Tamaño planta en maceta 50 litros

vix3nt

Semilla
5 Junio 2012
84
6
8
Buenas, este año me ha dado por obsesionarme con el tamaño de la maceta ya q una planta de 1,60 en maceta de 20 litros, ha creado mini cogollos por falta de espacio radicular.
Queria saber hasta que tamaño puede aguantar la planta en una maceta de 50 litros sin que sufra de falta de raizes para alimentar a los cogollos.
 

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
Buenas,

El tamaño de los cogollos lo achacaría a las horas de luz que recibieron y al abonado que le dieras. Aumentar la capacidad de la maceta te dará una planta más grande, sí, y los cogollos quizá engorden algo más, pero creo que el problema no es cosa del recipiente.

Con respecto al tamaño, las mías han alcanzado casi los 2m en macetas de 50L. Son una Critical y una Jack Plant.

Saludos, espero que te sirva!
 

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
buenas, el año pasado plante en una maceta de unos 60lts (era mas bien una jardinera gigante xD) y te puedo decir que el tamaño de la maceta pasa a segundo plano cuando existen carencias de luz y nutrientes, te lo digo por q mi planta no crecio mas de 1 mt y dio unos cogollos decentes pero no tan grandes (era mi primera planta).

Mi consejo es que en vez de gastar tanto sustrato en una maria mejor planta 2 en macetas de 25 y tendras mejores resultados
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Yo suelo poner cada año 6 siempre en macetas de 25l.quitando una de 55lque tengo.que siempre escojo una bariedad para poner hay. Este año e puesto critical como el cpmpañero de arriva. Y sale de lujo. Aki en el norte por lo menos. En macetas pekeñas salen buenos pempos eh. Ami el año pasao me saleron mejores pempos en mamba negra y guanabana macetas de 25 l que una mobydick en maceta de 50. Asique fijate tu. La variedad yo creo que hace micho. Tengo sol desde el primer rayoal amanecer asta las 19.00ke les empieza la sombra. Asique lamaceta es lo que te dicen los compis. Planta mas grande . Si. Pero no por eso cogollos mejores
 
-