te de cacaras de banana.....?????

rotoman

Semilla
11 Marzo 2006
79
0
6
Hola amigos todo bien? tengo cuatro plantas en masetas de 4 litros y que cantidad de cascaras, agua y cada cuanto tiempo las tengo que regar, teniendo en cuenta que ya tienen por 4 semanas de flora, bueno espero respuestas como siempre,
muchas gracias,
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
roto, el te de banana es asi... (con algunas modificaciones mias 8) )

cascaras de 4 o 5 bananas,
1 litro de agua
harina de hueso (1 cucharadita de té)
una saquito de mate cocido.

hervis esto un buen rato, si podes procesar la cascara mejor.
despues esto lo colas y lo diluis en 2 litros de agua fria.
en total te quedan 3 litros de té.

con esto regas, no recomiendo hacerlo muy seguido en indoor, en exterior si puede ir mas seguido.
te diria que en interior una vez cada 15 o 20 dias esta bien
en exterior se puede mas seguido ;)

salute
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas,

Jamaican, por que no lo recomiendas en interior mas seguido y con ese plazo?,de hecho me interesa porque yo en mi interior si se lo hecho en su flora(mediados de ella solo te,antes y despues, intercalados con el riego).

Ademas de esos ingredientes el que yo les meto lleva salvado de trigo,cenizas de maderas y la harina de soja.

Tampoco puedo decirte que les va mejor por el simple hecho que siempre se las puse a todas(o sea, nunca compare),pero va bastante bien.

saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
no lo recomiendo tan seguido, porque este menjunje, puede traer bichos, y hongos en la tierra.
tengo muchos conocidos que abusaron de los tés durante la flora y el vege y se les llenó todo de mosquitas, y hongos en las raices.
por eso creo que en interior, se debe usar menos,
además de que en exterior las lluvias lavan mucho la tierra y en interior eso casi no pasa, porque el riego lo controlamos nosotros, un tecito en interior rinde mucho mas que en exterior , asi como cualquier otro abono ;)
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
a mi me paso tambien me aparecieron unas mosquitas negras, la que se aparece la mato!!, pero si se pueden formar hongos en las raices por ahi conviene darlo mas espaciado...
y en caso de que las raices tengan hongos, se puede hacer algo o se fue todo por la borda??
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Gracias por el dato jam, lo tendre en cuenta a la hora que aparezcan..por suerte , no me han pasado esos bichoss y hongos por aqui, y mira que ese tecito huele.... 8O

saludos a toddos
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
y en caso de que aparezcan las mosquitas negras esas, que hacemos, porque a mi me aparecieron un monton en 2 dias, y no se como hacer para sacarlas...
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
ademas del aceite de neem, porque no lo consigo...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
para sacar las mosquitas,
debes dejar secar el sustrato y los riegos durante una o dos semanas los tenes que ahcer por la parte inferior de la maceta.
colocas un plato hondo y regas por abajo, la planta toma lo que necesita.

podes tambien poner una capa sobre el sustrato de 50% vermi 50% compo y haces eso que te digo las mosquitas se van, porque se les seca toda la superficie y ya no pueden vivir mas ;)

aceite de neem, acá: http://canutocanetegrow.blogspot.com/
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
gracias jamaica a ver que pasa, un abrazo...
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
che el te de banana sirve para floracion nada mas???


hay algun otro fertilizante de preparacion casera para vege??


ya q tengo 1 cream caramel y una NN con 18 dias de vida aprox.

saludos.
Para vege lo mejor es humus de lombriz... solo eso. Aporta los nutrientes necesarios para esa etapa.
 
-