tabla de ph y ec

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola,,,,
He estado mirando por el foro por las guias de cultivo sobre el tema de ph y ec; y aunque son de grandisima ayuda no encuentro una tabla base para controlar estos parametros.Se que la he visto en algun post pero no logro encontrarla..:(
Ya se que cada variedad requiere de sus cuidados especificos y sus parametros, que varian de unas a otras.
Pero lo dicho me gustaria si alguien me puede pegar un link o decir una tabla para tener una base donde empezar a controlar estos dos parametro,,,,yo de momento solo miro el ph y quiero hacerlo bien y mirar la ec tambien...
Si fuera posible desde la 1 semana hasta el corte...con sus niveles de ph y ec....
Bueno sl2;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Fumocogollo

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
he encontrado estos valores por el foro escritos por minso...
germinacion PH 6,5 EC 0,4
vegetativo PH 6,5 EC 0,9
floracion PH 6,7 EC 1,5 a 2
Bueno si alguien tiene algo mas preciso se lo agradecere, aunque esta tabla ya me vale.:)
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Aquí va algo más o menos....

Germinación: PH 6.0-6.5 EC 0.3/0.4
Vegetativo: PH 6.0-6.5 EC 0.8/0.9 (partiendo de agua con EC 0.3/0.4)
Floración: PH 6,5-6,8 (principio y final a 6,5 y el engorde a 6,7 o 6,8) EC 1.2/1.8 (1.2 las primeras semanas e ir subiendo hasta la 4ª semana llegar a 1.8 y así hasta el lavado de raices).

En vegetativo y germinación puedes funcionar en el rango de PH 6 a 6,5, pero recomiendan un poquito más bajo (6.0 a 6.3) para que disponga mejor del hierro y algún otro nutriente ;)

Las medidas de PH son para cultivo en tierra.

La EC que te digo es para abonos minerales/químicos, para orgánicos según lo que sé, falsean las medidas de EC (tienen mucha materia orgánica que debe ser descompuesta en sales, que es lo que mide el medidor de EC, además de que ciertos ácidos de esos abonos también hacen que varíe la lectura) por lo que es mejor guiarse por las recomendaciones del fabricante (un poquito menos, por si acaso...).

Espero que te sirva.

Suerteee!!!:D
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: DonDeck y aldipa
D

Deleted member 133096

Invitado
Si quieres una tabla, ahí va una. Es la que tienen en la web del grow de mi zona.
La Ec si que hago esta exactamente, pero el ph no... ligeramente mas alto (creci : 6/6.5 - flora : 6,7/6,8)



saludos!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
ok,,,mil gracias.
Lo correcto entonces es que primero prepare el agua base a ec 0,4 y ph 6,3 y luego le añada los abonos hasta por ejemplo en vegetativo ec 0,9?
Pero despues de añadir el abono para ajustar la ec, no tendre que volver a medir y ajustar el ph?
bufff vaya lio.....con lo tranquilo que estaba yo ajustando solo mi ph...:D..
sl2
 
  • 👍
Reacciones: NoMore
D

Deleted member 133096

Invitado
ok,,,mil gracias.
Lo correcto entonces es que primero prepare el agua base a ec 0,4 y ph 6,3 y luego le añada los abonos hasta por ejemplo en vegetativo ec 0,9?
Pero despues de añadir el abono para ajustar la ec, no tendre que volver a medir y ajustar el ph?
bufff vaya lio.....con lo tranquilo que estaba yo ajustando solo mi ph...:D..
sl2
Regula el ph despues de la ec con los abonos metidos, ya que los abonos te lo variarán
 
  • 👍
Reacciones: aldipa y NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Como te dice el compañero @Enteólogo primero agua a 0,4EC, luego añade abonos, regula EC y por último el PH ;)
La tabla que te pone está bién también, pero lo del ph yo lo subiría como dice el compañero.

Suerteeee!!!
 
-