Tengo las plantas tristes

pana69

Semilla
29 Mayo 2005
20
0
0
37
no se k les pasa pero llevan un tiempo muy tristes mis plantas, ya no crecen i alguna pierde hojas i armarillentan, creo k es muy temprano para transplantarlas al tiesto final algun consejo porfavor.

un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues si nos cuentas , el tipo de abono que utilizas, sustrato, tipo de agua y horas de sol que reciben, a lo mejor te podemos ayudar, porque a simple vista podrian ser muchas cosas. Salut
 

pana69

Semilla
29 Mayo 2005
20
0
0
37
Pos nada, el abono lo elimine porque hacia salir machas de las hojas, horas de sol pues de 8-18 . agua las riego cada 1 o 2 dias buen xorro me espero a k salga por debajo el agua. mmm no se k mas puedo decir. un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, es posible que te pasaras con el abono? si es asi empieza por hacer un buen lavado de raices, no estaria de mas que le echaras encimas, tipo cannazym al hacer el lavado, otras cosas que no se si haces y no cuesta nada es dejar el agua de riego reposar para que se vaya el cloro, no regar cuando el sol aprieta sino de noche y esperar siempre ha hacerlo cuando la tierra esta seca , mucha agua no es bueno, si piensas transplantar lo puedes hacer ya te aconsejo un buen sustrato enriquecido con humus asi no tendras que abonar en crecimiento, y si controlas el ph del agua pues mejor que mejor. Suerte
 

Webito

Semilla
14 Junio 2004
62
0
6
50
yo las regarias todos los dias y las macetas como no se las pongas mas grandes no te van a crece....

cuando haga mas calor, agua al anochecer y agua de madrugada
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
la verdad es que han perdido toda su clorofila... esas plantas necesitan con urgencia nitrógeno... que abono has utilizado?

Haz un lavado de sales y comienza a echarle abono alto en nitrogeno, no me gustan nada su aspecto.
salu2
 

pana69

Semilla
29 Mayo 2005
20
0
0
37
Deje de abonarlas porque salian manchas muy feas en las hojas, al dejar de abonarlas y regalar con abundacia desaparicieron estas manchas, pero llevan un tiempo muy paradas y k xutan ten en cuenta k la foto fue tomada de noche por eso ves las hojas muy amirillas ahora te mando una foto de esta tarde con luz natural y opina
 

sessio

Semilla
4 Febrero 2005
17
0
0
37
mi opinion: falta de nitrogeno, abonalas cn un producto weno despues de un buen lavado. riegalas cn agua fresca x la noche q si no se puede asta pudrir silo aces por el dia, incluso llegar a evaporarse del calor q ase. sueeeeeeeeerte
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues yo sigo viendo falta de nitrogeno, abona sin pasarte esas plantas que lo necesitan.
salu2
 

Si-O-Ke

Semilla
18 Mayo 2005
73
0
0
el riego kuando este la tierra seca en unos 2 cm. porke te salian manxas kon el abono ? lo pulverizabas sobre las ojas ???
 

pana69

Semilla
29 Mayo 2005
20
0
0
37
Utilizava un producto de crecimiento que se mezclava con el agua de riego, no lo pulverizava, el producto es (de Hydropinics Europe, Bio activo, One Part, Total Gro, Formula Agua Dura, para hidroponia y tierra)
 

_Jimmy_

Cotiledon
6 Junio 2005
169
0
16
41
en la ultima foto parece que se ven las raices en la planta mas alta de la izq...hechas el agua despacio??sin chorros gordos??un saludito!!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
yo si le echo el agua desde una altura considerable. Este es un tema que trae debate, ya que hay gente que dice que es lo peor que se puede hacer ya que la tierra "salpica", puedes hacer agujeros y el agua puede que directamente se drene sin tomar apenas cantidad las raices.

En cambio yo si lo hago de esa manera, echandola de una altura considerable estoy oxigenando el aguay por supuesto echo poca cantidad y me voy a otra planta, asi hasta hacer 2 vueltas a todas, de esta manera me aseguro de varias cosas.

Que va a tener menos sales.
Que la planta va a tener menos dificultades por estar la tierra menos compacta.
Que no le va a faltar agua en ninguna de sus capas.

Cada uno tiene sus métodos, y siempre que funcione todos son válidos. Más o menos correctos pero válidos en todo caso.
En cuanto al abono yo le echaría para empezar 3ml de abono por litro de agua 1 vez cada 10 días.

Haz la prueba por ejemplo con 2 de tus plantas, asi comprobarás si son los resultados que esperas.
salu2
 
Re: re: Tengo las plantas tristes

Si-O-Ke dijo:
porke te salian manxas kon el abono ? lo pulverizabas sobre las ojas ???
eso de pulverizar el abono sobre las hojas sirve de algo??? otra cosa ya k estamos metidos en el tema, en mis plantas algunas hojas de la parte mas baja de la planta se me poenen amarillas, las riegos cada noche porke el calor es tremendo i siempre se le seca la tierra, despues las abono una vez por semana, todos los domingos, les pongo unos 2.5--3 ml de abono por cada litrotro de agua, el abono es uno organiko de crecimiento, en el reberso pone lo siguiente:M.O.T 30%, Nitrógeno 12%, fosfóro 3%, potasio 9%, extractos vegetales microfiltrados 10%, la tierra esta compuesta por diferentes turbas, despues las tengo metidas en macetas de unos 17-18 litros o algo asi, i me miden 86, 86, 90, 100 las mas grandes i despues 50 y 50 las mas pekeñitas. nose a ver si me podeis decir alguna solucion para esas hojas ke me amarillean, si necesitatis algun otro dato os lo proporcinare, bueno pues creo ke es todo, enga salu2.
P.D: el sol les da desde ke sale asta las 6 o 6.30 de la tarde, ose ke mas o menos unas 11 o 12 horas de sol directo.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
a mi siempre se me amarillean unas cuantas hojas de debajo del todo, pero tampoco le doy mucha "importancia", las podo y me salen nuevos brotes y asi me dura por lo menos durante 3 semanas más.

Pero según los entendidos no es conveniente quitarlas, cada cuál haga lo que vea, yo siempre que me de buenos resultados lo haré.
salu2
 

pana69

Semilla
29 Mayo 2005
20
0
0
37
Por tanto si salen machas a las hojas, marrones puede ser debido al abono ?? es k me estoy liando un poco la verdad si no le exo abono no xutan pero si le exo (con moderacion) apareceran?? puede ser debido a otra causa, ahora ya utilizo agua sin cloro y el ph lo medire el miercoles con un companyero, si algo lo rebajare ya sea con asido o vinagre, y finalemnte las plantas de los tiestos mas pequeños que seran de unos 5 l o 6 las transplantare a unos 50l. Haver komo ira ya os comentare.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
es que no es solo eso, la tierra no sea muy compacta y las raices se puedan mover es otro factor muy importante :wink:
salu2
 
-