Temporizador

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Hola majos

alguien me puede decir como funciona un temporizador? tengo uno (no es digital) le saco una pestaña a una hora y otra a otra pero se enciende antes de llegar a la primera pestaña y se apaga nada mas pasar la primera pestaña alguien me hecha una mano???
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
TODAS las pestañas abajo enciende, TODAS las que están hacia arriba apaga. No una sola, sino todas las que le siguen MIENTRAS esté en la función que quieres. Suerte
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
A ver si me ha quedado claro...

Osea solamente tengo que poner una hacia arriba para que se apague verdad? en encendido (la hora) lo tengo que controlar yo?
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Los temporizadores suelen tener 4 pestañitas por cada hora que viene marcada, o sea que, 24x4= 96 pestañitas.

Si bajas una pestaña, le dices al temporizador que ese cuarto de hora deje pasar la electricidad.

Asique si por ejemplo, subes una pestaña y bajas otra y así sucesivamente todas las pestañas, el aparato que tengas enchufado, funcionaria 15 minutos se apagaria otros 15, funcionaria 15 minutos se apagaria 15 minutos, entiendes?

Para el horario de floracion has de bajar 12x4=48 pestañitas Seguidas, y subir otras 48 pestañitas seguidas, asi el temporizador dejara pasar electricidad 12 horas si, 12 horas no.

Para el de crecimiento has de bajar 16x4=64 pestañitas y subir 32. Recuerda que han de estar seguidas para que no haya cortes de luz.

Venga un saludo.

Erykk.
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Muchas gracias ErykkTheViking anda que estos del grow te lo envian sin manual de instruciones... telaaaaa mil gracias de verdad y a ti tambien 7rayos esta foro es de lo mejorcito que conozco hay una gente estupenda.

saludos :wink:
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Tranquilo Babyduran, todos hemos sido novatos (y seguimos siendo) y como tales hemos pagado las novatadas, como todo el mundo.

Un saludo amigo.

Erykk.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo queria poner un temporizador, pero me he leido que se puede cargar la bombilla, es cierto? yo tengo una 400 de sodio...
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hombreee..., si le pegas duro con la esquina... La bombiya la tienes que encender y apagar, tanto da que lo hagas tu que el temporizador, que pa' eso está, y además son baratiyos, de 6 euros y así.
 

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
Esos temporizadores de pestañitas parecen muy apañados pero se te rompes las pestañas a las primeras de cambio,ademas de que no son nada fiables yo los programaba para doce horas y a las diez horas y media ya se habia comido todas las pestañitas,mucho mejor los digitales aunque he leido que como no le pongas un contactor o algo que desvie los watios,se te rompe enseguidita..lo mejor es tener a la parienta en casa para que lo haga manualmente :twisted:
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Bueno a ver gente sobre el temporizador os pongo lo que dijo minso:

Código:
los temporizadores por muy malos o muy buenos que sean hay que protegerlos con un contactor, dependiendo de la intensidad de arranque que soporten, asi duran toda la vida hasta el mas mierdecilla. La recomendacion: Ir a una tienda de electricidad, y les dices.... quiero un contactor monofasico, para proteger el temporizador que aguante 5 amperios...conectarlo es muy facil, por arriba le metes tension directa, por abajo la salida al balastro, y a la maniobra enchufas el temporizador, asi la ostia se la lleva siempre el contactor, y el temporizador se rasca las pelotas, que pa eso esta.
Espero que os sea de ayuda, Saludos :wink:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Gracias, no sabía yo esas cosas eléctricas, pero si se me revienta tengo uno de repuesto, en principio porque no tenía idea de qué hubiese una cosa llamada contactor, y también porque el mío funciona perfectamente, con todas sus pestañas a tres días de la cosecha. Lo que pasa que el ingeniero Minso cuando enchufa eso debe parecer la feria de Sevilla. Un momento, ahora que lo pienso, el temporizador no va directo al enchufe, sino a un alargador para cuatro que se apaga o se enciende con un botón rojo, igual hace las veces de contactor o el trasto ese. A ver si nos alumbra algún chispas
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
hola 7rayos :D

Tu tienes los enchufes como los tengo yo, mas o menos, he estado preguntando en una tienda de electrecidad y si quieres proteger el temporizador te hace falta el contador, realmente no son muy caros y a mi pensar yo creo que merece la pena penerlo, pero bueno eso ya depende de cada uno

un saludo a todos :wink:
 
-