tengo problemas con los esquejes

mike28

Semilla
30 Noviembre 2007
24
0
0
si alguien pudiera contestarme lo agradeceria. empleo lana de roca la cual tengo min. 24 horas en una solucion de agua mas green hope(estimulador de raices) al 5.5 de ph. Corto los esquejes dejando algun nudo por encima y los meto en agua a ph 6.0 24 horas para evitar embolias. despues escurro lo justo los dados de lana de roca. cojo los esquejes y corto las puntas a las hojas para evitar deshidratacion, quito los dos brotes que hay por encima del corte raspo el tallo sacando unos hilillos, unto con clonex , corto el final del tallo a 45 grados y pincho en el esqueje. estos van directamente al invernadero en el cual pongo en el fondo un dedo de perlita mas vermiculita al 50 por ciento y lleva 24 horaas empapado de agua con green hope a 6.0 de ph. empleo una agrolite de 150 especial para crecimiento.humedad 90 temperatura 24 .me comienzann a sacar raices y a los 10 o 12 dias transplanto a tiestis pequenos con coco y arlita .pues el resultado es que de 30 me quedan 3 .todos muerot por deshidratacion, porque las raices comienzan a salir. agradeceria respuestas a mi gran tabu
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola ;).
Por lo que cuentas parece estar todo bien...si acaso señalarte el tema de la exposicion de las raices a la luz y/o su manipulacion a la hora de hacer el transplante...pudiera ser esto lo k estropea tus esquejes, controla tbn el tema de la sobrefertilizacion (no t pases con el complejo radicular), y vuelve a asegurarte k el pH es el correcto.
Recuerda que los esquejes una vez enraizados y transplantados, se comportan igual k cualkier otra planta de semilla en su estado vegetativo...por lo k seguramente cometas el error a la hora de transplantar.
Salu2 y buenos humos.
 

elcatalan

Semilla
27 Octubre 2007
44
0
0
esto es un mensage para la gente que hace intercambios de esquejes x correos,quiero advertir que un tal pitt bully de este foro quedo conmigo para intercambio..yo le mande 6 y todavia estoi esperando......1o dias despues........la cuestion escusa x escusa que no los manda y eso jode bastante,e echo otros intercambios y almenos han llegado...como sea pero han llegado,con este individuo PITT BULLY NO HOS FIEIS...ES UN PIRULAS que hira engañando x ahi para hacerse un buen cultivo,gracias y perdon
 
-