sustrato no retiene nada de agua

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Ola,creo el tema porque tengo un esqueje en maceta y cada litro que le hecho me sale la mitad por debajo,es muy exagerado,el sustrato es de los chinos,fallo mio,ai algo que pueda hacer para que no chorree tanto?
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Si, deja secar la tierra , transplanta y cambias de tierra... asunto arreglado !
Ola gracias por comentar,trasplantar seria lo mejor,el problema es que ya esta en la maceta definitiva y no puedo pasarla a una mas grande por cuestion de espacio,la tengo en un balcon no muy grande,pero muchas gracias por la ayuda de todas formas
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
He pensado que cuando compre la maceta no tenia agujeros en el fondo asi que le hice unos 8,tendra algo que ver?alomejor me pase y hice demasiados
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Coge un barreño,pon agua a la mitad y deja la maceta dentro,hasta que veas que toda la tierra esta empapada ,posiblemente sea una tierra de difícil hidratado ,y de ahí que le cueste.
A partir de ahí notaras que "bebe" mejor.Y para la próxima hazte con una buena tierra.

Saludos.
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
A mi me recomendaron regar un poco con algo que haga efecto lluvia y mojar bien todo el substrato por arriba espera 10 minutos y volver a regar otro poco asi durante media hora y veras que toda ese agua la ha retenido solo drenara una poca. Una causa para los que se les decae la planta todos los dias y tienen que regar es por eso por que riegan muy rapido y dentro del substrato se crean 'conductos' y el agua pasa atraves de estos y la tierra no guarda nada de agua, se cae.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Ambas respuestas (monteca y group33) son viables...

Yo lo que te decia era que transplantaras cuando la tierra esté seca y le quitas la tierra apretando suavemente las raices hasta desprender toda la tierra despues, a la misma maceta con tierra nueva y buena .

saludos.
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Hola.

Coge un barreño,pon agua a la mitad y deja la maceta dentro,hasta que veas que toda la tierra esta empapada ,posiblemente sea una tierra de difícil hidratado ,y de ahí que le cueste.
A partir de ahí notaras que "bebe" mejor.Y para la próxima hazte con una buena tierra.

Saludos.
Bueno en realidad si que queda bastante humedo el sustrato,pero no tiene ni perlita ni nada de eso,tambien puede influir
 
  • 👍
Reacciones: Pepinho_

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
A mi me recomendaron regar un poco con algo que haga efecto lluvia y mojar bien todo el substrato por arriba espera 10 minutos y volver a regar otro poco asi durante media hora y veras que toda ese agua la ha retenido solo drenara una poca. Una causa para los que se les decae la planta todos los dias y tienen que regar es por eso por que riegan muy rapido y dentro del substrato se crean 'conductos' y el agua pasa atraves de estos y la tierra no guarda nada de agua, se cae.
Eso ago exactamente amigo,uso una botella de cocacola con el tapon agujereado,siempre echo 0,5 L,espero 5 minutos y despues otras dos botellas de 0,5L,en otros cultivos haciendo esto ni una gota hechaban.
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Ambas respuestas (monteca y group33) son viables...

Yo lo que te decia era que transplantaras cuando la tierra esté seca y le quitas la tierra apretando suavemente las raices hasta desprender toda la tierra despues, a la misma maceta con tierra nueva y buena .

saludos.
Uff,sin duda la solucion perfecta y ademas tendrian comida para la floracion con un nuevo sustrato,pero es demasiado arriesgado,podria cargarme la planta y nose si crecerian lo suficiente las nuevas raices,buscare aver si gente lo a hecho y quetal a salido
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Esta planta me esta dando guerra,tambien a pillado una mini plaga de mosquitos enanos,tiene un par de hojas amarillas y se a estancado en el crecimiento,es el cultivo mas complicado de los ultimos que e tenido
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Amigo lamento decirte que eso no es tierra, es arena y no sirve para este tipo de plantas, quiza el motivo de que el substrato no retenga agua sea por eso, por que es tierra y esta drena lo maximo posible, el amallieamiento es normal, pues la tierra al no tener alimento esta absorve el alimento de las hojas, si no tiene alimento no crece.cambiale a un nuevo substrato
 

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Amigo lamento decirte que eso no es tierra, es arena y no sirve para este tipo de plantas, quiza el motivo de que el substrato no retenga agua sea por eso, por que es tierra y esta drena lo maximo posible, el amallieamiento es normal, pues la tierra al no tener alimento esta absorve el alimento de las hojas, si no tiene alimento no crece.cambiale a un nuevo substrato
Jaja no hombre,lo qe se ve en la foto solo es una capa que puse sobre el sustrato para que los mosquitos no pusieran sus larvar,llevo muchos años de experiencia como para poner una arena asi a la planta
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
He pensado en hacer un lavado de raices ya que el agua que drena es marron casi negra,y despues usar bio grow que tengo aqui para que tenga comida despues del lavado,que opinais?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Innecesario el lavado, tu problema es que drena agua mas de lo normal, con el lavado seguiria igual, solo que sin comida...

Y con años de experiencia usas la tierra que venden los chinos ?? jejej...

Mas alla de este problemita de drenaje... la verdad que la plantita se la ve preciosa..

Si clausuras algunos agujeros de drenaje ?.. si sale marron capaz que los agujeros los hicistes demasiado grandes ..(le haces tipo tapon con alguna masilla o parsec o masa modeladora de artesanos...

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: asura26

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Innecesario el lavado, tu problema es que drena agua mas de lo normal, con el lavado seguiria igual, solo que sin comida...

Y con años de experiencia usas la tierra que venden los chinos ?? jejej...

Mas alla de este problemita de drenaje... la verdad que la plantita se la ve preciosa..

Si clausuras algunos agujeros de drenaje ?.. si sale marron capaz que los agujeros los hicistes demasiado grandes ..(le haces tipo tapon con alguna masilla o parsec o masa modeladora de artesanos...

saludos.
Gracias por las molestias,te are caso y tapare algunos,lo del lavado era porque avia pensado drenar agua hasta que dejara de salir marron,nose si es buena idea o seguir asi.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
No compa, no creo que sea buena idea, como sea espera mas comentarios pero en lo personal es como llevar un cenicero en la moto jejeje.

No dejara de drenar agua marron hasta que no tenga mas tierra la maceta ..

Cero molestia, un placer... por aqui andamos !
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y alonsiño

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Yo creo que la dos soluciones que tienes.. ya te la han dado.. La planta mas dulce..Que cambiaras sustrato ..y Monteca.. Te dio la solución de mantener ese sustrato mas hidratado ....Yo me quedaría con la primera.. ya te lo dije en otro hilo la tierra de los chinos siempre dan problemas ....saludos...:)..
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

alonsiño

Semilla
20 Septiembre 2012
96
20
8
Yo creo que la dos soluciones que tienes.. ya te la han dado.. La planta mas dulce..Que cambiaras sustrato ..y Monteca.. Te dio la solución de mantener ese sustrato mas hidratado ....Yo me quedaría con la primera.. ya te lo dije en otro hilo la tierra de los chinos siempre dan problemas ....saludos...:)..
Nunca mas de los chinos,prometido jajaja,la verdad es que consumo poco asique pense que con este ya me iria bien,lo que pasa es que los problemas salen uno tras otro,debi usar mi compo universal que tan buenos resultados me a dado siempre
 
-