Tamaño de la maceta

puni

Semilla
3 Junio 2015
53
8
8
42
Buenas a todos,

Tengo varias macetas de 11 litros, el problema vino con una de las autos de 3 meses que ha crecido hasta los 70 cm, empece a ver deficiencias por las hojas más bajas, se ponían amarillas y se caían, he leido que ese sintoma es sobre todo por exceso de riego o cadencia de riego.

Esta planta está en exterior, actualmente en pre-floración, por lo que el calor normalmente hace que se evapore más el agua, pero veia un poco raro que tuviera casi que regalar a diario, la maceta pesaba poco y además la tierra estaba seca los 3 o 4 primeros cm.

¿Creéis que el problema puede ser el tamaño de la maceta?, ¿Puede ser por esto que haya presentado hojas amarillas?

La he trasplantado a una maceta de 22 litros y he visto que la tierra estaba plagada de raíces.
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
34
Hola, no creo que el problema sea el tamaño de maceta, veo mas el problema en el riego. Unas fotos irian bien para ver que pasa.
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Mi
Hola chic@s.

El tamaño de la maceta no es el problema. Las mías terminan en tiestos de 11 litros y no son autos. Son plantas de 1'50 m. Y van perfectamente en ese tamaño de tiesto.

Saludos.
Miguelet saludos, pasate por el hilo que cree sobre estancados??
 

zeto sadramar

Semilla
3 Mayo 2015
93
22
8
Tal vez no sea el problema principal pero a mi parecer ... macetas de 11 litros si es un factor que a veces puede influir negativamente sobre todo en un clima muy caluroso ya que por el tamaño reducido es menos tierra la que tiene, o sea que es menos tierra la que calienta el sol, por lo que una maceta chica se calenta mas, y dura mucho menos tiempo humeda y digo yo que si es muy chica una maceta de 11 litros
 
  • 👍
Reacciones: puni

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tal vez no sea el problema principal pero a mi parecer ... macetas de 11 litros si es un factor que a veces puede influir negativamente sobre todo en un clima muy caluroso ya que por el tamaño reducido es menos tierra la que tiene, o sea que es menos tierra la que calienta el sol, por lo que una maceta chica se calenta mas, y dura mucho menos tiempo humeda y digo yo que si es muy chica una maceta de 11 litros
Quizás a algunas personas les ocurra pero ya te digo que en mi caso no. Y vivo en Alicante, una zona de temperaturas altas en verano. Yo lo que hago para evitar los calores es utilizar tiestos pintados de blanco y que estos apoyen sobre unos tacos de madera, así el suelo no transmite su calor.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y puni

Jotabe

Floración
29 Julio 2014
183
47
33
Yo tengo unos cubos azules de 11ltrs que usare para unas auto s skunk. Para las feminizadas uso de 30 aprox pero probare 1(green love) con el tiesto de 11 aver si se nota mucho la diferencia.
 

zeto sadramar

Semilla
3 Mayo 2015
93
22
8
Hola chic@s.


Quizás a algunas personas les ocurra pero ya te digo que en mi caso no. Y vivo en Alicante, una zona de temperaturas altas en verano. Yo lo que hago para evitar los calores es utilizar tiestos pintados de blanco y que estos apoyen sobre unos tacos de madera, así el suelo no transmite su calor.

Saludos.
En realidad intente dar una respuesta a Puni de el problema que tiene con eso de que se evapora el agua muy rápido, que yo creo que es que por que sus macetas de 11 litros se calientan mucho y el agua que es menos se evapore mas rápido y por eso tiene que regar a diario.

Saludos amigos
 

puni

Semilla
3 Junio 2015
53
8
8
42
Creo que es por que tu maceta es de color negro, las raices se calientan mucho, en verano en cultivo exterior con maceta es muy común ese fallo. Baja la temperatura de la maceta.
 
-