tengo que podar?

cogollolex

Semilla
13 Noviembre 2012
99
0
6
Buenas gente, como todavia me falta bastante por aprender, no se si tengo que aplicarle alguna poda a mi planta, la tengo en una caja cuadrada de 80 cm de alto y 35 de ancho, esta todavia en crecimiento en 18/6 h y mide como 22-23 cm, esta bastante ramificada, me gustaria saber si tendria que podarla y la manera, un saludo y gracias!
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola cogollolex, se puede acer muchas cosas en la poda, pero por lo menos antes de que pases a floracion, deberias de quitar el primer nudo de hojas, el que esta mas pegado a la tierra, eliminando los tallos inferiores, los cuales veras que no tienen ni la forma de la hoja con 5 puntas, aparte, lo que vayas a hacer azlo mientras estes en crecimiento, un saludo.
 

cogollolex

Semilla
13 Noviembre 2012
99
0
6
gracias Alvaro, te refieres a las primeras dos hojas o a las primeras ramificaciones de esas hojas?
te he hecho una marca en esta foto, gracias y un saludo!
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Me refiero a los restos de cotiledones, y a los tallos que tengan las hojas mas bajas, y que no tienen la misma forma que las superiores. yo personalmente le quite el primer nudo de hojas y el segundo, porque cuando crecieran no les iba a entrar suficiente luz, y facilito la manipulacion y el riego posterior. Respecto a los tipos de poda mas avanzados, te recomiendo que mires los post sobre el tema o te aconseje un forero mas experto, porque todavia no domino mucho la tecnica, estoy experimientando poco a poco, un saludo cogollolex ya nos iras comentando como van las niñas.
 
-