sur de holanda

opari

Semilla
16 Mayo 2008
3
0
0
Hola a todos,

quería recomendaros un sitio para fumar bien, barato y bonito, en holanda. Yo a holanda he ido un par de veces, una estuve en amsterdam, que me gustó mucho pero lo encontré demasiado petado de gente, y desde allí conocí un poco la haya, delft y roterdam. Ir a amsterdam es algo que hay que hacer, pero es bastante caro, y ya digo, que hay veces que de tanta gente que había, sobre todo en el centro, se volvía un coñazo, merece la pena por lo museos y demás, pero creo que para fumar hay sitios igual o más interesantes. Por ejemplo, delft es una maravilla, super bonito, tranquilo, bartato, y también se puede fumar bien, en coffes tranquilos y con suficiente variedad. La haya también es una pasada, sobre todo por la playa, me parece que merece la pena ir aunque solo sea un día, y bañarte en el mar después de fumar un porrito, ya veréis qué rápido se os baja el pedo con el aguita fresca, el problema es que es carillo,aunque, se pueden encontrar cosas interesantes.

Pero bueno, yo venía a recomendaros otra cosa. Yo el viaje lo hice desde parís, pillamos un coche y tiramos pal norte, desde parís al sur de holanda hay 3.5 horas, pero el camino es muy chulo, porque vas por lille, gante y también puedes pasar por amberes, nosotros paramos en todas las ciudades, para verlas un poco, y en serio que merece la pena, en vez de las 3.5 horas tardamos como 6 o 7, pero muy bien. Nuestro destino era Vlissingen, que es un pueblito en la península de celanda, bueno, una ciudad pequeña de pescadores, y eso es lo que vengo a contaros. Es un sitio super tranquilo, solo ves pasar barcos enormes desde la playa, transanlanticos , pero todo parece como de una película de los años 20, casas pequeñas, barquitos de pescadores, barecitos con peña local. El caso es que también tiene su coffeshop, y al igual que todo, mucho más barato que en amsterdam. nosotros pillamos un poco de todo, te limitan a 5 gramos por persona y día, pero vamos, que puedes pillar 5 por la noche y otros 5 por la mañana, tiene un horario curioso, de 10 a 20h. había bastante variedad, sobre todo de maría, aunque el hachis era casi todo de marruecos, pero super rico, también había afgano, no lo recomiendo. yademás te regalaban te, café y dulces al pillar, y librillos de papel, según la cantidad que pillaras. de precio bastante bien, entre 6-9 euros el gramo, bien para la calidad que te fumas. lo bueno es que tenías ofertas de 4 gramos por 20 euros y así, dependiendo de la cantidad que pillaras. Luego para alojarte hay peña que alquila cuartos, por unos 30euros dos personas con desayuno. nosotros fuimos a un bar que tenía un hotel encima, la recepción era el bar y la entrada era una puerta trasera sin más, pero lo bueno es que para entrar por la noche no tenías que ver a nadie más, podías ir con tu pedo tranquilamente. y la verdad que muy bien, por 56 euros tuvimos una habitación más grande que el estudio donde vivimos en parís, dos camas de matrimonio, tele por cable y un super baño. pero lo chulo es por la noche, fumarte tus porros en la orilla del mar, viendo barcos enorme pasar y sin que nadie se percate de tu presencia.

yo recomiendo conocer otras partes holanda, el sur es muy guapo, de verdad, sobre todo la costa, pero también está mastrich, breda, etc. hay vuelos lowcost a muchas de estas ciudades, y alquilar un coche sale muy barato si vais 4 personas. a mi me salía por unos 60 al día, pero creo que si lo pillas por internet antes de salir sale bastante más barato. en todos los pueblitos hay coffes, pero además podéis informaros antes de ir, si sabéis francés aquí y en bélgica están muy puestos en hacer excursiones para ir a pillar a esos sitios. también recomendaría ir desde bélgica, especialmente desde la costa, porque hay ciudades increibles por allí, y el mar es una pasada, yo recomiendo oostende. además, pasar por ahí en coche con regalitos es muy facil, no suele haber policía, sobre todo entre semana.

bueno lo dicho, que holanda es muy grande y merece la pena explorarla y fumarla en todas su dimensiones,

saludos.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Muy interesante tu post!
Super interesante... porque la mayoria de los que van a holanda solo conoce Amsterdam, que esta apestada de turistas y los locales estan hartos de tantos turistas. Esta bueno conocer los pequeños pueblos... me encanto leer el post.
Si algun dia ando por holanda (soy de latinoamerica) seguro visitare el sur!

suerte!
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Yo estuve en la haya el año pasado, cuando me fui a Holanda, estuve 3 dias en amsterdam, 1 en la haya, y otro en pueblos costeros, como voledam y edam,(ahi no habian coffee's. Pero la verdad, es que hay mucha mas vida, fuera de amsterdam, y la haya por ejemplo, es un claro ejemplo de una ciudad no turistica.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Interesante el post si, yo tenía intención de ir este año a amsterdam pero por los precios al final cambiamos de destino y me voy a roma que me sale muchiiiisimo más barato aunque no pueda fumar jeje, sin duda tu propuesta es muy interesante, me lo apunto para otros años.

