Tallo Doblado (quebrado)

belze

Semilla
6 Mayo 2015
72
18
8
34
hola tengo 2 nenas moby dick llevaban al rededor de casi dos semanas de vida todo iba excelente, las deje cerca de la luz (mi humilde indoor) cuando a las 5 horas se doblo de la nada de echo le saque una foto antes de que pasara y luego lo que paso alguien me podría decir que puedo hacer enserio me duele mucho lo que paso por que son unas nenas
creo que la planta paso unos 30 minutos doblada a 90º tocando el suelo, y justo donde se doblo se empezó a adelgazar
les envió una foto de las plantas como estaban y como como quedo mi otra pequeña.
creen que se podrá salvar algunas ideas como puedo ayudarla a que sobreviva?
soy novato en esto de cultivar.

DSC_0159.jpg DSC_0159.jpg DSC_0155.jpg DSC_0156.jpg
en la primera foto sale con un palito afirmándola me dio miedo y la asegure las dos siguientes eran como estaban y la que viene ahora les mostrare como quedo doblada y el tallo se afino mucho le hice un circulo para que la notaran

DSC_0158.jpg
 

Mr Kraken

Semilla
4 Mayo 2015
29
7
3
53
Santiago
Me imagino dos cosas...o falta de luz o de agua. Que regimen de luz les estas dando y que luz usas?....veo la tierra un poco seca tambien....que tierra estas usando.
Para tener dos semanas las veo chicas tambien...
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
es falta de luz, se espigan por eso, si las tienes en armario baja mas el foco y si estan fuera pienso que no reciben suficientes horas de sol. puedes rellenar un poco mas la maceta con tierra para tapar algo el tallo, no sera mucho pero algo le ara.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Kraken

belze

Semilla
6 Mayo 2015
72
18
8
34
Me imagino dos cosas...o falta de luz o de agua. Que regimen de luz les estas dando y que luz usas?....veo la tierra un poco seca tambien....que tierra estas usando.
Para tener dos semanas las veo chicas tambien...
a mi parecer creo que me equivoque como novato que soy la plante con el tallo muy largo y por el peso se quebró le doy 20/ 4 horas de luz por lo general donde vivo hay mucho sol sale al rededor de las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde con unos 26º fijos y de ahí lo complemento con luz artificial hasta las 5 am y descansa 4 horas
la riego cada 1 vez al dias no con mucha agua solo para que permanezca húmeda pero solo para que se hidrate el sustrato tiene perlita humus de lombriz y turba y eso y me refferia a dos semanas desde que salieron las hojas falsas el dia que la publique solo tenia 2 hojas ahora le esta saliendo 4 mas por lado y dos mas al centro y gracias por sus comentarios :)
 

Mr Kraken

Semilla
4 Mayo 2015
29
7
3
53
Santiago
Puede haber sido eso...el resto regimen de luz y agua esta bien.
Anda posteando fotos para ver como evoluciona.
Suerte!!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas, tu plantita abortó la idea de vivir, ya que no pudo desarrollar su sistema radicular, probablemente por el exceso de humedad. Regaste demasiado, a eso agregale dos variables en contra, estamos en invierno, bajan las tº, baja la evaporación y el humus con la perlita, son buenos retenedores de humedad. Tu sustrato se compacto y perdió aireación, las raíces no pudieron desarrollarse por la falta de oxigeno y bla bla bla. Hace días que tú planta estaba agonizando, lo que pasa es que se veían piola producto del alimento que guardaba en sus cotiledones, pero sus raíces habían dicho chao, es por eso que ese tallo se empezó a enflaquecer en un punto hasta no ser capaz de soportar a la planta y doblarse. Esa plantita esta sentenciada, solo vivirá mientras le quede comida en sus cotiledones, luego, arrivederci. Cuida el exceso de humedad


saludos
 
  • 👍
Reacciones: Mr Kraken

belze

Semilla
6 Mayo 2015
72
18
8
34
Buenas, tu plantita abortó la idea de vivir, ya que no pudo desarrollar su sistema radicular, probablemente por el exceso de humedad. Regaste demasiado, a eso agregale dos variables en contra, estamos en invierno, bajan las tº, baja la evaporación y el humus con la perlita, son buenos retenedores de humedad. Tu sustrato se compacto y perdió aireación, las raíces no pudieron desarrollarse por la falta de oxigeno y bla bla bla. Hace días que tú planta estaba agonizando, lo que pasa es que se veían piola producto del alimento que guardaba en sus cotiledones, pero sus raíces habían dicho chao, es por eso que ese tallo se empezó a enflaquecer en un punto hasta no ser capaz de soportar a la planta y doblarse. Esa plantita esta sentenciada, solo vivirá mientras le quede comida en sus cotiledones, luego, arrivederci. Cuida el exceso de humedad


saludos
no amigo plante la planta con el tallo muy largo y por el peso se doblo y se empezo a adelgazar en cuanto a temperatura vivo en ovalle 4 región aca en invierno siempre hay de 24 a 29º en invierno por lo general no bajan las temperaturas tenia 2 y a las dos le habia dado exactamente el mismo cuidado y la otra esta perecta le salieron 4 hobas abajo 2 arriba y las otras 4 que tenian, cuando sucedio a la otra le puse mas tirra y esta creciendo muy bien solo fue por que la planta con el tallo muy largo saludos !
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
perdona que te insista, pero ese tallo no se ve quebrado, si te fijas en el punto crítico, es mucho más delgado que el resto del tallo, si estuviera quebrado, mantendría su grosor, a mi me a sucedido infinidad de veces, pero bueno, usted máster que la ve en vivo sabrá.

saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
lo mismo ese tallo no esta quebrado.. principalmente te recomiendo que pongas tierra hasta sus primeras hojas y procupate que le llege buena luz mas adelante busca un sustrato esponjoso y cambiala de casa, procupate de regar menos y no rieges hasta que se vea la tierra seca por lo menos 1 centimetro , saludos y suerte
 

Kaarla

Semilla
28 Noviembre 2015
2
0
1
26
Una pregunta que sucedió? Tengo un caso similar pero el mío se quebró por negligencia mía :/ tengo miedo, creen que sobreviva?
 
-