Tantos dias sin sol puede perjudicar la planta????

ripiau

Semilla
9 Mayo 2005
59
1
0
38
Estos dias no ha parado de llover en Barcelona y los pronosticos dicen que durante toda la semana habrá más lluvia o estará nublado. Mi pregunta es, tantos dias sin que la planta le llegue ni una pizca de sol directo pude perjudicarla?? Mis plantas estan en proceso de floración y desde que ha empezado a estar nublado que los pelos se estan volviendo marrones muy rapidamente. Alomejor es normal pero podria ser que este tiempo pueda alterar el periodo de floración?
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Ripiau , no creo que le perjudique tanto , pues una cosa es el la luz del sol directo, y la luminosidad en que este nublado..

Si la planta esta en su primera fase se va deteniendo por falta de sol , pero si ya esta floreciendo sigue adelante... claro si esta muy nublado durante semanas como en invierno , ya si se detiene y se quedara pequeñita.

A ver si vuelve algo de sol , tras tantos cuidados , que mala suerte en Cataluña, entre las tormentas y lluvias...Saludos .
 

tillero

Semilla
30 Abril 2005
74
-1
0
42
Si la lluvia cae encima de la planta los pelos blancos se oxidan y se vuelven por las puntas marrones pero que eso no es indicio de que el cogollo esta para cortar. Lo malo de tantos dias de sol es que no se produce tanta resina y la que produce es de baja calidad. Pero bueno si esta dos semanas sin sol y luego hace buenos dias de sol no creo que se note mucho.
 

ripiau

Semilla
9 Mayo 2005
59
1
0
38
tillero dijo:
Si la lluvia cae encima de la planta los pelos blancos se oxidan y se vuelven por las puntas marrones pero que eso no es indicio de que el cogollo esta para cortar. Lo malo de tantos dias de sol es que no se produce tanta resina y la que produce es de baja calidad. Pero bueno si esta dos semanas sin sol y luego hace buenos dias de sol no creo que se note mucho.
por eso en la foto algunas puntas salen marrones no?? :cry: :cry: :cry:

alomejor deberia ponerlas en algun sitio donde no llegue nada de lluvia, pero eso implicaria dejar la planta sin luz....dificil decisión. :roll:
 
  • 🙁
Reacciones: Jontb

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
los pelos

entonces si cuando llueve se moja la planta y los pelos se oxidan es malo para la planta y si se oxidan cuando sabes q esta ya para cortar
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola en mi modesta opinion ;
No os preocupeis tanto, pues una planta adulta tampoco se muere si le cae mucha lluvia , o se queda sin sol unos dias ...Menos mal tiene reservas.

Solo que hay que darle cuidados " como a una persona " jaja.. secarla sacudiendo lo mojado , o ponerla abrigadita que no se moje demasiado.
quizas le entre moho si es que se quedase no se 48h o mas humeda a tope..y seguir abonando para que no le falte alimentos.

Cuando se sabe si esta para cosechar ; pues cada cogollo se pondra al 80% marron señal que esta maduro , puedes cortar los mas "avanzados" y poco a poco los demas...conforme madure.

Saludos y suerte .
 

tillero

Semilla
30 Abril 2005
74
-1
0
42
Haber. Mucha lluvia tendria que caerle encima para que todos los pelos se pusieran marrones. Aqui en mi zona el año pasado en un dia llovio casi 200 l/m2 y la gente cosecho dias despues pensandose que ya estaban maduros. No hay que caer en el error. Lo de cosechar observando los pelos es algo orientativo, pero como realmente se sabe si un cogollo esta listo para cosechar es mirando los tricomas con una lupa de bastantes aumentos que venden por ejemplo en los grow.
Si Faltan pocos dias para cosechar y llueve encima de nuestra planta no es una cosa muy buena ya que la lluvia puede afectar a las glandulas de resina y podria bajar la calidad de la marihuana. Lo ideal es que no caiga agua en las plantas cuando la floracion ya esta avanzada.
 

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
resp.

yo lo q ice fue recojer el agua de la lluvia para regarlas y las plantas las escondi debajo de la uralita por q la verdad q estaba callendo un buen chaparron si llueve moderadamente las suelo dejar q se mojen y lo de los pelillos marrones una de las dos q tengo se mojo un poco y aldia siguiente la mitad de la planta estaba con los cogollos todos marrones los corte y de je el resto q yo creo q de aui un par de dias estara ya para cortar lo q no se si habra sido por lo del agua
 
-