tabla de N-P-K

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
wenas teneis alguno por hay alguna tabla de las medidas de N-P-K tanto para crecimiento como para floracion?el caso es q e comprado uno q contiene 5-N 6-P 5-k y nose en q estado de mis reinas selo deveria de aministrar si en crecimiento o en floracion.en caso de q no tengais ningu na tabla me podrias dar un poko vuestras opiniones.gracias de antemano.saludos haumados
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
a + Nitrogeno : Crecimiento

a + PK: Floración

si están todos los componenetes equilibrados. es intermedio entre uno y otro.
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
perdon pero las medidas son estas 5-N 10-P 5-K me confundi en el mensaje anterior q opinais?me vale para algo o no?
 

ramsa

Cotiledon
31 Agosto 2005
102
0
16
53
hola buenas, yo utilizo el bio-canna de la casa flowers tiene un 4-8-12.

salut
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Para cultivo de cannabis, las proporciones mas adecuadas son, segun los gurus: 100-100-200 (NPK) en ppm (mg/l). En vegetativo, necesitan mas N, q se suele llevar hasta los 130-150ppm, mientras q el P se mantiene mas bajo, 50-70ppm. El K en niveles altos (150-200 ppm) favorece menos espigamiento y una adecuada regulacion de la apertura de los estomas.

Asi, en vegetativo, tendriamos un objetivo de 140-70-170, y en flora, 100-100-200.

Pero existe la tradicion, fundada pero muy matizable, de q el P engorda los cogollos, por lo q mucha gente (y muchas lineas de fertilizantes) usan un porcentage mucho mayor de P. Para empezar, el P necesita de K para ser catalizado, de manera q si se usa mas P q K, algo muy habitual, se puede obtener cogollos mas grandes, pero no necesariamente, y el sabor se resentira notablemente. Yo achaco la mayor diferencia de sabor entre cultivos organicos y "quimicos" a este exceso de P de los quimicos. Si uno no se pasa con el P, es mucho mas dificil notar la diferencia.

Un saludo

PS: no conocia la composicion del canna terra, pero tiene unos niveles excelentes.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Pipopul, ¿podrias postear la composicion completa del canna terra de floracion, com mg, ca y oligoelementos? Es q en la pagina de canna no viene la composicion, y me interesa bastante.

Un saludo
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
compis mi problema es q estoi viviendo en japon y no puedo usar las marcas estas q utilizais,buscare alguno q tenga mas n-k y menod p.aun asi me recomendais q le eche de este de vez en cuando?en flora o en creci?knnabinoide no te pillo muy bien con esto de ppm esto q es la electroconductividad? me lo podrias dejar un poko mas claro?gracias
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Yo tambien uso palgron y para la falta de nitrogeno le he extendido una capa de humus de lombriz. Parece que de momento, bien.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
trikoma dijo:
compis mi problema es q estoi viviendo en japon y no puedo usar las marcas estas q utilizais,buscare alguno q tenga mas n-k y menod p.aun asi me recomendais q le eche de este de vez en cuando?en flora o en creci?knnabinoide no te pillo muy bien con esto de ppm esto q es la electroconductividad? me lo podrias dejar un poko mas claro?gracias
En lo q te tienes q fijar es en la relacion entre los nutrientes. Es decir, una relacion aproximada de 1-1-2 (=10-10-20), y luego encontrar, observando como reaccionan tus plantas, la dosis mas adecuada (sera menor cuanto mas alta sea el porcentage de nutrientes del fertilizante). Tampoco te compliques demasiado, te creceran con cualquier fertilizante decente, incluso con el q tienes con tantisimo P. Pero si encuentras uno mas apropiado, mejor.

Las ppm son igual a mg/l. Indica cuanto de cada compuesto hay disuelto en el agua. Hablo de concentraciones reales.

Otra cosa son las ppm q te da la medicion con un medidor TDS, q siempre estan basadas en la EC. En primer lugar, una medida con en medidor de EC/TDS (basicamente lo mismo) te da un valor del total de solidos disueltos, sin separar unos de otros. En segundo lugar, no todos los compuestos tienen la misma EC (electroconductividad), por lo q una medicion nunca te va a dar las ppm reales, sino una medida orientativa.

Para saber con precision las ppm reales de cada elemento necesitas una hoja de calculo, la composicion en porcentages del fertilizante, y su peso.

Una buena hoja te dara tambien una EC aproximada de cada concentracion, si le introduces con precision una referencia (tal EC a tantas ppm). Ya te digo q es variable, pero el factor de correccion de la EC q suele acercarse mas a las ppm reales es de 0,5 (EC=1 ms/cm corresponde a unas 500ppm; EC=1,5 mS/cm - 750ppm), aunq en Europa los medidores de TDS (total disolved solids= solidos disueltos totales) usan habitualmente un factor de 0,7.

Subo una hoja de calculo para calcular ppms reales. Es excelente. Por defecto tiene introducida la Formula Lucas con GHE, pero vale para cualquier fertilizante.

Ademas, si quieres mas info sobre la EC y ppm, mira aqui: http://www.drcalderonlabs.com/Software/InstruccionesCalcufa-10.htm Son las instrucciones del Calcufa, para hacer tus propias fertilizantes, partiendo de sales minerales. Pero sus explicaciones son bastante completas, aunq un pelin liosas. En la pagina principal, http://www.drcalderonlabs.com/ tienen un monton de herramientas e info muy util.

Ambas hojas calculan tambien el coste.

Un saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
pipopul dijo:
Aqui lo tienes.

CANNA TERRA FLORES
--------------------------
-10% Nitrogeno (N), de ello 1% en forma de amonio y 9% en forma de nitrato.
-9% Anhidrido fosforico (P2O5), soluble en agua.
-19% Oxido de potasio (K2O), soluble en agua.
Contiene además: Magnesio, Sulfuro y trazas de los elementos B, Cu, Mn, Mb, Zn, Fe-DTPA, Fe-EDDHA.

El CE resultante utilizando la dosis indicada (1:200) es de 0,9-1,6 mS

Ca no lleva, recomienda suelos calcareos y aireados.
Muchas gracias.

pero me quedan algunas dudas, ya q quiero calcular el perfil de nutrientes exacto.

¿Tiene un 9% de total P, o un 9% de total P2O5? Igual para el K. Me imagino q es total del elemento, ya desglosado del K2O, pero por estar seguro.

Y, ¿no dice los porcentages de microelementos?

Si ya lo pudieras pesar, seria la ostia.

Un saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Si, me referia a la botella, bueno, en realidad al contenido, para saber su densidad. Pero sin los porcentajes de micros no voy muy lejos. Voy a probar a preguntar a Canna por los datos exactos.

Gracias de todas maneras.

Un saludo
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
knnabinoide te agradezco de todo corazon tu informacion pero es demasiado complicado para mi pues por mas q lo leeo no saco nada en claro de lo q me ablas,aun asi se agradece poko a poko lo ire pillando.saludos
 

cesar32

Semilla
13 Agosto 2006
51
0
0
Yo he estado utilizando el mismo para todo tanto para crecimiento como para floracion y me ha ido bastante bien por ahora 15N,15P,15K
 
-