ancho y de largo lo cerramos donde ven (el largo del pallet). Con el ancho que tiene ya creo que escapa mas luz de la que deberia, asique la gran duda es, las dejamos crecer a estas bestias o las empezamos a atar? Scrog capaz? Que harian uds para aprovechar mas la luz y conseguir mas produccion?
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Yo no ataría nada, tenes 6 plantas pa meter en 1,5 x el ancho del pallet que será menos de 1 metro? y de altura calculale 30 del reflector y 50 de distancia del foco son 80 y tenes 2,10 te quedan 1,3 a eso descontale el contenedor tendria que quedarte maso menos 1 metro libre para las plantas,asi que podes dejarlas crecer hasta los 40 o 50 cm y despues cambiales el fotoperiodo a 12/12.
La verdad es que las veo medio ahi, no se si te conviene dejarlas crecer mucho mas, cuanto decis que miden ahora? Y cuanta tierra tienen esas bolsas?
Otra cosa , tenes que asegurarte que las doce horas de oscuridad sean de oscuridad total, que no filtre nada de luz al cultivo.


Saludos Chacrero
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
felicitaciones con tu cultivo,, es bueno ver como la gente se va colgando y plantando sus matitas jaja

te recomiendo lo mismo q dice chacrero,, no las dejes crecer mucho, hacete la idea de q crece casi el doble cuando flora, yo actualmente tengo el problema de q a una la deje crecer mucho y hasta ya se me quemo unas cuantas veces con el foco,, hay q vigilarlas xo ta,, a prueba y error se aprende




un salu2 y buena suerte!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Muy lindas las plantulas, ojala puedas sacar alguna sema para seguir con las matas....



Saludos!
 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
la planta mas dulce dijo:
saludos y lindas matujas , contame un poco de esas purple berries... :fumador1:
La verdad que queriamos cogollos violetas y que sean indicas para tener sativa e indica para poder variar, al principio pedimos Purple #1 pero no habia mas y nos mandaron estas purple berry que vienen divinas la verdad. Te dejo la descripcion de las nenas:

Cruce de una Pakistaní del Valle de Chitral, polinizada por nuestra Bluebery. Mantenemos la característica coloración violeta de otoño y le añadimos mas talla por medio de nuestra Blueberry.

Resultado: una Indica de porte mas alto que sus ancestros mas índicos y mas ramificado, así como mas fácil de manicurar.
Cogollos afrutados, con reminiscencias de varios aromas, pasando por especiados o terrosos con un toque floral pronunciado. Fumada agri-dulce y de sabor profundo.




Otra cosa que tengo en mente, porque me quedan dos semis de cada variedad todavia, y esta claro que hay que aprovechar el sol, el tema es, saco esquejes de las nenas o tiro las semis de una? Nunca hice un esqueje, tengo miedo de cagarla y q se me atrase todo el outdoor por no poder sacar un jodido esqueje, asique toy viendo si tirar las semis ya y fue.

Espero no sacar semillas de las nenas! Porfa que sean todas hembras sino es un clavo jeje. En outdoor si planeo cruzarlas con algun machote q valga la pena.

Hoy mismo me junto con mi amigo, hacemos las mediciones correspondientes y vemos cuando las ponemos a florar, en cuanto a la oscuridad la verdad es que les estabamos dando luz en horas de madrugada por el gasto energetico (como chupa ese 400) pero ahora que necesitamos oscuridad total habra q hacer las 12 horas de dia :fumador2:

Gracias a todos por los comentarios! Sigan opinando, hoy les subo fotos nuevas a ver como reaccionaron al ventilador y menos agua!
Un saludo grande para todos, esperemos salga todo bien y en la proxima reunion los pueda estar invitando con estas delicias!
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
nose cuantos esquejes queres sacar,,,, lo del esqueje no lo veo complicado,, creo q haciendolo bien puede ser hasta mas facil q germinar,
hay una manera q se llama acodo aereo lo pudes buscar en youtube, en el cual te muestran com hacerlo, deja peladito una punta de un brasito, le pone hornomas y lana de roca,,, y a sacar raicess,, como ya saca las racies sin tener q cortar el braso de la planta,, lo saca lo pone en la tierra y listo,, yo nunca lo probe,

yo corto algo chico,, limipio y raspo un poco el tallo, y lo dejo en agua casi una semana, cambiando el agua cada dos dias no mas, le pongo un poco de hormonas q las compras en el devoto,, ( enraizador) y cuando ya ves q algunas raices asoman a la tierra,
siempre te conviene ponerle un plastico o el culo de alguna botella de plastico xa q la luz no joda tanto y cree un clima mas humedo,.,


un salu2 y suerte
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Que dice fritzelgato! Te recomiendo saca esquejes que va a ser mucho mas facil que andar germinando... y la verdad es que hacer los esquejes no es mucho mas que cortar una ramita apropiada y dejarlos enraizar... :D
Y cuando pinte, tirate algunos esquejes de esos para la banda por aca!!!! :twisted: Hahaha

Un saludo man! Vienen muy lindas esas nenas!!!!
 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
Aca estan las nenas con 48 dias.

Santana

Firenze


Y mañana subo el resto porque estoy medio apurado, pero antes les cuento que a un par de las plantas le han venido manchas en las hojas, que les muestro en esta foto.


Alguien puede decir que es esto y como arreglarlo?


En cuanto a la floracion, calculamos los espacios y todavia tiene casi hasta 3 veces de espacio para crecer asique le damos una semanita mas capaz hasta los 60-70 cm y ponemos a florar.

