tamaño de los tiestos o macetas

Fumaor

Semilla
14 Mayo 2006
85
0
0
con 7 litros vas sobrao (si los pones a florar directamente osea plantas pekeñitas i a saco de cogllos) no vale la pena acer crecer muxo las plantas (mas de 1,4m) segun mi opinion, no se aprovecha bie el espacio a partir de esa estatura (yo trabajo con 400w con mas potencia alomejor si)

salud2
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
tengo entendido que para hacer un sog, muchas plantas pero poco tamaño, con esquejes y tal, con unos tiestos de 3,5 litros te vale, puede que la producción sea menor, pero cuenta el número de plantas que puedes meter en un espacio y puedes hasta sacar mas.
 

mailto

Semilla
26 Octubre 2005
58
0
0
os comento yo las estoy floreciendo en unas bolsas de plastico para invernaderos con 10cm de diametro mas o menos y 20 o 25 cm de altura.
las pongo a florecer directas del invernadero de los esquejes durante un mes y medio mas o menos ,el caso es que cuando las arranco para secarlas veo que no esta ocuparda toda la tierra con raices (no esta la tierra muy tupida de raices),y como me han dicho que para florecer es mas importante la profundidad de la maceta que la anchura ,habia pensado en pintar botellas de litro y medio de negro ,por lo de la luz y florecer en las botellas.
¿¿que opinais???
si pensais que algo esta mal ...se admiten sujerencias de todo tipo...
gracias
bye
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

En un interior puede variar, pero lo suele variar es entre 5 y 10 litros.

Para las mas indicas no hará falta tanto sustrato como para las sativas.

Yo de momento uso de 7 litros para cualquier planta.

Hablo si se usa tierra como sustrato.

mailto, no dices la variedad, pero te comento que las indicas no desarrollan mucha masa radicular en floracion, y si los pones a florar segun salen, es normal que no lleguen a usar todo el sustrato. Ademas, las indicas requieren algo mas de vegetativo (mas tamaño) para que rindan mas.

Con las sativas no deberias tener problemas, pues siempre siguen creciendo las raices.

En cualquier caso, te recomiendo que rieges con estimuladores radiculares las 3 primeras veces tras el transplante, se nota bastante, y darle unos días de vegetativo.

Saludos
 
-