Gracias por el aporte, un saludo!
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
Muy interesante.
Una pregunta , tengo un amigo que tiene 18 años y se quiere venir conmigo a holanda.
La edad minima para fumar maria en holanda es 18 años no?
Gracias y saludos
 

wakis

Semilla
24 Abril 2005
61
0
0
44
bueno un saludo yo estoy totalmente deacuerdo he recorrido unos cuantos pueblos de holanda en mis viajes y holanda no solo es amsterdam, este año pasado fui a noruega en coche y me tire mis cinco dias en holanda del sur breda uno de los pueblos mas bonitos de holanda rosendal, gouda y tambien rotterdam son muy buenas opciones , cualquier pueblo pesquero es una pasada y yo este año repito suerte
 

Bigbudman

Semilla
23 Enero 2007
0
0
0
Depende de cuanto le eches al porro. Has de tener en cuenta que en los coffees ya no se puede fumar tabaco por lo que la triquiñuela esa que muchos hacemos de echarle tabaco con la escusa de que asi rasca menos (yo lo hago porque no me gusta ponerme to moooorao de un canutito sino ir notando el efecto subir pokito a poko con un par de porritos)de todas formas esa escusa es muy mala. Una yerba bien cultivada, seca y curada no rasca en absoluto aunque te lo hagas verde. De hecho, cuando fui a Amsterdam, de cada variedad que fumé, el primero siempre me lo fumaba sin mezclar, ya fuera liado o en bhong... Recuerdo en el coffee bass joe, el tipo me dijo en un mal español que a la thai: "pokita tobaco.." refiriendose a que no la mezclase porque el sabor ese tan sutil a incienso se hubiese perdido por completo. El gramo va desde los seis euros a los quince...depende de la bariedad.

También está eso de que si la mezclas con tabaco gastas menos yerba, es algo evidente, y si te puedes colocar igual echandole menos, por qué no lo vas a hacer? De todas formas hay puristas que nos critican a los que mezclamos la yerba con tabaco, y reconozco que una buena yerba es una pena mezclarla la primera vez que la fumas puesto que no te fijas en el sabor y el olor que produce al encenderla, pero no entiendo la absurda medida que han tomado los coffees porque la yerba sola al prendera desprende humo igualmente (aunque sea menos nocivo para la salud que el del tabaco, también lo es aunque a muchos nos cueste reconocerlo)

