Tallo estrangulado plantula

MANUTKD

Semilla
21 Octubre 2016
62
18
8
37
hola gente, tuve un problema con dos plantillas de auto amnesia gold
Las tengo en indoor con led y las saque al sol un rato y dos se les estranguló el tallo y quedaron en el suelo, las puse derechas tape con tierra donde se había estrangulado y las volví al indoor

Es normal que el sol fuerte te las estrangule así?

Se recuperan o irán a morir?

Las plantillas tienen solo los cotiledones y las dos primeras hojitas



Gracias por la ayuda!!
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
El sol no hace eso amigo las has sacado recien regadas seguro o el sustrato humedo o riwgas muy cerca al tallo si se ha recostado totalmente es phytium wi es asi ya dala por muerta otra es que tu tierra sea reutilizada y tengas ahi el hongo ya y toda planta que pongas se lw pegara yo la mia la saco al sol desde los cotiledones 12 horas diarias u completo en indoor y va a asi sin problemas
 

Adjuntos

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Si puedes sube fotos yo jodi 6 plantas con exceso de riego/phytium y no desearia que a nadie mas le pase es horeible a veces parece que se recupera solo para morie de una :(
 

leguAropunk

Semilla
6 Marzo 2017
41
5
8
34
yo le puse tierra hasta donde se estrangulaba pero es inutil son chicas y mueren... me paso con 3 de 5.
ojala se recupere pero phytium es jodido
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Igual no fue estrangulamiento,por exceso de calor se vino abajo.tutor y palante.
 

MANUTKD

Semilla
21 Octubre 2016
62
18
8
37
Evidentemente fue exceso de calor. no sobrevivieron. ya plante dos mas que estan recien asomando. un dato que olvide es que estaban en los primeros 5 dias desde que salieron y esto fue sol de 10am a 13hs esl sol estaba muy fuerte.
Me confie por que unos dias atras las saque a la misma hora y no paso nada pero no era sol pleno ya que habia algunas nubes.
buen. de todo se aprende!!! la proxima o no las saco de tan peques o las pongo a media sombra
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
A media sombra los primeros dias primer par de hojas a sol le doy yo un consejo nunca regar en el tallo :)
 
-