temporizador

maryjuana

Semilla
19 Junio 2005
19
1
0
47
hola a tod@s..... resulta que soy novata en esto y estoy empezando a cultivar en plan caserillo para probar.
el caso es que el otro dia encontre en el pueblo un temporizador como el que veis enla foto, el de la izda, el de la ruedecita, y no se si es que no funciona o es que yo soy un poco torpe y no lo consigo, nunca he usado uno, alguien me dice como va???

gracias
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
muy buenas maryjuana. Para que este encendido o apagado tienes que subir o bajar las pestañitas(negras) que tienen encima de las horas y si por ejemplo quieres poner de 8:00 a 20:00 tienes que tener todas las pestañas que hay entre estas horas levantadas y de 20:00 a 8:00 bajadas a si tiene que funcionar si no, es que esta mal.
Un saludo!
 

melio

Semilla
15 Febrero 2004
36
0
0
coincido con lo que te te ha dicho miquelsd y queria añadir por si le sirve de ayuda a alguien que el analogico(el de las pestañitas )consta de un pequeño motor en serie con una resistencia,la cual segun su valor ohmico regula la velocidad del motor ,estando esta ajustada a dar una vuelta completa al dia pasando cada dia una vez sobre cada pestaña que representa intervalos de cince trenta etcminutos dependiendo del modelo ,segun este la pestaña subida o bajada un sistema de contactos sirve de interuptor ,aparte de ser el mas economico por viejo es el que mejor se adapta a todos los aparatos que deseemos conectar a el .el otro modelo el electronico (no me gusta llamarlo digital porque los dos lo son)nosirve para el encendido de determinados aparatos como bombis de ahorro etc que en su emboltorio ya lo acvierten NO CONECTAR CON SISTEMAS DE ENCENTIDOAUTOMATICO eso es debido a los embobinados internos que pueden dañar la memoria horaria(circuito integrado)que controlael rele de on off en el modelo de la derecha. volviendo a tuproblema decirte que el de las pestañitas hace ruido si acercas tu oreja al aparato cuando esta echufadoindependientemente de si tiene una carga(aparatoque consuma emchufado a el)o no la tenga asi sabras si estaestropeado o no ,si lo que te pasa es que no apaga , en uno de los laterales tiene un interuptor de encendido apagado on off I O segun el fabricante ,este interuptor sirve por si deseas en un momentodado encender la carga (ejmp . el rotulo de una tienda enciende a las siete que empieza a oscurecer y apaga alas dos de la mañana porque no queda en la calle nadie, sin embargo se funde un fluorescente y viene el elctricistya a reparar a las tres de la tarde enciende con ese botyon mira que fluo es lo cambia , vuelve a darle al boton y se va)puede que te sirva perdonarme las faltas .
 

nadie_ats

Oldtimer
El melio es el inventor de los programadores analogicos !!!!!!!!!!

FELICIDADES !!!!!!!!!

Y si funcionan asi , otros funcionan alreves , pero bueno , cunado estan bajados funciona y donde subes el pibotito se apaga , es facil saberlo , si estan todos bajados y esta apagado , es como te dijeron antes .



:mrgreen: :fumador1: :fumador2:
 

Them_NBC

Semilla
2 Febrero 2005
292
1
0
41
En mi kelly kuidando de mi kultivo
el de la izkierda es kmo el mio, kon las pestañas bajadas es kuando hay korriente, le das al interruptor ke hay y lo pones en la luz para saber si va, al estar la pestaña bajada se tendra ke encender la luz naranja, lo pones en hora simplemente moviendo la rueda hasta ke la flecha este en la hora ke kieras y luego ya pones el fotoperiodo de luz ke kieras, si estas en crecimiento yo lo pondria por el kalor de las 12:00 a 18:00 horas apagado y de las 18:00 horas a las 12:00 encendido, si estas en floracion lo pondria de 9:30 de la mañana a 9:30 de la noche ke es komo lo tengo yo en estos momentos y evitas mucho kalor.
 
-