Tallo muy fino al plantar

Aceituna Pocha

Semilla
3 Julio 2015
24
7
3
30
Buenas, ayer planté una auto Jack x Cheese y ahora está la parte de arriba del tallo doblada y muy fina.
Antes de plantarla le eché agua a la tierra y metí la semilla apenas 1 cm de profundidad. Le pusé encima un taper del revés con gotitas de agua echadas con un pulverizador. Esta mañana cuando la he visto sobre las 13.00 le estaba pegando el sol a medio taper. Se ha podido asar? Está condenada a morir o puede sobrevivir?




Esta es una foto de hace dos días, el viernes pasado, cuando aún la estaba germinando, por si ayuda:



Saludos
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Y para que querías mantener la humedad si la tierra ya tiene bastante? Igual la has cocido
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A ver, que no cunda el pánico. Cuando la semilla germina y se pasa a tierra ya tiene que estar al sol. No se queman ni se cuecen. Si se queman o se cuecen es porque la semilla es débil. Sobrevivirá y ya irá creciendo poco a poco. Paciencia.

Yo creo que lo has hecho bien. Lo único que yo no entierro tanto (1 cm) la semilla porque luego a veces le cuesta mucho salir. Yo pongo la semilla y la cubro un poquillo simplemente. Sobrevivirá, dale tiempo. Y dale sol sin miedo.

Saludos.
 

Aceituna Pocha

Semilla
3 Julio 2015
24
7
3
30
Hola chic@s.

A ver, que no cunda el pánico. Cuando la semilla germina y se pasa a tierra ya tiene que estar al sol. No se queman ni se cuecen. Si se queman o se cuecen es porque la semilla es débil. Sobrevivirá y ya irá creciendo poco a poco. Paciencia.

Yo creo que lo has hecho bien. Lo único que yo no entierro tanto (1 cm) la semilla porque luego a veces le cuesta mucho salir. Yo pongo la semilla y la cubro un poquillo simplemente. Sobrevivirá, dale tiempo. Y dale sol sin miedo.

Saludos.
se me murió ayer debido a que se asó :(
moraleja: no dejar un taper del revés encima y que le de el sol directo jaja

saludos
 
  • 🤣
Reacciones: calippo
-