Tabaco,opiniones

Petalibre

Semilla
6 Julio 2014
59
13
8
58
Que os parece la nicotina como antiparasitos para fumigar y exterminar plagas.Es química,es ecológico,venenoso,debe usarse o de ninguna de las maneras, etc, que opináis.
 

kokonatsu

Floración
22 Abril 2014
230
88
33
yo en lo personal creo que es innecesario, podrían haber métodos diferentes a usar antes de pensar en ese, saludos y buenos humos!
 

oxigenXD

Cotiledon
28 Enero 2015
100
25
18
44
Podría ser buena idea probar a ver, ten en cuenta que si coges tabaco industrial estará lleno de mierda de químicos.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Que os parece la nicotina como antiparasitos para fumigar y exterminar plagas.Es química,es ecológico,venenoso,debe usarse o de ninguna de las maneras, etc, que opináis.
Yo personalmente no lo utilizaría. Eso ya cada cual verá si le interesa o no utilizarlo.
Yo te dejo la información por si te puede ayudar.

Esta se puede utilizar como insecticida.
La nicotina es un alcaloide contenido en las plantas solanáceas, especialmente en la del tabaco. Es un veneno muy poderoso, no sólo por su toxicidad, sino también por su rapidez.
Un cigarro contiene entre 5 y 10 mg de nicotina.

El procedimiento:

Necesitamos 10 cigarrillos o su equivalente en colillas. Metemos el tabaco en un frasco, solo el tabaco, no el filtro ni el papel (ni la brasa en caso de usar colillas), y lo cubrimos de agua o de alcohol y lo dejamos macerar entre 12 y 24 horas.

Para diez cigarrillos harán falta unos 100 cc de agua o alcohol.

Si utilizamos agua como solvente habrá que gastar el insecticida rápidamente, pues el agua destruye la molécula de nicotina. Si utilizamos alcohol etílico podremos hacer lotes mas grandes para varias fumigaciones y guardarlo para ir gastando según lo necesitemos, pues el alcohol conserva la nicotina. Además, el alcohol es mucho más eficaz que el agua para arrancar la nicotina del tabaco.


Pasadas esas 12-24 horas, ya hayamos utilizado agua o alcohol como solvente, pasaremos todo a través de un colador. Tiramos el tabaco, y nos quedamos con el líquido resultante, bastante coloreado, que será el principio activo de nuestro insecticida.

Algo de agua (o de alcohol) queda impregnado en el tabaco así que recogeremos no 100 cc, sino mas o menos la mitad, unos 50 cc.

Ya sólo queda poner ese líquido en un pulverizador y añadir un litro de agua. Esta es mas o menos la proporción, resumiendo:

Cigarrillos: 10 unidades
Alcohol o agua para macerar el tabaco: 100 c.c.
Agua para diluir lo anterior: 1 litro.

Este preparado mantendrá a raya: Pulgón, mosca blanca, minador, trips, lepidópteros, orugas...

Lamentablemente también atacará a la fauna benéfica (por eso no está aprobada la nicotina en agricultura ecológica).

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: planty

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Y si el tabaco es casero=??? yo tengo tabaco casero que no me quiero ni fumar, tenía pensado usarlo como insecticida, investigaré jajaja
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
El tabaco siendo tabaco sirve por que la nicotina esta en el, así da igual que sea el que se compra para fumar o el que se planta para fumar.
Un saludo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Me refiero a que supongo que un tabaco casero será mas efectivo y tendrá menos químicos chungos
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Vamos a ver nicotina lo lleva el tabaco, sea natutal o de estanco, otra cosa son los aditivos que imagino llevará mas el del estanco que el natural, pero eso es si te lo fumas.
El mayor porcentaje de nicotina lo suelen llevar los tabacos negros, más en sí que los rubios.
El porcentaje de nicotina en las hojas de virginia(rubio) es bajo/medio y oscila entre 1% y 2,5%.
El tabaco tipo Burley(negro) es más fuerte que el Virginia, su contenido de nicotina varía del 1,5% al 4,5%.

Un saludo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola.
Vamos a ver nicotina lo lleva el tabaco, sea natutal o de estanco, otra cosa son los aditivos que imagino llevará mas el del estanco que el natural, pero eso es si te lo fumas.
El mayor porcentaje de nicotina lo suelen llevar los tabacos negros, más en sí que los rubios.
El porcentaje de nicotina en las hojas de virginia(rubio) es bajo/medio y oscila entre 1% y 2,5%.
El tabaco tipo Burley(negro) es más fuerte que el Virginia, su contenido de nicotina varía del 1,5% al 4,5%.

Un saludo.
yo tengo del virginia, y de semilla tambien tengo del burley y otro que no recuerdo jajaja asiatico o algo así, probaré pa no desperdiciar el tabaco porque fumarmelo no me lo voy a fumar.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si tienes mucho tabaco y no sabes que hacer con el, regalalo :D, que fumadores estamos muchos :p.

Un saludo.
 
  • 😍
Reacciones: Groovy10

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si tienes mucho tabaco y no sabes que hacer con el, regalalo :D, que fumadores estamos muchos :p.

Un saludo.
Buahh, yo lo smebre con la ilusion de que fuera flojiyo como el LM o el Malboro pero eso sabe como un ducados jajajajaja, ademas soy mas de fumar yerba, quiero dejar el tabaco algun día ajaja
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si quieres bajar el sabor hay tutoriales por you tube de como hacerlo.
A mi si me gusta el tabaco fuerte, tipo ducados rubio de hecho lo probé un día no muy confiado y desde entonces son ya unos cuantos años con el mismo, pero en mi caso es tabaco de liar, el de cajetilla llevo ya años sin catarlo, vamos ya no me sabe igual.
Por eso estoy mirando el tabaco natural primero por que me hablaron bien de el, segundo por que es mucho mas barato que el de liar.
Vamos 1kg cuesta 25 euros.
Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hablando del tema, me decidí a comprar tabaco de este natural, para ver que tal estaba.
Me incliné por el burley, madre de dios que fuerte esta el joio.
Próxima compra será virginia para mezclarlo, sino me voy a partir el pecho fumando jajaja.

Ya sabeis si os da por comprar que sea mixto, virginia y burley.
Ya que el burley es tabaco negro y fuerte esta un rato.

Un saludo.
 
-