tamaño de las macetas

lakk-47

Semilla
29 Abril 2003
25
0
0
hola, soy yo otra vez, jeje.

Para que germinasen las semillas he puesto cada una en un tarro de yogur y ya han pasado 2 semanas desde que germinaron, pero aun tienen los tallos finos y no se si arriesgarme a transplantarlas a macetas. Hasta cuando pueden estar en los tarros de yogur? Cuando las transplante, como y en que medida influira el diametro y la altura de las macetas? Dicen que las macetas negras absorben el calor del sol y eso puede ser chungo en verano... es cierto o es una tonteria?

Gracias por aguantarme y perdon por ser tan pesado, y si me contesta alguien, mejor, xD

smoke and fly!!!
 

sietecolores

Semilla
6 Mayo 2003
46
0
0
Holas

Si tus plantas tienen el tallo fino, yo esperaría a que se robustasen un poco. He leido una técnica que consiste en esperar a que las hojas adquieran un color amarillento. Esto quiere decir que las raices estan apretujadillas y te estan pidiendo un recipienta mas grande. Yo prefiero la tecnica de "a ojo", espera un poquillo mas.

En cuanto a las macetas, lo del color no es tontería, pero tampoco es demasiado importante a no ser que te guste mimar a tus niñas.

En cuanto al tamaño, yo uso macetas de diametro = altura. Si quieres plantas altas usa macetas de diametro < altura, y si quieres plantas anchas usalas de diametro > altura. Si son las primeras que compras, vete a por las de 25x25 cms, que van muy bien para todo y procura que no sean muy cónicas, mas bien cuadradas. La equivalencia en litros: 7-8 de tierra.

hastaluegos
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
hola, si las tienes expuestas al sol y son negras mejor que no les de directamente en la maceta ya que las temperaturas muy altas no son buenas para las raices. Yo las paso a macetas mas grandes rapidamente, al hechar el primer par de hojas reales, por que un yogur se les queda pequeño enseguida

un saludo
 

valhalla

Semilla
31 Agosto 2002
62
0
0
mm

yo, a la minima que veo salir un par de hojas las transplanto, el tallo es fino pero es cuestion de ir con cuidadin, al poco de transplantarla me crecen enseguida y si es en un buen tiesto crecen fuertecillas, eso si, los tiestos negros para interior y los blancos para exterior que el color negro pilla mas calor y si tienes el tiesto en exterior se pueden cocer las raices si se calienta mucho.
 
-