Gracias por las respuestass, despues les traigo mas fotos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Ademas de que yo, ya las pasaria a florar,pueden ser muchas causas...te nombro algunas:

Problema de ph
Sobre fertilizacion (exceso de nitrogeno)
Falta de aire(renovacion y movimiento interior del aire)

Mi mejor consejo...(no quiere decir que sea el dueño de la verdad)...lavado de raices, dejar reposar el agua de riego para que libere las sales y el cloro, y metele una ventilacion mas fuerte y renovada(como sea en flora la vas a necesitar)

saludos y suerte :)
 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
Aca van las fotos, son unas cuantass, para q vean todo lo que les esta pasando a las pobres.
















No creo que sea la falta de ventilacion, aunque capaz el calor si me preocupa, mañana voy a comprar termometro y para medir humedad, y medidor de ph tambien, y capaz ya la arranco con el npk.
Tambien pasan a flora mañana o pasado seguro, y hoy les hicimos un lavado de raices a ver como reaccionan, y unas macetas nuevas!

DIganme que piensan, por que estan asi? Creo es falta de nitrogeno en algunas, pero las otras manchas no se que pueden ser..me tienen mal |-(
 

iWeedSmoke

Semilla
28 Febrero 2010
107
0
0
32
Las bolsas estan aujeriadas? Si no lo estan, puede que el agua se estanque al no circular y pudra alguna raiz. Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Yo la verdad no las veo mal, si le vamos a buscar algo ....seria el aspecto de las hojas,tienen desparejo el dentado...puede ser calor o falta de renovacion de aire...

Las hojas esas marchitas y manchadas quedate lo mas tranqui que no es nada...son hojas viejas y es normal que se les caiga(no se las saques ,deja que caen solas).

Con respecto a cultivar en bolsas...tengo un amigo que asi lo hizo siempre y nunca le dio problema,es mas, a mi me serviria hacer eso en indoor ya que puedo subir mas la humedad (y asi prevenir la araña roja maldita :evil: ) .

Lo que si no me parece es usar el triple 15 ...si se lo das ahora, ella demora 10 dias en asimilar la papa y contiene 15 % de nitrogeno que en flora no es recomendado(decis que ya las vas a pasar a flora...cosa que me parece bien :D ).

Vas a hacer transplante antes de pasarlas a florar???,de ser asi, podes tirarle un poco de humus(10%),en esa tierra que le das que se ve buena y si le pones perlita(10%)te iria de novela..alli preocupate por darles P y K y no tanto N .

SALUDOS

pd: mire de nuevo las fotos y un transplante les vendria bien.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Manchas en las hojas? consulta acá http://plantatuplanta.net/?p=142
Querido planta, estoy en desacuerdo contigo, al principio de la flora si va a necesitar nitrogeno, claro porahi no conviene que sea de lenta asimilacion, yo mandaria un phostrogenaso y chequearia el riego (la tierra no debe estar siempre humeda), respetar el periodo de "tierra seca " entre riegos, y fundamental el agujero debajo de la bolsa.

Saludos Chacrero
 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
Gracias a todos por los consejos!

Las nenas reaccionaron muy bien al lavado de raices, ayer se les vio radiantes con sus hojas para arriba y mucha felicidad, quizas influyo tambien el haber salido a tomar aire afuera. El tema de la ventilacion me tiene loco, voy a tratar de ingeniar un sistema para ingresar mas aire al cuarto porque solo hay una ventanita chica en el baño, pero a su vez estan las cortinas de lona para el reflejo de luz q previeren que entre mucho aire, y el ventilador esta adentro hacia afuera.
Y el tema del calor tambien, ahora empiezan a levantar las temperaturas y el lugar tiene techo de chapa, alguna idea para bajar la temperatura? Igual todavia no hay problemas de calor, levanta 27° como mucho ahi adentro, ya que la ventilacion desde afuera no es muy buena, pero si tiene escapes entre la pared y el techo que permiten al aire moverse dentro del lugar.

Les cuento, las bolsas si estan agujereadas para asegurar un buen drenaje, pero pensamos transplantarlas a unos macetones grandes pro pro (esos de 300pe), pero me interesa lo que decis planta sobre la humedad para combatir a las arañas rojas, contame como es eso?

Cuando transplantemos pensamos ponerle guano de ave, perlita, humus y tierra para que arranquen de novela mismo.

Y la gran duda, ORGANICO o QUIMICO?
Hasta ahora vienen 100% organicas, tengo igual el npk guardado y un activador de floracion de ciudad jardin, pero un amigo me dice que si hasta ahora estuvieron organicas, mejor dejarlas asi, que opinan?
Yo tambien estaba por tirarle un phostrogenaso como decis chacrero, pero tambien esta la opcion de seguirlas organicas con varios compuestos para balancear las deficiencias.
Cuales son los plus y los contras de hacerlo organico o quimico?

En estos dias ya pensamos transplantar y arrancar la flora, y es ahora que salen esos esquejes para el outdoor, kee divinoo 8)

Saludos para todos, gracias por ayudarme con las nenas, es nuestra primer practica con estas hermosas plantas esperemos salga todo de lujo y podamos degustarlas todos juntos, hasta el proximo update!
 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
Ya compramos algunas cosas para los transplantes, nos faltan algunas macetas (de 20L), tenemos la tierra y humus pero no encontramos guano ni perlita y nos quedamos sin tiempo para seguir recorriendo, les pregunto a ustedes, cual seria la mejor composicion para darles en etapa de floracion?
Si alguno me comparte alguna formula estaria muy agradecido.
Graciass saludos para todos
 
-