Con respecto al tema que se habla en el hilo, he de decir que mi experiencia fuera de Amsterdam por esas tierras holandesas fue un poco decepcionante. Antes de ir a Amsterdam fuimos a Utretch porque teniamos pensado pasar un diita en un parke nacional que hay en Arnhem (estar fumando canutitos en medio de la naturaleza , con bicis que se podian alquilar en el propio parke natural y todo). Salimos en tren desde Brujas y bueno, despues de unas cuantas horas y cambios de tren llegamos a la ciudad. Salimos de la estación para dirigirnos a nuestro hotel que se llamaba hotel Siam; pensabamos que estaba cerca porque estaba al final de la calle que pasaba junto a la estación y comenzamos a andar con las pesadas mochilas a cuestas, comenzó a llover (algo típico por esa zona), cosa que no nos importunó demasiado en ese momento puesto que hacía calor y la fina lluvia refrescaba el ambiente, a los cinco minutos estabamos empapados a pesar de los chubasqueros y paraguas...Hacia quince minutos que andábamos por la misma calle y parecia no tener fin, pensabamos que nos habríamos equibocado, andubimos durante diez minutos mas que se me hicieron eternos, puesto que yo yebaba a cuesta mi mochila y la de mi novia porque tenia el cuello chungo por un accidente de coche, hasta que finalmente llegamos al susodicho hotel Siam con la desagradable sorpresa de que estaba cerrado a pesar de ser las doce de la mañana.... :? . Llamamos tropecientasmil veces hasta que un chino nos abrió la puerta; le dijimos que teniamos una reserba y la comprobó en la recepción; nos dirigió a la planta de arriba por una escalera estrechísima de estas como la de las torres medievales; pasabamos por delante de habitaciones que no tenian mala pinta hasta que finalmente llegamos a la escalera de emergencia que estaba en el otro extremo del estrecho edificio. Miramos hacia los lados y lo que veiamos eran puertas muy juntas como si fuesen armarios, las diferenciaban de estos unos numeritos en las puertas (algunos de ellos descolgado), me esperaba algo malo y realmente cuando el chino nos abrió la puerta así fue; algo realmente malo puesto que habiamos reserbado una hab para dos que nos costaba cerca de 30 euros la noche y nos estaba enseñando un cuarto de escobas con una cama enana y un armario enano en el que hubiese dao miedo meter cualkier cosa. No tenia ni cuarto de baño ni na :? El servicio y la ducha eran compartidos y no tenian ni azulejos...El chino se fue corriendo mientras mi novia y yo mirábamos los escasos 4 metros cuadrados que constituian nuestra habitación; estaba sentada al borde de la cama con la vista perdida como pensando que cómo era posible esa mierda de habitación y yo con cara de bobo apoyado en la puerta que daba con la cama individual que tenia ese cuchitril. Evidentemente bajé a montarle el pollo al chino y a decirle que qué coño era eso...Le dije que nosotros no habiamos reserbao esa mierda y que nos diera una mejor; mientras el tio dilucidaba lo que hacer, nosotros dejamos las maletas en una especie de consigna como la de las estaciones de tren donde echas la monedita y puedes meter las cosas en la taquilla allí en la recepción mientras el chino no estaba delante y nos fuimos despues de meterle la bronca y decirle que por essa mierda no nos iba a cobrar lo que pedía. Sin darle posibilidad de respuesta nos fuimos y le dejamos para que solucionase eso el solito, vimos parte de Utretch y la verdad que no nos gustó asi que nos fuimos a Arnhem en tren a buscar el parke nacional ese. Resulta que estaba legísimos y no habia comunicación aparente entre la estación y el susodicho y nos propusimos ver la ciudad en domingo.....otro fiasco total, no tenia nada de interés, asi que en menos de media hora decidimos coger otro tren e irnos a Amsterdam aunque al dia siguiente saldriamos de utretch para quedarnos allí unos cuantos dias. Aprobechamos esa tarde para preparar los dias que estariamos allí iendo a la oficina de turismo, enterandonos del tema de bicis, museos...localizamos nuestro hotel y nos cercioramos de que era bueno (estaba genial por 25 Euros la noche y en el centro)y por supuesto pasamos por un coffe a aprobisionarnos de verde puesto que el hash lo yebaba ya puesto desde españa... :wink: Evidentemente a la noche regresamos a Utretch a aquel mísero hotel; el chino nos habia metido no se como, otra cama en ese cuartucho de escobas, de manera que habia que entrar por la puerta todoblao (yo ya lo estaba gracias a la widow que pillé en el bass joe :D ) y pasamos una noche penosa (yo me dormí al segundo soñando entre las nubes jejeje). A la mañana siguiente nos despertamos a las siete de la mañana (no queríamos estar ahi ni un segundo mas), en el desayuno arrasamos con todo lo que habia en el buffet metiendolo con descaro en bolsas ya que sabiamos que el chino querria cobrarnos el precio que marcaba nuestra reserba asi que nosotros lo compensamos cogiendo comida para un par de diitas...

Bueno, si os he aburrido lo siento compañeros cultivadores, quería compartir mi experiencia de Holanda con vosotros. De todas formas a Utretch creo que le voy a dar otra oportunidad cuando vaya de nuevo a holanda puesto que la impresión que me yebé de la ciudad seguro que estubo influenciada por el PUTO HOTEL SIAM que era tercermundista (evidentemente a mi me toca un hotel así en la india y no me quejo tanto) pero ese eran treinta leuracos por persona la noshe o algo asi... Lo mismo digo de Arnhem. Amsterdam muy chula, y no solo por la yerba. Recomiendo el museo Van Gogh tempranito porque luego no se puede ver (nosotros estabamos ahi antes de que abrieran con uno de yerba apestando a los japos que estaban en la cola y nos miraban to extrañaos....no se yo si sabian que en Amsterdam se puede fumar yerba (por lo de que no se puede fumar por la calle yo no tube ningún problema salbo en un puesto callejero que el nota me dijo que me echase patrás porque le estaba apestando er chiringuito... 8O ) El Rijmuseum también estaba bien, lo que pasa es que cuando yo fui estaba reconstuyendose y no se exponian las tres cuartas partes de las obras que allí tenian; al menos cuadritos de Rembrand si que vi (por supuesto "El cambio de guardia" que me quedé embobao ahi un rato con un moraete curioso viendo los juegos de luces y sombras que se sacaba ese tio de la manga) y cien por cien aconsejable que os cojais una bici eh!!!.

Bueno, un saludo, paz y buenos humoooss!!!
 

snapcase

Semilla
11 Febrero 2009
1
0
0
Queria que me recomendaseis coffes por la zona de breda o tilburg o cerca de la frontera con amberes que es a donde voy a ir y no me apetece subir hasta amsterdam.
Y ya si conoceis esas ciudades, merece la pena visitarlas? Que pueblos cercanos a amberes merece la pena visitar y que tengan buenos coffeshop
 
-