tengo ocupas en mi planta !!

pelusa

Semilla
8 Junio 2005
43
0
0
37
pues nada k esta mapana he ido a exarle un vistado a mi planta y me he encontrado cn una araña asi negra kn listas blnkas y en una hoja tenia una tela de araña... pues bien la he matado y me he puesto a mirar y he visto la punta de una hoja comida a bokaos !! k pueo hacer ayuda man dixo k puede ser la araña roja maxo pero no se....
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hola pelusa,la verdad es que los bichos y las plagas no son mi fuerte pero bueno a ver,esa araña que mataste no le ha hecho nada a tu planta seguro,las arañas son carnivoras comen bichos,excepto la araña roja y no se si habra mas variedades de estas,estas absorben de tu plantita la sabia, nunca las he visto excepto en fotos pero son muy pequeñitas y rojizas y se hayan en el enves de las hojas y en mucha cantidad.

Asi pues es mas probable que el bocao de la hoja haya sido provocado,por algun saltamontes,oruga o algun bicho mamon de estos :roll: .



un saludo -LUCHEWAR-
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues si como te dice el amigo Luche, las arañas pertenecen a la familia de los aracnidos y comen bichos asi que no las mates, recuerda tienen 8 patas y la araña roja pertenece a la familia de los ácaros que tienen 6 patas, son minusculas y van dejando manchitas en las hojas, cuando la tienes en seguida te das cuenta y no dan bocaos a las hojas. Suerte
 
G

Guest

Invitado
brother no mates arañas k se comen vichos y seguro k te uviese aliviado de alguno . cuidaos famili
 

pelusa

Semilla
8 Junio 2005
43
0
0
37
tio sno lo sabia es mi primer cultivo y m asuste x lo de la araña roja y zass!! akabe kn su vida... bueno ya lo se para otra ves muxas gracias tios pero esk m asuste cuadno vi una oja lleva de telas de araña y algunas ojas tenen pintikas claras... sabeis k es eso ?? bueno un saludo a todos !!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, las pintitas son producidas por pulgon, acaros y mosca blanca, y si tenias una araña en la planta es porque habia comida, intenta reponerla o mejor utiliza un buen insecticida a ser posible ecologico. Salut
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
No tio!!las arañas y las marikitas son aliados

las arañas se comen los insectos,y las marikitas los pulgones.

yo siempre estoy al loro y araña ke veo,araña ke le hecho a la juana.

saludos 8)
 

pelusa

Semilla
8 Junio 2005
43
0
0
37
ostias... tngo un insecticida k tenes k mezclar kn el awa y pulverizar es de la marca compo pone k es contra pulgones y demas... peroc reo k tene sus fexas para exarlas... no se a evr lo k hay pero lo curioso ke no veo ningun pulgo ni nada de eso y no creo k los pulgones yeguen a un 4 piso no ?? o eso no tiene nada k ver ??

SI A LA VIRGEN LE PUSIERON MARIA.... POR ALGO SERIA !! :fumador2:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
JAJAJAJA Eso no tiene nada que ver ,yo vivo en un 5º y he tenido de todo, en la misma tierra pueden venir, mirate el enves de las hojas a ver si ves puntitos negros chiquititos, o algun ácaro o mosca blanca, si pones alguna foto de esas pintitas te podremos aconsejar mejor. Salut
 

pelusa

Semilla
8 Junio 2005
43
0
0
37
jejeje po eso hare mañana ppondre unas fotillos para k veais lo k le hacen ahm!! y otra cosa en algunas hojas las puntas de las ojas e me estan sekando pero solo las puntas eso puede ser xk m haya pasao kn er abono ( aunk ya no le exo ) eran las bolitas azules....

SI A LA VIRGEN LE PUSIERON MARIA.... POR ALGO SERIA !!
 

whilth

Semilla
28 Abril 2005
397
1
0
38
Por la descripcion seguramente sea que te pasaste con el abono, aunke una foto ayudaria mucho si puedes.

Esas bolitas azules son lo peor, todo el mundo le pasa lo mismo xD muchos post hablan de esas o de abono en bolitas.

Un saludo
 
-