Tengo los esquejes en tubos de cristal con agua!!!Problema!!

coyotte

Semilla
15 Mayo 2003
19
0
0
Buenas a todos los canabicos!!!

Es la primera vez que hago esquejes. Los he hecho de una hembra. Como me digeron que los cortara en punta (angulo de 45º) lo he hecho y les he puesto hormonas. Y los he metido en unos tubos de cristal transparente; me han dicho que haga esto durante uno o dos dias hasta que hechen raices.

¿es correcto, puede mejorarse?

Si todo va bien y me hechan raices, donde los transplanto por primera vez, decirme algo, porke creo que a un tiesto directamente no, verdad!!!!

Si los esquejes los veo bien, es decir no mustios, no hace falta que los pulverice agua, verdad?

Los tengo en el balcon en un lugar ventilado que les da la luz pero no directa, esta bien?

Espero con ansias sus consejos!!!!!!

Gracias de uno que intenta aprender!!!!!!!!!1
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
ponlos en agua solo el tiempo necesario para que se hinchen con agua.. (24/36h) luego pasalos a tierra y manten la humedad muy alta, es aconsejable poner el recipiente dentro de otro con algo de agua con enraizante.
asi lo hago yo y tardan unos 12 dias en enraizar.
deika
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Mejor ponles en una ventana soleada, detrás de las cortinas que no les pegue el sol directo, estos dias en el balcon las temperaturas son muy altas y se te pueden deshidratar facilmente...

Un consejito, antes de meterlos en la tierra, corta un centímetro del tallo a mayores (por si ha entrado aire) y untalos otra vez con el polvo de enraizamiento antes de meterlos en tierra. Lo ideal seria tenerlos las 24 horas bajo fluorescentes, pero con el metodo este del colega Nanup tambien te enraizan sin problemas... :mrgreen:
 
-