Te de platano

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Buenas amigos.. Tengo unas matillas en tierra madre y aora que empieza la floracion quiero hacerle un buen abono casero como el te de platano pero el problema es que se llevan como 40 litros de agua cuando las riego .. Y bueno eh visto las docis de 5 platanos en un litro y ese litro mezclado en dos de agua lo que hacen 3 litros.. Lo que para sacar los 40 litros tendria que realizar este proceso muxas veces.. Y mi pregunta es si alguien sabria hacerlo mas concentrado demanera que que el litro que saquemos se disuelva en 10 o 20 litros de agua y no en dos nose si me explico bien.. O nose si sabeis alguna otra manera de hacerlo y demas

Un saludo amigos y gracias de antemano
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Pues para doblar concentración, dobla dosis.
Es decir , mete 10 plátanos en 2 litros, y luego suma 4 litros.....

De todos modos 10 plátanos disueltos.... Ya es suficiente creo yo eh... Incluso para 20 litros de agua...

Yo te recomiendo :

10 plátanos completos, 2 litros de agua , 4 cucharas de miel.


Lo cueces todo, lo dejas reposar... Lo metes por batidora o licuadora.... Y luego lo dejas enfriar....
Esto lo mezclas con otros 10 litros de agua.

Y así tienes 12 litros.... Que con que eches 4 litros por planta....
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Gracias por contestar amigo.. Crees que con 10 platanos enteros tenga suficiente.. Yo me referia a cascaras de platano no al platano entero pero si entero contiene mas potasio pues mejor.. Tendre que con esos 10 platanos o le añado mas??
 

nihilismos

Floración
18 Mayo 2015
110
38
33
37
La mancha, España
Gracias por contestar amigo.. Crees que con 10 platanos enteros tenga suficiente.. Yo me referia a cascaras de platano no al platano entero pero si entero contiene mas potasio pues mejor.. Tendre que con esos 10 platanos o le añado mas??
Soy chica ;) y de nada...

Por otro lado, te dejo una tabla con mas potasio que el plátano, .... Haces un concentrado , triturado, y al aguita...jamas una planta hará daño a otra ;)

http://m.vitonica.com/minerales/10-alimentos-con-mas-potasio-que-el-platano
 
-